PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3958 - Ciclo Olimpico

Llega la primera avanzada colombiana a la Villa Panamericana Santiago 2023

Noticias
Fuente: Prensa/Comité Olímpico Colombiano,COC  

Inicio

Béisbol, boxeo, ciclismo MTB, levantamiento de pesas, ecuestre, gimnasia artística, tiro deportivo, voleibol playa, natación carreras y skateboarding son los primeros deportes que arribarán por Colombia a Santiago.



Con figuras como los medallistas olímpicos Luis Javier Mosquera, Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez, así como atletas destacados como la abanderada Jenny Arias, los nadadores Juan Manuel Morales, Karen Durango, Isabella Arcila, los pesistas Yenny Álvarez, Concepción Úsuga y Jhonatan Rivas, y el equipo colombiano de béisbol, se empieza a integrar el equipo Colombia en Santiago.



Los primeros en competir por Colombia serán los boxeadores, quienes el jueves 19 den comienzo al boxeo con las peleas de las rondas preliminares, mientras que el viernes se suma clavados con las rondas de clasificación de plataforma femenina a 10 metros y debutará el equipo de béisbol frente a Cuba. El grueso de la actividad se dará el próximo sábado.



La Antorcha Panamericana



El ex zaguero de la “Roja” Elías Figueroa le puso el broche de oro al recorrido de la llama sagrada de los Juegos Santiago 2023 por la Ciudad Jardín y el Puerto.



El tres veces mejor futbolista de América, Elías Figueroa, fue la estrella chilena que le puso talento y calidad a los relevos de la Antorcha Panamericana que este domingo 15 de octubre recorrió las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.



El Fuego Sagrado comenzó su trayecto en la playa Los Deportistas de Viña del Mar y pasó por importantes puntos como el muelle Vergara, el reloj de flores y el sector de Caleta Portales.



El Fuego Nuevo pasó por el borde costero de las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.



Luego de su paso por el borde costero en manos de una veintena de relevistas e incluso en parapente y bote, la Antorcha Panamericana llegó a la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde fue recibida en medio de una fiesta ciudadana por el ex zaguero de la “Roja” Elías Figueroa.


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: Santiago Chile, Panamericanos 2023,Villa Olímpica, Edificio K, Colombia, Antorcha Panamericana,
Fecha Actualizado: 2023-10-17 05:17:10

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3957 - Ciclo Olimpico

En el edificio K se concentrará Colombia en Santiago 2023

Noticias
Fuente: Prensa/Comité Olímpico Colombiano,COC  

La Villa Panamericana, el complejo residencial donde se alojarán los países participantes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 está en la etapa final de la puesta a punto, para que desde este lunes 16 de octubre empiece a recibir a los atletas que lucharán por las medallas.



Todos los equipos de avanzada y logística de los diferentes países llevan cerca de 5 días ultimando detalles para cada delegación, con la recepción de las torres, los apartamentos y cada elemento que da la categoría que se merece la cita previa a los Juegos Olímpicos París 2024.



En el sector de Cerrillos, a una calle de la estación del Metro, la Villa Panamericana cuenta con 17 torres de apartamentos, entre 6 y 17 pisos, divididos en cuatro sectores: Agua, Tierra, Fuego y Aire, con ocho apartamentos en cada piso, de entre dos y tres cuartos cada uno.



A Colombia le correspondió la torre K, en el sector Agua, con un edificio exclusivo de nueve pisos, con 68 apartamentos y poco más de 144 cuartos, en los que se alojará la delegación, que disfrutará de un edificio con más de 50 banderas de Colombia que adornan sus fachadas.



Además del edificio K, Colombia tendrá una zona médica exclusiva y una sección de oficinas para operar en la parte administrativa, con ambientación especial proporcionada por el Comité Olímpico Colombiano, para que los atletas se sientan cómodos, a la altura de una potencia deportiva continental.



Además de los alojamientos y las zonas médicas, la Villa Panamericana cuenta con un restaurante que como ya es habitual en este ciclo olímpico, será ofrecido por la empresa colombiana Vianda, encargada de toda la alimentación de los Juegos Panamericanos, así como ya lo hizo en varios eventos multideportivos.



Lavandería, gimnasio, zona de ejercicio al aire libre, parque de banderas, zona comercial, parqueaderos, policlínico, salas de reuniones, centro de medios, centro de entretenimiento con activaciones de los patrocinadores y conexión directa con la estación de Metro Cerrillos, son algunos de los detalles de esta gran Villa Panamericana.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-10-17 05:02:07

Ver más...

Id Noticia: 3956 - Otros

El talento joven del Meta sigue llamando la atención de las federaciones deportivas

Noticias
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Una buena labor viene realizando técnicos de las diferentes disciplinas deportivas de nuestro Departamento, tanto es así que algunas federaciones deportivas se han fijado en el trabajo que se cumple en esta región del país. En esta ocasión resaltaremos y haremos un reconocimiento a aquellas entidades que se han comunicado con nosotros para dar a conocer sus logros.



Levantamiento de pesas



El presidente de la Liga de Levantamiento de Pesas del Meta, Juan Torres, señaló que han sido incluidos dentro Programa Avanzado de Desarrollo (PAD) que promueve el Ministerio del Deporte, los deportistas Andrea Melo y Juan Esteban Peña Bolívar.



Solamente se ha autorizado el viaje de la señorita Andrea Melo, quien deberá presentarse en los próximos días en la ciudad de Palmira. Sobre el joven Peña Bolívar, este continuará en concentración con miras los Juegos Nacionales.



Ciclismo BMX



Una vez más ratificó al gran momento que vive en su categoría de 11 años, la medallista panamericana y suramericana, Amy Monserrat Saldaña Cano, quien ocupó el primer lugar en las válidas XII y XIII realizadas en la ciudad de Ibagué.



También destacamos el subcampeonato y el tercer lugar, que consiguió la niña María José Rodríguez, en la categoría 7 años.



Patinaje



En la ciudad de Tunja se cumplió recientemente la Copa Tres Pistas Libertadores en Patinaje con la presencia de delegaciones de Meta, Casanare y Boyacá.



Se destacaron individualmente con sendas victorias Julián Santiago Méndez (Club Speed Cats), Isabella Soler Bustamante y Juan Sebastián Bautista, ambos pertenecientes al Club Dávalos Titanes, que ocupo el primer lugar por equipos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-10-16 06:53:01

Ver más...

Id Noticia: 3955 - Juegos Nacionales

Se cumplieron los zonales clasificatorios de   los Juegos Nacionales y Culturales del Magisterio

Noticias
Fuente: Prensa/Mindeporte  

Las Entidades Territoriales Certificadas del país recibieron la Circular 011 de 2023 del Ministerio de Educación Nacional en la que se definió el cronograma, las actividades preliminares, exámenes médicos de aptitud y la fecha de realización de los Juegos Deportivos Zonales y el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio colombiano en su versión 2023.



Las justas deportivas y el Encuentro Folclórico reunirán a docentes, directivos docentes y administrativos de las instituciones educativas oficiales del país para vivir espacios de sana competencia, de fortalecimiento a la práctica del deporte y las expresiones culturales de los territorios.



De acuerdo con la Circular 011 en 2023 del 8 al 13 de octubre se realizará la fase Zonal para los deportes de conjunto: Baloncesto, Voleibol, Futbol sala y Futbol, en rama masculina y femenina, mediante una distribución por regiones de las 33 delegaciones que participarán de estas justas deportivas.



Los Zonales



En total son 8 regiones en las cuales se distribuyeron las delegaciones quedando su participación, así:



Zona Caribe 1-Santa Marta: Atlántico, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia.



Zona Caribe 2- Valledupar: Córdoba, Bolívar, Sucre y Cesar



Amazonia: Villavicencio: Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada



Centro-Sur: Caquetá, Putumayo, Tolima y Huila



Orinoquia-Yopal: Casanare, Neta, Arauca y Amazonas



Pacifico-Cali: Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Quindío



Eje Cafetero- Medellín: Caldas, Antioquia, Risaralda y Chocó



Centro-Oriente-Cúcuta: Boyacá, Norte de Santander, Santander, Cundinamarca y Bogotá DC



Final Cultural



En cuanto al Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio 2023 la ciudad que acogerá las delegaciones es Manizales y se realizará del 11 al 16 de noviembre del presente año en las modalidades de: Danza, Música, Teatro, Oralidad y Pintura.



Estos dos grandes eventos hacen parte del programa de Bienestar Laboral docente que lidera el Ministerio de Educación Nacional, y que, además, responden a los acuerdos firmados con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), a través de los cuales se busca fortalecer, mantener y optimizar las condiciones que propicien el desarrollo integral de los y las educadoras, así como el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.



También, estos programas están orientados a propiciar y resaltar los valores de honestidad, convivencia, tolerancia, disciplina, solidaridad, superación, nobleza, respeto, fraternidad, responsabilidad y cooperación en la comunidad docente.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-10-16 05:53:52

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad