PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 4884 - Otros

Nairo Quintana: Toda una leyenda en el ciclismo colombiano

Noticias
Fuente: Redacción /Metadeportescolombia  
Compartir esta noticia
WhatsApp Facebook

Inicio


Cuando nació Nairo Alexander Quintana Rojas en Tunja (Boyacá) un 4 de febrero de 1990, seguramente por su mente nunca pensó que sería uno de los grandes ciclistas de nuestro país.


Es casi seguro que se inició su carrera con muchas dificultades como turismero en el equipo (Boyacá es para Vivirla) por allá en el año 2000. En el 2010 integró las filas de del equipo profesional 472 Colombia, que luego pasaría a llamarse Colombia es Pasión, obtiene su primera victoria internacional en tierras francesas ganado la etapa contra reloj de 13.2 kilómetros, Guilletere-Risolul.

 

En 2012 se vincula a la escuadra española de Movistar, obteniendo figuraciones en la Vuelta a Burgos, el Critérium Dauphiné Libere y Vuelta al País Vasco. En 2013 vence en la etapa número 20 del Tour de Francia, Annecy-Le Semonz, además se destaca como el mejor joven.

 

En el 2014 en el Giro de Italia se convierte en líder al ganar la etapa Ponte Di Legno-Vaal Martello sobre 129 kilómetros, allí ganó tres etapas. En el 2016 en la Vuelta a España se impone en la etapa 10º sobre 188 kilómetros en la mítica escalada entre Logones-Altos de Cavadonga.

 

En el 2017, no apareció con buenos resultados; en 2018 y 2019 con Movistar alcanzó a subir al pódium con sendas victorias en Tour de Francia y Vuelta a España. Ya las temporadas 2020-2021, vistió la camiseta del equipo francés Arkea, donde tuvo conquistó algunos éxitos en la Vuelta a Asturias y y en Tour e Provenza,

 

Para finales del 2023 vuelve al Movistar donde cosechó sus mejores laureles durante ocho años, Este 24 de abril de 2026, logra estampar su nombre a sus 36 años de edad, con un rutilante triunfo en la segunda etapa que terminó en Pola de Lena, sobre 140.8 kilómetros, que le permito finalmente ser el campeón de la Vuelta a Asturias.

 

En total Nairo, ha conseguido (50) triunfos internacionales, fue subcampeón del  Tour de Francia en el 2013 y 2015, tercero en el 2016. 


Giro de Italia 2014 campeón y 2017 subcampeón. Vuelta a España es campeón en el 2016 y dos veces logra el cuarto lugar (2015 y 2029).

 

*¿Y nuestro ciclismo qué?*

 

Culminó e Bucaramanga los Campeonato Nacionales Prejuvenil y Juvenil en Masculino y Femenino de Ruta y Pista, Antioquia ‘arrasó con el cuadro de medallería. Nos sorprende la presentación de Casanare que consiguió una presea doradas y dos de plata. Y el Meta nada que nada.

 

 

 

Video de Youtube:
Etiquetas: Ciclismo Colombiano, Nairo Quintana,
Fecha Actualizado: 2026-04-26 18:31:34

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 4883 - Otros

El Meta imparable en el Nacional Interligas de Arquería de Medellín

Noticias
Fuente: Redacción /Metadeportescolombia  

En la primera jornada del Campeonato Nacional Interligas de Arquería que se cumple en el Campo Suramericano de la Unidad Deportiva Belén Andrés Escobar de la ciudad de Medellín, la delegación del Meta al término de esta ronda inicial, marcha en el segundo lugar de la clasificación general por medallas.

 

He aquí alguno resultados oficiales entregados por la Federación Colombiana de Arquería (Tiro con Arco:

 

Recurvo Diploma Olímpico

1-Hector Julio Ramírez (Meta)

2- Jairo Fabián Burgos (Meta)

3-Jhon Fredy Burgos (Santander)

 

Recurvo Femenino

1-Mayra A. Mosquera (Meta)

2-Mónica Daza (Meta)

3-Sorleny Mosquera/Antioquia)

 

Barebow mixto

1. Danny Quintero (Antioquia)

2. Ricardo Paz (Cundinamarca)

3. William Macabare(Meta)

 

Cuadro de Medallería

Equipo-             Oro-          Plata-        Bronce

1, Antioquia-      4-              3-              3-

2. META-           2-              2-              1-

3. Risaralda-     2                0-              0-

4-Valle-              1-              2-              0-

5-Boyacá-         0-              2-              2-

 

La competencia continuará este sábado 25 de abril en el Campo Suramericano de Tiro con Arco, con el desarrollo de las rondas eliminatorias por equipos (masculino, femenino y mixto), así como las rondas individuales, en busca de los títulos del campeonato, con el apoyo del Ministerio del Deporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

............................
Fecha Actualizado: 2026-04-25 07:18:42

Ver más...

Id Noticia: 4882 - Deportes Acuaticos

No para de mostrase la natación con aletas o actividades subacuáticas en Francia

Noticias
Fuente: Redacción /Metadeportescolombia  

Nuestros deportistas del Meta siguen generado noticias y medallas, reafirmando una vez que requieren la atención de las entidades privadas y gubernamentales que regulan en el deporte.

 

Desde Francia en el Torneo Word Cup Finsimmig Indoor, que se realiza en Aix-En-Provence(Francia) anualmente, nuevamente un equipo colombiano hace presencia y como siempre una cuota de metenses que no están acostumbrando a buenas figuraciones.

 

En esta ocasión, ya tiene dos medallas de bronce Sebastián Roldán García, en los 100 y 200 metros superficie. También ha hecho su presentación estableciendo nuevos registros departamentales María Fernanda Moreno (1.500 m) y Juan Diego Moreno (200 m inmersión).

 

*Para no olvidar*

 

2016: 3º lugar en el Campeonato Mundial Juvenil en Noruega de Juan David Arias.

 

2017: 4º lugar de Joseph Vera, en la Coa Mundo Invitacional realizada en Turquía.

 

2021: Participación de Liza Pesca Vásquez, en la Copa Mundo de Lignanno (Italia)

 

2022: 5º lugar por Equipo Relevos y 12º. Individual Bialetas, de Luis Fernando Cantillo en el Campeonato Mundial de Roma. Un año después sería triple medallista de los Juegos Nacionales.

 

2025: en Sabbiadoro-Lignnno (Italia), se disputa el Campeonato Mundial Para Natación con Aletas, allí el metense Julio Alejandro Moreno Martínez, obtiene una de oro en 25 metros apnea; cuatro de plata: 100 metros superficie, 100 metros bifins, 50 metros bifins y 50 metros superficie. La de bronce fue en 50 metros apnea.

 

2025: Raúl Andrés Castro Lesmes, en el Campeonato Mundial de Chíos (Grecia), hace oro por equipos –relevos y plata en superficie individual.

 

 

 

............................
Fecha Actualizado: 2026-04-25 10:15:47

Ver más...

Id Noticia: 4881 - Deportes Paralimpicos

Colombia con Xiomara es oro en el Gran Prix de Marruecos

Noticias
Fuente: Redacción /Metadeportescolombia  

Una semana llena de medallas de Oro, son los resultados que muestra el deporte del Meta a nivel mundial, lo que demuestra el trabajo de los técnicos y dirigentes de nuestra región.

 

No hemos pasado los tragos de satisfacción por títulos dorados alcanzados por Ángelo Bueno Bent, quien consiguió el oro en levantamiento de pesas dentro del desarrollo de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Panamá.

 

Ayer en las horas de la noche fue la consagración mundial de las porristas metenses Valery Saldarriaga y Antonia Ordoñez, quienes integraron la Selección Colombia, que ganó el campeonato de la Copa de la Naciones en Orlando, Florida (Estados Unidos).

 

¡Xiomara, Grande!

 

Tuvo un año 2025 muy crítico a raíz de una lesión en uno de sus tobillos, la cual la alejó por un tiempo de las pistas, obtuvo al final del año dos medallas de oro en u torneo nacional. Su ilusión de ir al Mundial de la India había quedado truncado.

 

Su técnico departamental, Fanor Antonio González, se mostró confiado y me anunció, que este 2026 sería muy diferente, y creo que ha empezado bien con el Gran Prix Mundial Open en Rabat (Marruecos).

 

Allí ha se colgado el oro, con registro continental para América en lanzamiento de jabalina con registro 38.69, superando por 5 metros, a la china Ruyn Zeng (plata/33.11) y la brasileña Ana Magalhes (bronce/28.35)

 

 También estuvo en  el pódium con Andrés Felipe Mosquera, conocido como ‘La Makina’ , en impulsión de jabalina F54, quien marcó 54.06 para conseguir el metal dorado.

 

*Para hoy*

 

En el equipo nacional de Colombia se espera más metales con: el villavicense Mauricio Valencia (Liga de Paraatletismo del Valle) y Diego Meneses, en jabalina F34; Mayerli Buitrago en la impulsión de la bala F41 y Félix Soto en salto largo F34.

 

............................
Fecha Actualizado: 2026-04-24 09:19:03

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad