PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3709 - Ciclismo

Peligra participación del Paracycling del Meta Clasificatorio a Juegos Nacionales

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Inicio

Ante la pésima gestión del actual presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, que esperamos no que sea reelegido en la asamblea de 2 julio próximo, en un actitud cobarde y furtiva dejo unas bicicletas desbaratadas ayer sobre el mediodía en las instalaciones de Idermeta, para que el equipo compita en el Campeonato Clasificatorio a Juegos Nacionales que se estará iniciando la próxima semana en la capital de la república.



Ante esta situación el técnico Samuel Enrique Devia y varios ciclistas convocaron a una conferencia de prensa, para denunciar la precaria situación por la que pasa una de las disciplinas más representativas de esta región de los Llanos Orientales, ante la inoperancia y la errática posición que mantiene quien ostenta la representación legal, y que no ha podido normalizar la documentación de la Liga de Ciclismo del Meta.



Decisión



El técnico del Paracycling del Meta, Samuel Enrique Devia, precisó que intentará hacer las últimas gestiones hasta el día domingo para obtener los recursos que permita la presencia de nuestros ciclistas en Bogotá al último Clasificatorio de Juegos Nacionales como también para escoger la Selección Colombia al Campeonato Mundial de Bélgica.



“Tenemos cinco clasificados a la cita del Eje Cafetero, hay posibilidades deportivas y ´técnicas de tener dos o tres ciclistas del Meta en ese evento internacional, único requisito: hacer presencia en Bogotá”.



Una pesadilla



El destacado deportista y varia veces integrante dela Selección Colombia a eventos internacionales, Wilmar Marulanda, preciso lacónicamente: “Lo que estamos viviendo en esta administración es una pesadilla, es un calvario humillante, ejercido por una persona que está embelesada con el poder que le dieron algunos clubes, que hoy están arrepentidos”.



Idermeta



El Subdirector técnico del Idermeta, Diego Narváez Ruiz, indicó que el recurso para la participación a este compromiso está disponible, pero el ciclismo en la parte administrativa carece de la certificación que expide la Secretaría de Participación Social, Gerencia de Comunal de la Gobernación del Meta.



“Le quiero manifestar que de los $800 millones de pesos, que dispuso el Gobierno Departamental a través de Idermeta para la participación y clasificación a Juegos Nacionales, hemos utilizado un 70% que alcanzará hasta el mes de mayo. Ya se está haciendo las gestiones para lo que resta de este compromiso nacional”.



“En ningún momento le hemos cerrado las puertas a la Ligas Deportivas, las estamos atendiendo de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. Nos preocupa que se esté hablando de recorte de deportistas clasificados a Juegos Nacionales, esa decisión no se ha tomado”.



El evento



Del 17 al 21 de abril se estará celebrando en Bogotá y Tocancipá el Campeonato Nacional Paracycling de Pista y Ruta, evento que será clasificatorio para los Juegos Paranacionales, a disputarse en noviembre del presente año.



Las categorías en competencia serán: Físicas (bicicleta): C1, C2, C3, C4, C5; Físicos Handycling: H2, H3, H4, H5; Visuales (tándem): B; Auditivos C15; Intelectuales C20 y Triciclo: T1 y T2.



Las competencias de ruta se disputarán entre el lunes 17 de abril, en el caso de la prueba contrarreloj, y el martes 18, en las pruebas de fondo, que se realizarán en todas las categorías, a partir de las 8:30 de la mañana, en el autódromo de Tocancipá, en Cundinamarca.





El velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá recibirá las pruebas de pista del Nacional de Paracycling. El miércoles se trasladará la actividad deportiva para el desarrollo de las pruebas de  este evento, que se extenderá  hasta el viernes 21 de abril.



Cabe destacar que, el domingo 16 de abril se estarán llevando a cabo las pruebas de clasificación funcional, por lo que todos los deportistas nuevos interesados en hacer parte del proceso, deben de haber enviado su historia clínica antes del 8 de abril al correo electrónico caritotoro23@gmail.com.


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Paracycling, #Paranacionales, #Bogotá, #Samuel Devia ,#Idermeta, #Diego Narváez,
Fecha Actualizado: 2023-04-15 07:35:11

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3708 - Idermeta

Posición y primera reunión de junta directiva de Idermeta

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

En la sala de junta de la Gobernación del Meta, se cumplió este miércoles pasado, la primera reunión de la junta directiva donde el director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación (Idermeta), posesionó y dio apertura al orden del día de ese organismo descentralizado.



En representación del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, estuvo Sergio Iván Muñoz, quien presidió la reunión y adelantó temas relacionado al Instituto.



Se incorporó los recursos los destinados para la adquisición de la implementación deportiva para Juegos Nacionales por un valor de $4.251.319.99 millones de pesos.



Sobre la remodelación del patinodromo reveló el funcionario, que los trabajos y demás obras ya está adjudicado y se espera iniciar su ejecución en los próximos días sobre ese escenario. Este martes18 de abril se hará su socialización.



La inversión para adecuar el nuevo patinodromo estará el orden de los $5.000 mil millones de pesos.



Sobre la reubicación de la Liga Deportivas que estaban trabajando en la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, precisó el ingeniero Fabián Torres Carillo, precisó que se está atendiendo las peticiones y recomendaciones   para coordinar su traslado.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-04-14 06:10:49

Ver más...

Id Noticia: 3707 - Juegos Nacionales

Carlos Sanmartín, rumbo a carrera atlética de Estados Unidos

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Esta semana dos integrantes del equipo El Porvenir representaran a Colombia en la reunión atlética de pista y campo, 63 MT Salt Relays, que se cumplirá en el estadio Hilmar Lodge de la localidad de Wal Nut, California (Estados Unidos).



La dupla nacional la integran Muriel Coneo, quien competirá en los 10.000 metros planos, mientras que Carlos Sanmartín, estará este viernes 14 de abril a las 9.30 am en los 1.500 metros planos y volverá a la pista a las 11.30 am para correr los 5.000 metros planos.



Sanmartín espera reeditar su actuación de los pasados Juegos Nacionales donde ganó dos preseas de oro en las modalidades de 1.500 planos y 3.000 metros obstáculos. Él corrió los 5.000 metros, pero quedó relegado en la quinta posición, después de haber hecho un gran esfuerzo por figurar en las anteriores carreras ya enunciadas.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-04-13 06:36:46

Ver más...

Id Noticia: 3706 - Deportes de Combate

Boxeadores argentinos estuvieron en Villavicencio

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Por gestión de la Liga de Boxeo del Meta y con el apoyo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), estuvieron ayer en el coliseo de la Unidad Deportiva La Reliquia, La Selección Argentina, que se prepara para asistir a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.



El equipo argentino es orientado por Fabricio Nieva y Ómar Andrés Narváez, quien fue campeón mundial mosca 2002 y supermosca 2014, defiendo los títulos en 29 ocasiones con gran éxito.



Nómina



En el cuadrilátero de la Reliquia, los visitantes Ramón Quiroga (51 kilos), Ángel Palacios (57 kilos), Luciano Amaya (63 kilos), Josel Mafauad (71 kilos) Santiago Leiva (75 kilos) y Benjamín Escudero (71 kilos), enfrentaron a los integrantes de la Selección Meta que se preparan hacia Juegos Nacionales.



Los argentinos que establecieron su campamento de preparación por estos días en Colombia, viajaran esta semana hacia la ciudad de Ibagué y luego tomaran un vuelo con destino a la República Checa.



Nuestros pugilistas estuvieron dirigidos por el técnico departamental Jairo Liévano Barrientos y por el entrenador nacional, Rafael Iznaga, quien volverá a Villavicencio para dictar un curso de capacitación próximamente.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-04-13 05:56:03

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad