PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3562 - Futbol

Frank Solano ratifica su gran momento en la natación

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Inicio

En una demostración de la etapa por la cual están atravesando, los destacados deportistas Frank Sebastián Solano Cepeda y Salomé Lizarralde, afiliados a la Liga de Natación del Meta dejaron bien en alto la bandera deportiva del Departamento, durante la realización del Campeonato Nacional Junior, en la  categoría juvenil que recientemente organizó la Liga Vallecaucana de este deporte.



Solano Cepeda, uno de los clasificados a los XXII Juegos Nacionales del próximo en esa ciudad, conquistó medalla de oro en la prueba de 100 metros estilo libre; plata en la competencia de 50 mt. mariposa y de bronce en 50 mt. libre.



Este joven nadador viene de competir con la Selección Colombia en la Copa Pacifico, que tuvo como sede a la ciudad de Santa Cruz (Bolivia). Este año la Asociación Colombian de Periodistas Deportivos (Acord Meta) lo escogio  como el sexto mejor deportista  en la categoría Revelevacion Acord 2022.



En otra brillante demostración de su constante ascenso, la estilista Salomé Lizarralde se obtuvo las preseas de bronce, categoría 11 años, en las competencias de 50 mt. mariposa y 100 m. estilo libre. 


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Frank Solano, #Natación Meta, #Copa Pacifico,
Fecha Actualizado: 2022-12-18 04:31:50

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3561 - Futbol

El Meta presente en los Primeros Juegos Nacionales a Motor

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con la participación de 16 regionales se inauguró ayer en la localidad porteña de La Dorada (Caldas) los Primeros Juegos Nacionales a Motor; la representación de nuestro Departamento hace presencia con seis deportistas.



La gerente de la Liga de Motociclismo de Meta, Yolanda Coy Hernández, comunicó que estos juegos cuentan con las modalidades de motovelocidad, karts y motonáutica.



Los pilotos metenses que competirán en estas justas son: Nicolás Duque; Felipe Hernández, Óscar Suta, Leonado Barrera, Andrés Felipe González y María Paula Arias.



 El Meta hace presencia con aportes que entregó la rectora deparmental de esta disciplina y con algunos recursos que dieron los mismos deportistas para poder competir.



Extrañamos la ausencia en la nomina de Santiago Hernández, destacado piloto que en los últimos ha logrado figurar en el pódium de los campeonatos nacionales federados.Por prescricion médica lo obligó a no estar en territorio caldense.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-12-16 09:02:14

Ver más...

Id Noticia: 3560 - Deportes Paralimpicos

El paracycling con los mejores del Mundo se ‘tomó’ a Granada

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con la participación de 150 ruteros se dará hoy comienzo a las Copa Colombia de Paracycling, categorías, C, H y T, que se estará disputando por la región del Ariari, teniendo como punta de partida al municipio de Granada (Meta).



El evento que es avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo , cuenta con el apoyo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), es clasificatorio a los Juegos Paranacionales 2023.



Este certamen también estará en el municipio de Lejanías, como epicentro de recibimiento de esta caravana multicolor.



En el mundo ciclístico llama la atención la presencia de campeones mundiales como: Diego Dueñas, Juan José Betancourt, Alejandro Perea y Carolina Múnevar, entre otros.



Por nuestro Departamento competirán Wilmar Marulanda, Juan José Florián, William Alexander Cegua, Giovanny Rommel, Mariana cruz González, Mayra Muñoz y Héctor Alexis Ruiz.



El granadino Ángel Yesid Fonseca, coronado campeón nacional recientemente, en esta ocasión lo volveremos a ver defediendo los colores del departamento de Boyacá.



Hoy se disputará  la contrarreloj individual sobre 12 kilómetros por las principales calle  de la denominada ‘Capital de Ariari’, y e sábado 17 de diciembre  se correrá la prueba de ruta sobre 38 kilómetros con llegada  a  Lejanías.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-12-16 08:05:08

Ver más...

Id Noticia: 3559 - Deportes de Combate

Tekondistas de Cabuyaro sacan la cara por el Meta en Nacional G2

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Estupenda presentación ha cumplido hasta el momento la delegación del municipio de Cabuyaro (Meta) que participa en los campeonatos nacionales G2 y el Open en ambas ramas que se cumplen en la ciudad de Sogamoso.



Los jóvenes deportistas cuentan con el respaldo de la alcaldesa Diana Mendoza Espinel y del excelente apoyo del técnico Gabriel Santa, quien se ha destacado obteniendo positivos resultados de orden nacional e internacional.



En la mencionada ciudad boyacense funciona el Centro de Alto Rendimiento del Taekwondo Colombiano, precisamente antes de iniciarse estos dos torneos se cumplió un campamento internacional.



Las preseas



Oro: Clara Nayiber Torres, en 52 kilos junior femenino



Plata: Gabriela Santa Ladino, 21 kilos 8/9 años pre-cadetes



Plata: Paula Michell Barrera Tarache, categoría júnior



Bronce: Juan Esteban Rico, cadete masculino



Bronce: Eilyn Oriana Rodríguez Manrrique: pre-cadetes 8/9 años



Laura Camila Ruiz Rodríguez: categoría junior femenino.



Este certamen que organizó la Federación Colombiana de Taekwondo, tuvo además de un campamento, un seminario de actualización y los dos torneos comenzó desde el 8 de diciembre y estará culminando este domingo 18, de acuerdo al calendario programado.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-12-15 06:05:17

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad