PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3491 - Futbol

Ciclistas llaneros resisten en la Vuelta al Porvenir y en el Tour Femenino

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Inicio

Cuando está a punto de iniciarse la cuarta etapa de la Vuelta al Porvenir y Tour Femenino Colombiano, gracias a Dios todavía encontramos en las clasificaciones nuestros ciclistas que han logrado aguantar las inclemencias del tiempo y las vicisitudes del diario convivir por las carreteras de Santander.



En la Vuelta al Porvenir todavía sobreviven 186 ruteros. Esta competencia es comandada por Jaider Muñoz (SisteCredito), que acumula 4 h.44 m.57 s.



Los nuestro se encuentran en las siguientes posiciones:



26. Juan S. Miranda (Delegación del Meta)-a-3.22



105. Aldair Cardona (Delegación del Meta)-a-21.33



106-Julián Navarrete (Delegación del Meta)-a-21-39



148-Cristián Felipe Pérez (Delegación del Meta)-a-33.26



Recorrido



Hoy la cuarta etapa será de 103 kilómetros, saliendo de Curiti, pasando por Aratoca, Pescadero, Floridablanca y llegando a Bucaramanga.



Ayer se presentó el retiro de Marco David Montaña, de la representación del Meta.



Las mujeres también



Al iniciarse la Vuelta Femenina había dos equipos inscritos. Uno era Team Recapi y otro el Mixto Meta-Casanare. 10 corredoras inscritas.



El saldo hoy es que queda en competencia cuatro damas de esta región de Los Llanos Orientales. El liderato lo tiene María Camila Atahualpa (SisteCredito) con 5 h.29 m.49 s.



Esta es la clasificación de las mujeres, de las cuales quedan 76 en competencia:



26. Denise Escobar (Recapi)-a-9.56



42. Paula Latrigilia (CM Team-Casanare)-15.58



46. Leidy Torres (Recapi)-17.12



68. Gisella Osorio (Recapi)-a-45.16



Reunión y excusas



Diverso comentarios generaron la soledad y abandono que tuvo que soportar en sus inicios el equipo del Meta que compite en la Vuelta al Porvenir.



La opinión pública se vino a enterar gracias a la honestidad y valentía del joven Cristián Felipe Pérez, quien denunció la situación en las redes sociales. Su hermana Ana Sofía Pérez, una destacada patinadora de nuestro Departamento, quien estudia octavo semestre de ingeniería fue la encargada de retrasmitir e incluso de objetar el comunicado del comité ejecutivo de la Liga de Ciclismo del Meta.



En ese documento donde no aparece los nombres de los directivos (ilustres desconocidos), pidiendo disculpas por los  inconvenientes presentados. Hasta donde conocemos: Las disculpas no se pide, se ofrece.



Preguntas



1-¿Por qué no se le ha dicho a la gente de este deporte cual es verdadero motivo de estar embargada la Liga de Ciclismo del Meta?



2-¿Por qué no ha legalizado uno de los convenios que dio Idermeta? Como lo hizo si no tiene los documentos en regla?



3-¿La reunión o asamblea extraordinaria para arreglar el documento que le ha devuelto Ministerio del Deporte tres veces, en que sitio o antro la van realizar hoy?



3-¿Por qué hay tanta persecución hacia la deportista Eliana Caicedo?



4-¿Por qué se desconoce el trabajo de los técnicos Samuel Devia, René Ramos y Camilo Miranda?



5-Por qué será que en la Federación Colombiana de Ciclismo, no quiere ver ni en pintura a los actuales miembros del Comité ejecutivo de la Liga de Ciclismo del Meta?


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Vuelta Porvenir, #Tour Femenino, #Ciclismo Meta, #Team Recapi,
Fecha Actualizado: 2022-11-05 08:36:25

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3490 - Ciclismo

Pogacar ya está en Villavicencio para acompañar el Giro de Rigo

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El pasado jueves 3 de noviembre, en horas de la noche, el ciclista esloveno, considerado como uno de los mejores de la actualidad, arribó al aeropuerto El Dorado, de la ciudad de Bogotá. Allí, fue recibido por uno de nuestros 'escarabajos', hacemos referencia a Rigoberto Urán, quien realizó una publicación en la cuenta oficial de Instagram del 'Giro de Rigo', carrera en la que el esloveno dirá presente.



Recordemos que el 'Giro de Rigo' se llevará a cabo este fin de semana, exactamente el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre, en los llanos orientales, contando con un recorrido de 187 kilómetros y pasará por los siguientes puntos del departamento: Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Alto Buenavista y Parque las Malocas, siendo un evento impresionante que nadie se quiere perder y en el que se esperan miles de personas.



En la edición del 2022, Tadej Pogacar será la estrella principal, tal y como sucedió en años anteriores con otros corredores, tal y como sucedió en 2018 con Chris Froome, le siguió Alberto Contador en 2019 y continuó Egan Bernal, en 2021. Para esta temporada habrá otros invitados de talla mundial como Mariana Pajón, Sergio Higuita y Óscar Sevilla, 'robándose' las miradas de todos los que asistirán.



Esta será la primera vez que Pogacar, dos veces campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y podio en la Vuelta a España 2019, corra en Colombia. Este sábado 5 de noviembre iniciarán los eventos de presentación, charlas y apertura del Giro de Rigo en Villavicencio, mientras que el domingo 6 se realizará la carrera.



La organización del Giro de Rigo destacó que “participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así el Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial”.



Joropiando



El viernes, en la cena de bienvenida, del Giro de Rigo en Villavicencio, con el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, a bordo, a Tadej Pogacar(en la foto de sombrero negro) le tenían destinado un caballo para hiciera su entrada triunfal, como lo hicieron Urán y su esposa, el esloveno se negó.



“Pero cómo es que se monta en un caballito de acero y baja a más de 100 kilómetros por hora y ahora le da miedo subirse en un equino casi quieto!”, le dijo Urán a Pogacar, quien al final subió al caballo y entró a la cena.



Después, todo fue una fiesta. Pogacar subió a la tarima y hasta bailó joropo, al lado de Urán y sus invitados especiales.



Resumen de:Caracol Sports,Colombia AS, Diario El Tiempo,


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-05 06:02:32

Ver más...

Id Noticia: 3489 - Baloncesto

El baloncesto del Meta busca su consagración internacional

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una semana de buenas noticias a está recibiendo ls familia que conforma la Liga de Baloncesto del Meta. En la rama femenina se asegura que dos jugadoras están listas para integrar la Selección Colombia, mientras que la rama masculina inicia su proceso de preselección con dos jugadores y un técnico.



El presidente del ente departamental, Víctor Ladino, está a la espera de la oficialización de que las jugadoras Luisa Fernanda Parra y Mariana Forero Parrado, sean incluidas en la Selección Colombia Sub 15, que estará compitiendo el próximo mes en el Campeonato Suramericano de su categoría a disputarse en la república de Chile.



Los varones también



Ya está en Bucaramanga atendiendo el primer llamado o microciclo los jugadores, Víctor Manuel Ladino y Emerson Valencia, quienes pertenecen al Club Llaneros BC del municipio de Acacías, convocados para que integren por ahora la Preselección Colombia, que se alistan para competir en el Campeonato Suramericano Sub 15.



La Comisión Técnica Nacional también invitó al entrenador metense, Marco Aníbal Mendoza, con la posibilidad de que su nombre sea incluido como asisten del combinado patrio.



Compromisos



Por su parte el técnico Jaime Ortiz Hermida, precisó que vienen alistando los equipos Sub 13 y Sub 14 masculinos para competencias de orden federado. En Tunja se disputará el Campeonato Nacional Sub 13, del 4 al 11 de noviembre.



La categoría Sub 14 (Pasarela), se cumplirá en la ciudad de Valledupar del 15 al 19 de diciembre próximo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-04 07:28:57

Ver más...

Id Noticia: 3488 - Pesas

Seis medallas levantó en la palanqueta Hugo Fernando Montes

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Espectacular presentación cumplió el destacado halterofilista, Hugo Fernando Montes, al conseguir seis medallas de oro en el Campeonato Nacional Mayores y el Clasificatorio a Juegos Nacionales de Cali, ratificando así el gran momento que vive este hijo ilustre de Puerto Gaitán radicado ahora en Villavicencio.



Hugo Fernando, en su doble presentación en la categoría de los 73 kgs, se alzó con los máximos honores al ganar con 142 en envión, 174 en arranque para un total de 316 kilogramos.



En el Clasificatorio a Juegos Nacionales nuestro deportista ocupó el primer lugar superando a Edwin Lagarejo (Valle del Cauca) quien fue medalla de plata, mientras que Walter Beleño (Bolívar), terminó en la tercera posición (bronce).



En el Campeonato Nacional Mayores Montes, ratificó su poderío, en el segundo no apareció su rival Lagarejo, sino Walter Beleño (Bolívar) quedó de segundo y el tercer puesto le correspondió a Anderson Gómez (FF.AA).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-03 06:18:22

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad