PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3538 - Idermeta

Diputados aprueban el cambio de nombre del estadio de Villavicencio

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Inicio

Por cuarta vez en la historia de este escenario sufre el cambio de nombre, el cual a partir de la fecha se llamará oficial Bello Horizonte. Esta iniciativa fue aprobada ayer 30 de noviembre, en el cierre de las sesiones de la honorable Asamblea del Meta.



En 1978 el Gobernador Hernando Ruiz Castro, le colocó el nombre de Estadio Horizonte, el cual permaneció hasta 1987 donde se le cambio por el de Manuel Calle Lombana, este nombre fue ratificado por el Gobernador Alan Jara en el año 2000.



Hoy después de 22 años se oficializa mediante Ordenanza #08 del 30 de noviembre del presente año el nombre de Bello Horizonte. En ese mismo documento se establece, que la Villa Olímpica se llamará Manuel calle Lombana.



Preguntamos



Alguien me puede ilustrar por qué se desconoce el nombre de Gilberto Gómez Reyes, quien el verdadero ‘padre’  para la consecución de esos terrenos donde hoy funciona la Villa Olímpica  y que permitió que con su lucha,  Villavicencio fuera sede de los únicos Juegos Nacionales realizados en 1985?



Seguramente me van responder que el auditorio de Idermeta se llama Gilberto Gòmez Reyes, eso figura en papel, pero en realidad todavía está instalada la placa que dice: Oportunidades Doradas. Todos tenemos oportunidades doradas.



Por qué será que los funcionarios y políticos que llegan a los cargos no se tomen la molestia de consultar o leer un libro para poder tomar decisiones acertadas. Esperamos respuestas.


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Estadio Macal, #Villavicencio,#Bello Horizonte, Asamblea Meta,
Fecha Actualizado: 2022-12-01 07:50:00

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3537 - Juegos Nacionales

El béisbol del Meta entre ‘la rubia y la morena’, va a Medellín a buscar su clasificación

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

  En Medellín (Antioquia) y Turbaco (Bolívar) se realizará, entre el 2 al 7 de diciembre, el Campeonato Nacional Interligas de Béisbol, clasificatorio a los Juegos Atléticos Nacionales del año 202. La novena metense espera conseguir uno de los ocho cupos que entregará de manera oficial la Federación Colombiana de Béisbol.



Veinte deportistas rama masculina de la categoría sub 23, conforman la Selección Meta: Edwin José Palencia, Holver Carmelo Hernández, Santiago Agamez Garzón, Manuel Alejandro Garcés, Eder Santiago Daza, Alex Ricardo Torres, Gerardo Torres Rodríguez, Hely Simancas Franco, Juan David Molinero, Humberto César Flórez, Luis Felipe Hernández, Juan Camilo Bovelo, Aibersón José Arrollo, Jhon Freddy Blanquicet, Alex Medrano Gómez, Frank David Rodríguez, Andrés Gabriel Ríos, Jean Carlos Ledeuth, Tomás Santiago Jaramillo y Juan Felipe León, todos están bajo la dirección técnica de Arsenio Garcés.



Las ligas que harán parte del clasificatorio que se jugará en el Diamante de Béisbol Atanasio Girardot, están encabezadas por; Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Córdoba, Guajira, Meta, San Andrés, Sucre y Valle del Cauca, entre otras, que esperan llegar a la ciudad de Medellín.



La novena metense viajará hoy en las horas de la noche, gracias al apoyo que le brinda el Instituto Departamental de Deportes y recreación (Idermeta).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-12-01 07:12:45

Ver más...

Id Noticia: 3536 - Imder

Se modifica hasta el nombre en los Premios Gramalote, hay nuevas categorías

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En segundo debate quedaron aprobadas las modificaciones que presentaron algunos integrantes del Comité Evaluador que desde el 2016 se venia entregando, lo que hasta ayer se llamó los Premios Gramalote, y que a partir de la fecha se llamará ‘Excelencia Deportiva Premios Caño Gramalote’.



Algunas propuestas  que llevó al debate al Concejo Municipal  de Villavicencio, fue iniciativa  del representante de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos(Acord Meta), quien recomendaba que estos estímulos  deberían ser incluyente y más  participativo.



Los ponentes de este Acuerdo Municipal fueron los concejales: William Sánchez Esguerra, Ómar Amado López Jaramillo, Julio Mario Rey y Carlos Julio Serrato.



Gran trabajo



Un gran reconocimiento para el director del Instituto Municipal de Deportes y recreación (Imder) Álvaro Patiño Montoya, quien estuvo atento en la aprobación de la Sobretasa al Deporte y la reformulación del galardón ‘ Excelencia Deportiva Premios Caño Gramalote’.



Se mantiene los estímulos denominados: Gramalote de Oro, Plata y Bronce para los deportistas convencionales, y Gramalote Toda una Vida en el Deporte.



Lo nuevo es Gramalote Paralímpico de Oro, Plata y Bronce, Revelación Deportiva, El Futuro es Hoy, Mejor Técnico y Mejor Deportista Máster.



Incrementos



También quedo aprobados los incrementos para los galardonados el cual queda dela siguiente manera:



Gramalote de Oro: 8 salarios



Gramalote de Plata: 6 salarios



Gramalote de bronce: 4 salarios



Paralímpico de Oro:8 salarios



Paralímpico de Plata: 6 salarios



Paralímpico de Plata:4 salarios



Toda Una Vida en el deporte:4 salarios



El Futuro es Hoy: 4 salarios



Revelación Deportiva: 4 salarios



Mejor Técnico: 4 salarios



Mejor Master:4 salarios


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-12-01 06:39:34

Ver más...

Id Noticia: 3535 - Otros

La EMSA anuncia suspensión este 1 de diciembre en varios barrios de Villavicencio

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Electrificadora del Meta S.A. ESP ha informado a sus clientes perteneciente a los barrios Las Américas, Serramonte, León XIII, Araguaney, Los Héroes, La Esperanza, Llano Lindo, Teusacá, Embudo, San Benito, Nuevo Maizaro, Guatiquía, Lomónaco, La Florida, Nuevo Ricaurte, Marsella, García Bohórquez, Villa Claudia, La Rosita, Comuneros, Cooperativa, El Diamante, La Serranía, La Alborada, Rosa Blanca, Los Centauros, El Paraíso, El Jardín, Embudo, La Coralina, Quintas de las Acacias, La Vega, Coroncoro, Carulu, Sesquicentenario, Ikebana, Piamonte, Rosa Linda, La Vega Oriental, Villa Bolívar y los conjuntos pertenecientes a La Esperanza 2001, Galicia y Plena Vida y demás que estén ubicados en zonas aledañas a los sectores anteriormente mencionados.



 Este aviso  también va para a nuestros usuarios de La Cámara de Comercio y Registraduría, Llano Centro, Éxito del Viva, Hotel GHL, Clínica Cardiovascular De Los Llanos y Hotel Estelar, que el jueves 01 de diciembre del presente año, se presentará suspensión del servicio de energía eléctrica entre las 08:00 am hasta las 10:00 am.



Dicha suspensión es para adelantar labores de mantenimiento sobre los equipos y el transformador de potencia en la subestación Barzal y subestación lDEMA, con el fin de garantizar la continuidad del servicio en la región.



Para la Electrificadora del Meta S.A. E.S.P., es prioritario trabajar en forma permanente por el bienestar y la calidad en la prestación del servicio de nuestros clientes, contribuyendo al desarrollo de nuestra región.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-30 06:10:15

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad