PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3824 - Juegos Nacionales

La pista de patinaje de Manizales ya tiene el revestimiento sintético

Noticias
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Inicio

 Manizales continúa con el avance de sus obras de infraestructura de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, que se desarrollarán el próximo mes de noviembre. El Patíndromo del Bosque Popular El Prado ya tiene una nueva cara en su pista de velocidad, luego que la empresa italiana Vesmaco culminara con la aplicación del material sintético.



Vale la pena recalcar que, desde 1966, Vesmaco ha sido líder internacional en la producción y aplicación de este tipo de sistemas para uso deportivo y civil alrededor del mundo. Por ello, su experiencia es clave en este tipo de procesos, ya que solo puede materializarse en los escenarios deportivos que ya cumplen con las características técnicas requeridas.



Para aplicar el sintético, llegó desde Italia Vlad Apostol, técnico especialista que recorre el mundo y el 12 de julio culminó esta fase de las obras en la capital caldense.



Asimismo, se recibió la visita del subdirector de los Juegos Nacionales, Andrés Felipe Rendón, y su equipo de infraestructura, para revisar y verificar la culminación del aplicado de este material.



Adicionalmente, la Alcaldía de Manizales continúa con el avance de la construcción de las graderías y demás áreas complementarias de este escenario deportivo.



Publicación: La Patria /Foto-Alcaldía de Manizales


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: Manizales, pista patinaje, JJ NN, Bosque Popular, El Prado, Vesmasco,
Fecha Actualizado: 2023-07-14 05:25:35

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3823 - Futbol

Llegan más refuerzos para Llaneros, se va Neider, ecuatoriano en observación

Noticias
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

En las modernas instalaciones del Hotel Aitabú (vía a Restrepo), se hizo la presentación oficial de siete de los nueve jugadores anunciados por parte del presidente Club Llaneros, Juan Carlos Trujillo, quien se mostró complacido por la presencia de varios de ellos, que reforzaran el plantel para este segundo semestre.



Preguntamos sobre el porqué al cuadro villavicense, no ha sido muy afortunado con los jugadores extranjeros, y el técnico Jerson González, manifestó que, en su etapa como responsable de escoger o recomendar solamente ha contado con Fondarella (español) y Hener (argentino), su salida fue en buenos términos. El primero tomó la determinación de regresar a su país mientras el argentino manifestó que quería explorar nuevos aires.



Esperamos para este jueves la incorporación del argentino Marcos Landaburu. Tenemos en observación al delantero ecuatoriano Bryan Chala.



Presentación en sociedad



Ya fueron vinculados a la plantilla: José Eduardo ‘El Rifle’ Andrade Torres, José David Leudo, Rodín Yair Quiñones Rentería, Roameht Romaña Rentería, Cristian Giovanny Mina Jiménez, Mateo Gómez, Yehider Ibargüen, y Bryan Lucumí, quien también es esperado para que se integre a los entrenamientos.



Se va Neider



Una grata revelación se convirtió el villavicense, Néider Steven Ospina Flórez, nacido el 27 de enero de 2003, durante las temporadas 2022 y 2023, jugó en total 32 partidos oficiales y marcó ocho goles. Hoy se anunció, que ya hay oferta para el fútbol del exterior.



Por ahora los directivos se abstuvieron ante los medios de comunicaciones de adelantar alguna transacción comercial y el club donde estaría llegando el volante denominado: ‘El Hijo predilecto de Ciudad Porfía’.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-07-14 05:21:35

Ver más...

Id Noticia: 3822 - Deportes de Combate

Despunta el judo del Meta  con su primera convocatoria a Ciclos Olímpicos

Noticias
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

La deportista Katherine Mariana Olaya Acosta, de la división de 57 kilogramos y afiliada a la Liga de Judo del Meta, ha sido convocada a la concentración nacional en las categorías Cadete y Junior, que se efectuará en la capital colombiana del 12 al 25 del mes en curso.



Intervendrán en este evento, dirigido por los entrenadores Lina González y Yeison Vargas y el Preparador Físico, Andrés Martínez, deportistas de las Ligas de Norte de Santander, Valle del Cauca, Santander, Bogotá, Antioquia, Casanare, Cesar, Atlántico, Risaralda, Fuerzas Militares, Cauca, Boyacá, Sucre, Bolívar, Quindío, Huila, Cundinamarca y Meta.



El importante evento organizado por la Federación Colombiana de esta modalidad deportiva se efectuará en el Centro de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte (antiguas instalaciones de Col deportes), busca como objetivo ir preparando los talentos para los Ciclos Olímpicos de 2024 y 2028.



Esta concentración tendrá como objetivo básico definir sistemas tácticos defensivos y ofensivos de cada deportista y propiciar el incremento del potencial de los indicadores de rendimiento que deben ser requeridos por los judocas de esta categoría.



De otra parte, en la capital del departamento del Meta se efectuará una concentración de entrenamiento a la que asistirá una delegación de Bogotá, con el propósito de analizar el desarrollo táctico de los  de los judokas metenses clasificados a Juegos Nacionales.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-07-13 05:59:03

Ver más...

Id Noticia: 3821 - Ciclo Olimpico

A 100 días  de comenzar los Juegos Panamericanos de Chile

Noticias
Fuente: Prensa/Comité Olímpico Colombiano  

En las instalaciones del Gimnasio Polideportivo de La Pintana, en la capital chilena, la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 marcó el hito de la cuenta regresiva de 100 días para las justas continentales.



La cita multideportiva, que se realizará por primera vez en el país austral, reunirá a 7.000 atletas desde el 20 de octubre, a 100 días, en lo que será la antesala a los Juegos Olímpicos París 2024.



Gabriel Boric, presidente de Chile, hizo parte del evento en el que se dio inicio en conteo regresivo y aseguró que: “el objetivo para las competencias es congregar a más de un millón de personas. Queremos ver nuestros recintos deportivos colmados de público y que los Juegos se vean en todo el país, en todas las escuelas. Que por un momento las diferencias queden de lado y nos sintamos parte de lo mismo”.



Por esto, a falta de 15 semanas, los escenarios deportivos de la capital chilena continúan su puesta a punto para el segundo evento multideportivo más importante del ciclo olímpico.



“Estamos muy contentos con los avances que han tenido nuestros recintos, con la preparación de nuestras subsedes. Este es un momento simbólico”, declaró Jaime Pizarro, ministro del deporte de Chile.



La fiesta deportiva del continente se disputará en 60 disciplinas, que tendrán como escenario a 44 sedes en cuatro regiones, esperándose la visita de 90.000 turistas y la participación de 1.200.000 espectadores, además de más de 200 millones de televidentes.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-07-13 05:37:48

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad