PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 4186 - Otros

Esteban Tibocha a cumplir calendario internacional en triatlón

Noticias
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Inicio

El joven y reconocido triatleta del Meta, Esteban Tibocha Rodríguez, estará cumpliendo en este prime semestre un intenso calendario de actividades dentro del orden  internacional, de acuerdo al plan de trabajo que le ha trazado el técnico de esa disciplina, Jhon Freddy Tibocha.



Este 27 de abril estará compitiendo   en La Guaira (Ve4nezuela), en el Campeonato Suramericano, modalidad sprint. Allí Esteban, espera 'desquitarse' de los resultados que no ha podido alcanzar por inconvenientes de viaje o de orden mecánico en los dos últimos años.



Luego estará en nuestro país para cumplir con la carrera de la Copa Continental, que se disputará en el Lago Calima, territorio vallecaucano. Tibocha Rodríguez, cerrará esta fase de competición en el 11 de mayo, con otra válida de la Copa Continental en Iquique(Chile).


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: Esteban Tibocha, triatlón Colombia, Freddy Tibocha, Copa Continental, Guayaquil, Iquique Chile,
Fecha Actualizado: 2024-04-25 07:11:07

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 4185 - Acord

Ibagué recibe al periodismo deportivo aglutinado en ACORD Colombia

Noticias
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

En Ciudad Musical de Colombia , Ibagué, se cumplirá desde este jueves 18 hasta el 20 de abril , el Congreso número 52, de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, que preside Faiver Hoyos Hernández.



El certemen es coordinado por ACORD Tolima, bajo la responsabilidad de Álvaro Ariza Cortázar y Magaly Leyton.



El evento cuenta con el respaldo de la Gobernación del Tolima, de Indeportes Tolima, Centro Comercial La Estacion,Lotería del Tolima y Aguardiente Tapa Roja.



En esta ocasión se ha programado un seminario con siete conferencias, la ponencia de Juegos Nacionales para Periodistas ACORD 2025 a cargo de Indervalle, presentación de la ciudad Armenia como sede próximo Congreso Acord 2025, entre otros temas centrales.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-04-17 17:38:48

Ver más...

Id Noticia: 4184 - Juegos Superate

Aún sin jugarse las finales de los Intercolegiados 2023, ya está listo el calendario del año 2024

Noticias
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

El Ministerio del Deporte estará definiendo esta semana las fechas para disputar las finales de los deportes individuales y de conjunto de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2023.



Por ahora se sabe plenamente que las finales de las categorías prejuvenil y juvenil en ambas ramas   se cumplirán en mayo en las ciudades de Bogotá y Valledupar.



El cronograma



La apertura de la plataforma del Ministerio del Deporte para los procesos de inscripción se abrirá el día 1 de mayo hasta el 30 de junio del presente año, para los deportes programados en festivales escolares, minideportes, deportes de conjunto y deportes individuales.



Fase municipal y departamental



Esta deberá cumplirse por parte los entes municipales del 15 de julio al 15 de agosto en las modalidades de: festivales escolares, minideportes, deportes de conjunto y deportes individuales.



La fase zonal departamental y la final departamental deberá cumplirse entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.



Fase regional



Las competencias por zonas de las fases regionales en las categorías prejuvenil y juvenil en los deportes de conjunto e individual se han programado entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre.



Final nacional e internacional



Los deportistas y equipos clasificados disputarán la gran final nacional entre el 11 de y el 15 de noviembre.



De esta fase saldrá el equipo de Colombia que nos estará representado en los XXXVII Juegos Suramericanos Escolares, que se escenificarán en Bogotà del 2 al 8 de diciembre venidero.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-04-14 11:09:45

Ver más...

Id Noticia: 4183 - Otros

Nuevamente el porrismo del Meta se viste de Selección Colombia

Noticias
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Un trabajo silencioso, organizado, pero muy efectivo viene realizando Lizza Dayana Muñoz Castañeda, como presidenta de la Liga de Porrismo del Meta; ella es una mujer de armas tomar, pequeña de estatura, pero grande en acciones, en los pocos años que ha estado al frente de ese organismo deportivo.



La convocatoria de seis deportistas a la Selección Colombia, que estarán compitiendo en el Campeonato Mundial de Naciones (Word ICU 2024) que se estará disputando en Orlando, Florida (Estados Unidos) del 19 al 21 de abril,, es una muestra de su ejemplarizante trabajo.



Invitación



Por ello la señora Dayana, está invitando a todos los admiradores de esta disciplina, para el día miércoles 17 de abril a partir de las 6.30 pm,  en las instalaciones del Colegio INEM los acompañen a una exhibición y a la entrega de la bandera de nuestro Departamento a los seis deportistas convocados.



Son ellos de acuerdo a la foto: Cristián Arias (nivel 4), Margarita Pinzón (nivel 4), Lizza Dayana Muñoz Castañeda (de pantalón, presidenta de la Liga de Porrismo), Laura Barragán, Valery Saldarriaga Muñoz (nivel 3), Mariana Abella (nivel 4) y Sergio Gómez (nivel 4).



Una vez terminen los actos de presentación y protocolo, los porristas estarán viajando esa misma noche hacia Bogotà, luego tomaran el vuelo hacia Estados Unidos en las horas de la madrugada del día jueves 18 de abril.



Las competencias



El evento que es organizado por la International Cheer, ha dispuesto que el Campeonato Mundial, se cumpla en las siguientes modalidades: youth femenino nivel3, freestyle femenino, open hip hop, doublés pom y doublés hip hop.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-04-13 07:30:34

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad