PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 4078 - Futbol

“Edgar Díaz no tiene nada que ver con la cancha de La Esperanza” afirma Marino Vidal

Noticias
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Inicio

A los 95 años de edad, con una voz fuerte y una mente lúcida, el exdirigente y fundador del Deportivo Cali de Villavicencio hace 55 años, Marino Vidal, en una grabación hecha y difundida por las redes sociales, afirmó categóricamente: “Edgar Díaz no tiene nada que ver con la construcción de la cancha de La Esperanza”.



En mensaje dirigido al Gobernador del Meta le replicó:” Juan Guillermo, le tengo que informar que el profesor Díaz (q.e.p.d), quien llevará el nombre de la cancha de La Esperanza. Llegó 12 años después de haber llegado yo, ese escenario lo hice yo, yo lo limpie, yo lo cuide, yo hice la gestión para que Instituto de Crédito Territorial   se le entregará a Coldeportes Meta que era dirigido Libardo Emiro Vaca, y evitar así que fuera invadido; eso ocurrió en 1968”.



“Al profesor Díaz, yo lo conocí recién llegado y lo vinculé a la Liga de Fútbol del Meta, que funcionaba en la esquina caliente del barrio La Grama y si usted no le han contado Juan Guillermo, usted esta cometiendo un hecho muy grave de desconocer la historia. Nosotros fuimos promotores de la marcha del bloque para la construcción de lo que hoy llaman el estadio Bello Horizonte, que después lo llamaron Manuel Calle Lombana (Macal) que tampoco nada tuvo que ver con ese escenario”.



“La semilla que implantaron en esa época, la trajeron del Brasil era de la misma que se utilizaba en el estadio Macarena, me acuerdo que un avión de la FAC, fue la encargada de transportarla. Hoy no existe por las remodelaciones”.



“Llamar a la cancha de La Esperanza Edgar Díaz, es un adefesio, ya que el no tuvo nada que ver, el simplemente se aprovechó de ese escenario, la mejor prueba que existe allí, son unos arcos de microfútbol, que no  son ni de la Liga, ni de Coldeportes, ni de Idermeta;  son de propiedad del Deportivo Cali el club que yo funde”.



Para refrescar la memoria



En la página 32 del libro Antología del Fútbol Metense ,90 años de historia, hay una   parte de un relato sobre cómo se levantó cancha de La Esperanza. Y por ello damos la razón a Marino Vidal.



Aquí somos muy folclóricos en cambiar de nombres de las instituciones   sin consultar ni respetar la historia. ¿Cuantos balones en donacion hemos recibido o mejor  o cuantas canchas han construido la FIFA?, por haberle seguido el capricho de cambiar el nombre del estadio de Villavicencio a Rey Pelé, cuando ese personaje estuvo a 90 kilómetros y nunca piso estas tierras.


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: Marino Vidal, Deportivo Cali, estadio Macal, Bello Horizonte, La Esperanza, Villavicencio,
Fecha Actualizado: 2023-12-24 08:52:08

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 4077 - Acord

¡Gracias Puerto Gaitán! Acord Meta se anotó un gran hit en la Noche de los Mejores

Noticias
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Fue una noche inolvidable nuestra estancia en el pujante y bello municipio de Puerto Gaitán. Nos sorprendió la respuesta y la calidad de los invitados a la proclamación de los Mejores Deportistas Acord Meta 2023 y a la entrega de los Premios Majagüillo.



$76 millones de pesos recibieron los deportistas priorizados que viven en esta calurosa y próspera región de los Llanos Orientales de Colombia.



El evento contó con la presencia de connotadas  figuras del  deporte colombiano como: Carlos Andrés Sanmartín, medallista de Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe ; Mónica Daza, medallista paranamericana  y clasificada a los Juegos Paralímpicos de París 2024;  de Raquel Palmenia Agudelo Berrio, presea de oro en la maratón de los Juegos Nacionales y  campeona de varias carreras a nivel internacional ; de Giovanni Andrés Malambo, ganador en los primeros Juegos Juveniles Parapanamericanos de Bogotá y medallista de los Parapanamericanos de Santiago; de la estelar jugadora de fútbol profesional Ángela Corina Clavijo Silva, quien salió campeona de las Liga Profesional de Chile, con el Colo Colo.



También nos acompañaron quienes se proyectan como las nuevas figuras del deporte Metense; así mismo los técnicos y dirigentes que con su sabio proceder y sus acertadas gestiones, ponen en el alto en nombre de nuestro Departamento.



Promesas



Esperamos que el nuevo alcalde de Puerto Gaitán, Cesar Pérez, mantenga la bandera y el liderazgo del deporte que viene ejerciendo este municipio.



Que la dirigencia deportiva y civil de Puerto Gaitán, reciban la oferta del presidente de la Federación Colombiana de Sambo, Carlos Julio López Félix, para que disfruten de la colchoneta para impulsar esta disciplina en la Perla del Manacacias.



Otro anuncio que nos entregó, fue el subdirector de Idermeta, Diego Narváez, comunicando que el 29 de diciembre, se estarán entregando los estímulos a los medallistas de Juegos Nacionales y Paranacionales.



Nos regresamos de Puerto Gaitán, con un poco de nostalgia por ese calor humano y deportivo con que nos acogieron sus gentes, pero con la satisfacción del deber cumplido en esta 45ª edición de los Premios Deportista Acord Meta, Feliz Navidad y un Venturoso año 2024, es el deseo de todos nuestros agremiados. Muchas gracias por creer en nosotros.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-12-23 06:43:51

Ver más...

Id Noticia: 4076 - Futbol

Hoy juego de las Estrellas Llaneras en el Menegua

Noticias
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Hoy a las 4.00 de la tarde en la cancha del barrio Menegua se ha programado el segundo partido denominado 'El encuentro de las Estrellas Llaneras'.



El propósito de la organización de este partido de fútbol  es recoger alimentos no perecederos, con el ánimo de ser  entregadas a aquellas familias de escasos recursos económicos, para que tenga una navidad más llevadera.



Cada persona que ingresé hoy a este  escenario deberá contribuir a  está noble causa .



En encuentro se espera la presenciar de jugadores y jugadoras de reconocida trayectoria como:Brayan Urueña, Cristian Valencia, Manuel Esteban González, Neider Ospina, Lasso, Ángela Corina Clavijo, Brenda Cardona, Gabriela Urueña, entre otros.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-12-23 06:07:04

Ver más...

Id Noticia: 4075 - Voleibol

La gran familia de voleibol metense despide el año con sendos reconocimientos

Noticias
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

El licenciado Jhon Arévalo, presidente de la Liga de Voleibol del Meta, ha programado para hoy una importante reunión denominada ‘Velada de Reconocimientos para el Voleibol Metense 2023’.



En ese evento donde se ira a reconocer a personajes e instituciones que le han dado brillo a esta disciplina deportiva, se estará cumpliendo hoy a partir de las 4.00 de la tarde en las instalaciones del Parque de la Vida de Cofrem.



Entre los homenajeados figuran los licenciados Gabriel Lamprea, Arcesio Rondón Salas, Juan Fernando Moreno y Heylen Hinestroza Perea, como seguramente otras personas que le ha dado lustre e importantes resultados al deporte de la malla alta.



Agradecemos su valiosa invitación, pero por compromisos adquiridos con anterioridad, nos perderemos esta ceremonia. En representación de Acord Meta estará doña Gloria Esperanza Gómez, quien es la Secretaría General de esta agremiación periodística. A la Liga de Voleibol del Meta, felicitaciones por esta iniciativa.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-12-21 06:26:47

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad