PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3725 - Futbol

Meta y Casanare, primeros clasificados en el Nacional de Fútbol de Salón

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Inicio

Con una nutrida presencia de público, un gran nivel técnico de la mayoría de las selecciones y primeros clasificados a la siguiente ronda faltando por disputarse hoy la tercera fecha, es el balance que no deja hasta el momento el Campeonato Nacional Masculino Clasificatorio a Juegos Nacionales, que se disputa con relativo éxito en la próspera ciudad de Yopal (Casanare).



En el Grupo C, la representación de Casanare derrotó inicialmente al Nariño un gol por cero y anoche en aguerrido compromiso enfrentó a su similar del Valle del Cauca, el cual terminó empatado a cero goles. Acumula los casanareños tres puntos hoy deberán jugar a las 5 pm ante Cundinamarca.



El Meta



Por su parte la representación de nuestro Departamento en el Grupo E, salió avante ante Boyacá por la mínima diferencia, gracias a la anotación de Johan Díaz. El Meta venia de empatar ante la Selección del Quindío a un tanto.



En la nómina que orienta Adolfo Conde Sánchez, encontramos a varios jugadores Mundialistas como: Óscar Vega, Juan José Noguera, Smith Villegas, Kevin Moreno y Diego Barney, entre otros.



El quinteto villavicense ya clasificado, jugara este martes 25 de abril  a las 3 pm, ante Risaralda únicamente para conocer la ubicación en su grupo y acomodarse para el sorteo de llaves.



Vuelve el profesionalismo



Anoche se conoció que el Casanare tendrá nuevamente equipo profesional para competir en la Liga Profesional de Fútbol de Salón, ya ha se confirmado que el técnico será Rosemberg Fontecha, quien ha iniciado los contactos para contar con una nómina de 16 jugadores que empezaran a trabajar en la primera quincena del mes de junio próximo.


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Futsalon #Clasficatorio, Juegos Nacionales, Yopal, Casanare, Meta, Adolfo Conde, Diego Barney, Oscar Vega,
Fecha Actualizado: 2023-04-25 05:22:28

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3724 - Patinaje

El patinaje del Meta sigue haciendo historia en pistas de Alemania

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Enormes progresos siguen mostrando el patinaje del Meta ante la gran actuación que cumplió el pasado fin de semana la villavicense Hilary Mena Cerezo, perteneciente al Club Proelite DM, quien ganó dos medallas de plata en el Torneo Europeo disputado en la ciudad alemana de Geisegen.



La deportista quien es dirigida por Diego Andrés Moreno, subió al pódium   al haber culminado en el segundo lugar en la categoría Youth, en las pruebas de  5.000 metros por puntos y en 10.000 metros eliminación.



La delegación deportiva lo integran además de la señorita Mena están con ella Nicole Valeria Bolívar, Edgar Meneses, Laura Salazar, Bryan Mantilla y Juan José Tunjano (Club Proelite DM). Por el Club Huracanes compite Juan David Rodríguez.



Abrieron la brecha



En los años 2012 y 20013 uno de los primeros en competir por esta región de los Llanos Orientales en la pista del Arena Geisegen, fue Camilo Alejandro Acosta Tabares.



En 2014 en la rama femenina estuvo Nicole Valeria Bolívar, quien vuelve otra vez a este territorio.  Pero las mejores actuaciones las cumplió en el 2016, Saúl Fernando Herreño, quien ganó dos de oro en la Copa Europea y tres de plata en el Torneo de Gro- Gerau.



A Juegos



Segundo llamado ha hecho la Federación Colombiana de Patinaje para el Clasificatorio de Juegos Nacionales en el deporte (Skateboarding-patineta) modalidad street y park categorías open y novatos. El evento se cumplirá en el municipio de Facatativá(Cundinamarca) los días 29 y 30 de abril venidero.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-04-24 06:53:40

Ver más...

Id Noticia: 3723 - Juegos Nacionales

El futbol de salón del Meta busca desde hoy clasificación en Yopal

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Con la presencia de 20 selecciones se da comienzo hoy en Yopal (Casanare) del Clasificatorio a Juegos Nacionales 2023 en fútbol de Salón, donde el Meta espera estar entre los ochos finalistas en la rama masculina.



El quinteto del Meta, es orientado por la dupla integrada por el técnico nacional Adolfo Conde Sánchez y su asistente Johana Barrios, ellos vienen de competir recientemente en el claficatorio femenino que se cumplió en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca).



En la mañana de este domingo 23 de abril (Día Internacional del Libro), se ha cumplido el sorteo de los grupos los cuales ha quedado de la siguiente manera:



Grupo (A): Antioquia, Tolima, Sucre y Santander



Grupo (B): Bolívar, Cesar, Caquetá y Chocó



Grupo (C): Casanare, Valle del Cauca, Cundinamarca y Nariño



Grupo (D): Huila, Magdalena, Córdoba y Norte de Sder



Grupo (E): Risaralda, Quindío, META y Boyacá.



Programación para hoy



10.00 am. Antioquia-Santander



11 00 am. Tolima-Sucre



12 m: Bolívar-Chocó



1pm: Cesar-Caquetá



2 pm: Valle- Cundinamarca



3 pm: Huila- Norte de Sder



4 pm: Magdalena-Córdoba



5 pm: Risaralda-Boyacá



6 pm: Quindío-Meta



7 pm: Inauguración



8 pm: Casanare-Nariño


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-04-23 11:46:56

Ver más...

Id Noticia: 3722 - Juegos Nacionales

Antología del Fútbol en la Feria del Libro gracias a Corcumvi. Estamos preparando el de JJ NN

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Por primera en la historia de nuestra vida periodística tenemos el honor de estar presente   con el trabajo ANTOLOGIA DEL FÚTBOL METENSE, 90 años de historia 1930-2020 en la 35ª edición de La Feria Internacional del Libro de Bogotá, que comenzó desde el pasado 18 de abril y que ira hasta el 2 de mayo próximo.



Por invitación de la directora Edith Agudelo, comunicadora social y con una gran vocación cultural, ha incluido nuestra obra que será presentada el día sábado 29 de abril, en las horas de la tarde en el Pabellón Colombia, donde se encuentra el stand de Corcumvi y la Alcaldía de Villavicencio.



Queremos agradecer públicamente hoy,  en la celebración del Día del Libro,  por esta distinción de representar a la comunidad deportiva, en este magno evento donde se reúne lo más importante de literatura nacional e internacional.



Nos estamos preparando



Llevamos cinco meses preparando un nuevo trabajo literario que, esperamos esté listo los en los primeros días del mes de noviembre próximo, cuando se dé comienzo a una versión de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.



En este equipo de trabajo contamos con don Nelson Mariño Contreras, gerente general de NMC Impresiones, una de las mejores empresas impresores de la región que, con su equipo técnico y humano, se está alistando para dar un toque litográfico a este nuevo documento.



El diseño gráfico estará cargo del ingeniero Jorge Jiménez de la Puente, quien nos ha acompañado siempre en la producción de nuestros libros; la corrección de estilo estará cargo de Fernando Cadena Bayona, reconocido periodista, también contaremos con la asesoría editorial de don Héctor Chaparro Mesa, un connotado periodista deportivo de muchos bagaje  en publicaciones y cubrimientos de eventos  deorden mundial.



El libro que se llamará EL META EN LOS JUEGOS NACIONALES 1954-2023, podrá contar entre 160 a 170 paginas máximo, edición limitada a unos 500 números, llevara fotos a color, blanco y negro, estadísticas, participaciones y testimonios de quienes han sido protagonistas de este evento que congrega lo mejor del deporte colombiano cada cuatro años.



Contenido definido



-Capítulo I: Historia los Juegos Atléticos Nacionales (Hoy Juegos Deportivos Nacionales)



-Capitulo II: Financiación y organización de los Juegos Atléticos de Villavicencio 1985



-Capítulo III: 50 años de lucha por unos Juegos Nacionales



Capítulo IV: ¡Cacho en la manga! ¡No a los Juegos! Se pierde una ilusión



Capítulo V: Ciudades sedes y subsedes de los Juegos Nacionales



Capítulo VI: El Meta y los deportes clasificados a Juegos Nacionales y Paranacionales 2023



Capitulo VII:’El Meta y clasificados a Juegos Paranacionales 2023



Capitulo VIII: Deportistas del Meta que más han ganado medallas en Juegos Nacionales y Paranacionales



Capitulo IX: Cuadro de estadísticas por deporte, deportistas ganadores de medallas y posición general



-Capítulo X: Deportistas del Meta en el Ciclo Olímpico y Paralímpico



-Capitulo XI: Participaciones en Festivales, Mundiales y Para-Mundiales



Capitulo XII: Los personajes del Meta en Juegos Deportivos Nacionales (entrevistas)


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-04-23 10:05:48

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad