PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3742 - Otros

Alex Diaza, se tituló campeón mundial master de triatlón

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Inicio

El triatleta Alexander Diazza Herreño, nacido el 25 de diciembre de 1992 en el municipio de Soacha (Cundinamarca), alcanzó recientemente el título de campeón mundial master de triatlón, que se cumplió en la ciudad turística de Ibiza (España).



Diazza Herreño, quien está inscrito como deportista de la Liga de Triatlón del Meta, ganó la medalla de oro con un tiempo de 1 hora, 10 minutos, 44 segundos, luego de haber hecho 10 kilómetros en carrera a pie, 40 kilómetros en bicicleta y nuevamente 5 kilómetros en carrera a pie.



Exigente



Entre tanto el técnico de la Selección Colombia Jhon Fredy Tibocha, reveló que en los próximos días estarán en Villavicencio los triatletas Bryan Moya y Esteban Tibocha, quienes adelantarán un cronograma de trabajo con miras a su participación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se cumplirán en la ciudad de San Salvador, República de El Salvador, del 23 de junio al 8 de julio próximo.



 “Seré exigente con el plan de trabajo trazado por la Comisión Técnica Nacional, con cada uno de los seleccionados, si queremos tener una buena figuración, debe haber sacrificios y compromisos de quienes van a un evento internacional. No es hora de tener relajamientos”, afirmó el profesor Tibocha.


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Alex Diazza, #Triatlón Meta, Freddy Tibocha, Esteban Tibocha, Bryan Moya,
Fecha Actualizado: 2023-05-08 07:22:59

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3741 - Otros

“De acuerdo a mis principios gobernaré sin odios ni rencores” (Publirreportaje)

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Este villavicense nacido hace 46 años, criado en el barrio Cooperativo, estudiante del Colegio Alberto Lleras Camargo, egresado de la Universidad de los Llanos (Unillanos) como licenciado en educación física, técnico de la Selección Colombia de Futbol Sala, es hoy uno de los candidatos a ocupar el cargo de alcalde Villavicencio. Hablamos de Héctor Hugo López Burgos.



¿Por qué quiere ser alcalde?



Quiero devolverle a mi ciudad todo lo que me ha dado. Soy hijo de una mujer muy humilde, noble, trabajadora y honesta, que nos enseñó a trabajar y tener temer por Dios y ha respetar las leyes que nos gobiernan.



¿Su primer cargo?



Fui personero estudiantil en el último año en el Lleras Camargo, también fui representante de ANDES (Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria) y estando en el despacho cuando era alcalde Juan de Dios Bermúdez (q.e.p.d), me dije así mismo: ojalá tenga la oportunidad algún día de llegar a este cargo.



¿Cómo resulta en la Cámara de Comercio?



Realicé varias actividades que ahora le dicen emprendimientos y me fui dando a conocer con sector empresarial de Villavicencio, hasta que llegué a la presidencia de la misma, pero por las envidias, me hicieron sancionar de la Superintendencia, pero eso no ha sido óbice para seguir trabajando por ese sector.



¿Y su salto a la política?



Mis conexiones con el sector comercial me permitieron crear el Deportivo Meta, un equipo de barrio que fue convertido en vehículo empresarial, ese factor me posibilitó que la doctora Marcela Amaya, me llamará para que fuera el director del Idermeta por cuatro años.



Encontramos un Instituto en ruinas, mal el coliseo Álvaro Mesa, mal estadio Macal, mal las piscinas olímpicas, mal toda la Villa Olímpica. Y por eso nos dimos a la tarea de planear su remodelación o construcción, y hoy se están viendo los resultados de unos escenarios ya casi terminados cumpliendo con todas normas de sismo resistencia y seguridad.



¿Se levantaron voces en contra de ese proyecto que les dice ahora?



Tramitar un proyecto ante el gobierno nacional no es fácil, es cierto hubo inconformidad, hablaron de sobrecostos, retrasos por la pandemia, incrementos de los materiales, prorrogas, adiciones y todo tipo de ataques contra mí. Pero mi conciencia está limpia y el tiempo dirá si tuvimos la razón o no para adelantar esos proyectos.



¿Y eso le da para ser alcalde?



Hoy que estoy afuera, siento la ausencia de administración, nos falta autoridad, nos falta liderazgo, planeación y proyección; estamos viviendo en una ciudad insegura y que no tiene competitividad ante otras ciudades país.



Muchos ciudadanos han sido víctimas de la inseguridad, el mayor flagelo que están sufriendo nuestra capital. Eso se debe a la falta oportunidades de una población que ha sido desconectada de los programas sociales.



¿Y por eso lanza su campaña ‘Rescatemos a Villavicencio’?



Es una propuesta que tiene cuatro ejes fundamentales que son: Gobernanza, Seguridad, Malla Vial y Apertura de Inversión de Capital.



Esto no es un mensaje subliminal, es una iniciativa para recuperar una ciudad que hemos estado perdiendo frente a la delincuencia; por ello hemos iniciado una cruzada para rescatarla de la desidia y de quienes no quieren a nuestro terruño.



Queramos a nuestra ciudad como dice la letra del himno:’Villavo la Bella’, donde vivimos gente con carácter y resilencia.  Hoy nuestros habitantes no confían en los políticos, tiene mucha desesperanza, no quieren saben nada porque se sienten engañados.



¿Cuál es su garantía?



La vida me ha dado muchas lecciones, perdí a mi esposa y Dios me ha dado la oportunidad con otra fiel mujer que me ha estado acompañado en los momentos buenos y malos.



Mi aspiración de ser alcalde la consulté con toda mi familia. Hubo diversas opiniones y consideraciones. Tomé la decisión con la bendición de ellos.



Si llego a ser alcalde, gobernaré sin odios ni rencores, no necesito hablar mal de nadie para alcanzar mis objetivos. No soy vocero de ninguna casa política, ni tengo color bipartidista.



¿Pero dicen por ahí que usted es de la Casa Carmelista- Marcelista?



No en ningún momento, tengo cariño y mucho respeto por la doctora Marcela y estoy haciendo el ejercicio sin haberlo consultado con algún grupo político, en ningún momento pedí permiso para adelantar esta campaña.



Esta es una propuesta es de mis amigos y de mi familia. Vamos a ir hasta el final, por eso estamos trabajando puerta a puerta. Unos nos recibe con agrado, otros con desdén, nos tomamos el tiempo para explicarles cuales son nuestros objetivos.



Varios empresarios nos han facilitado sus empleados para la recolección de firmas, trabajan con nosotros dos o tres horas y por ello le agradecemos esa contribución.



¿Que destaca de Harman?



La construcción de los escenarios deportivos en los sectores considerados vulnerables como Ciudad Porfía y la Reliquia. Así mismo la recuperación del Centro de Atención Materno Infantil.



¿Tiene alguna cábala para ganar la alcaldía?



Mi corazón siempre me anuncia el resultado. He sido una persona ganadora y esto seguro que vamos a ganar la Alcaldía de Villavicencio con el apoyo de todos ustedes.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-05-07 08:07:04

Ver más...

Id Noticia: 3740 - Deportes Acuaticos

Clavados a último clasificatorio en Cali

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

El técnico departamental de natación-clavados Luis Eduardo García, intensificó esta semana el plan de trabajo de los dos deportistas que estarán presentes en el último clasificatorio a Juegos Nacionales. Este certamen se cumplirá del 10 al 14 de mayo en la unidad deportiva de las Piscinas Panamericanas Hernán Botero O´Byrne de Cali.



Los saltadores ornamentales que buscarán sus cupos son: Javier Andrés Lozano y Samuel Castro Amaya. Ya el Meta tiene un tiquete asegurado.



Recordemos que todos los deportes tienen plazo para definir clasificaciones a Juegos Nacionales hasta el último día del presente mes (mayo 31). Pero hay algunas disciplinas, que estarán solicitando una prórroga para realizar su claficatorio en junio próximo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-05-06 08:17:20

Ver más...

Id Noticia: 3739 - Otros

Un llanero jugando Rugby trata de sobresalir en Europa

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

El profesor Yeison Osorio, revela que un villavicense poco a se ha estado convirtiendo en una figura en el continente europeo. Hablamos de Steven Jer Moreno Reinosa, quien decidió emigrar para a Francia, donde tuvo que hacer muchos sacrificios para empezar a tener reconocimientos.



Ante la falta de apoyo en esta región de los Llanos Orientales, se enroló con equipos de Bogotá, luego representó a las selecciones departamentales de Norte de Santander y Santander. Decide dar el salto al Viejo Continente, llega a Paris, sin dominar el idioma, le tocó según el profe Osorio, dormir en el metro algunas noches.



Logró enrolarse en la Liga Francesa de Rugby para jugar la temporada del 2022. A principios de este año va España donde realiza varias pruebas con el Club Industriales de la segunda división, donde juega cuatro partidos y nueve encuentros con el equipo de la primera división.



Además, Steven tiene otra profesión, donde seguramente espera también ser muy reconocido. Es chef de alta cocina.



El rugby del Meta hizo el intento este año de buscar su clasificación tanto en masculino como en femenino, a Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-05-06 07:39:58

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad