



El pasado 2 de diciembre en Asamblea General Extraordinaria de afiliados a la Asociación Colombiana de Periodistas Acord Meta, se aprobaron las reglas de la elección y proclamación del Deportista Acord Meta 2023-Alcaldia de Puerto Gaitán ‘A Paso Firme’ en las diferentes categorías,24 en total, que se estará cumpliendo el próximo 21 de diciembre.
A la ‘Noche de los Mejores del Deporte Metense y Portogaitanense’ asistirán los ocho mejores de cada categoría de los deportistas. El patrocinador oficial se hará cargo del transporte, hospedaje y alimentación durante su permanecía en la Perla del Manacacias. Los cupos son limitados y Acord Meta se reserva el derecho de esta invitación, para los que tengan que viajar.
Será la segunda vez en la historia de esta entidad, que este evento se realiza en forma descentralizada. En el año 2000 se cumplió en el municipio de Acacias.
Las bases de la puntuación
Para ser seleccionado en forma definitiva a la nominación los deportistas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1-Haber participado con resultados en algún evento del Ciclo Olímpico de este año (Juegos Panamericanos de Chile y Juegos Centroamericanos y del Caribe).
2-Campeonato Mundiales debidamente Federados. Aplica resultados.
3-Se tendrá encuentra los Festivales y Torneos Mundiales, siempre y cuando llenen los requisitos de participación y resultados. También aplica todo tipo de evento de orden panamericano, centroamericano y suramericano.
4.Participación con buena figuración en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. También suma puntación los campeonatos nacionales federados.
5-Cada figuración recibirá una puntuación que luego será sometida a votación por los afiliados de Acord Meta, quienes darán el veredicto final. Habrá escrutinios.
Pre- nominados: Mejor Deportista Masculino
Carlos Sanmartín (Atletismo/Cabuyaro): 2023 3º(bronce) en los 5.000 m (.14.1408) Juegos Centroamericano y del Caribe, San Salvador
1º.(Oro) en los 3.000 obstáculos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador; 3º. (Bronce) en los 3.000 obstáculos Juegos Panamericanos de Chile; Oro en los 3.000 obstáculos Juegos Nacionales; Plata en los 1.500 metros Juegos Nacionales; Oro en 1.500 (3.47.42) Nacional mayores en Bucaramanga, Plata en los 5.000 metros (14.21.87en Bucaramanga; (NMN) en los 1,500 en la Pax Diputación de Castellón(España), Plata en el Campeonato Suramericano Mayores 3.000 obstáculos (8.39.27) en Sao Paulo; 1º lugar en el Gran Prix Suramericano Mar del Plata 1.500 metros; 60 en los 3.000 metros obstáculos Meeting Juan Carlos Dirka de Argentina.
o Esteban Tibocha (Triatlón/Villavicencio): 1º Copa Colombia en Rionegro; 2º Nacional Sprint e Barranquilla 25º Copa Continental en Salinas (Ecuador); 23º Campeonato Suramericano Mayores en Lima: 5º.´pr equipos Juegos Centroamericanos y del Caribe; 24º Continental Long Beach(USA); 54º Copa Mundo en México; 9 Individual y 6º por equipos Juegos Nacionales.
Debes iniciar sesión con Google para comentar.


