No podemos ser ingratos ni pasar desapercibidos los logros de aquellas personas que por una u otra razón han perdido un pedacito de su vida material, pero que han superado esa etapa incomoda y emergen hoy como grandes gladiadores en el campo deportivo.
Lo que esta sucediendo en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar, es el reflejo de una enorme entereza de superación y sacrificio para llegar al ´pódium y nuestro atetas lo están consiguiendo.
*Paraatletismo*
La medallista olimpíca y campeona mundial, Xiomara Saldarriaga Hernández, en la categoría F-37, vuelve a demostrar una vez más porque es la número uno en Colombia, al ganar la presea de oro en el lanzamiento del disco con 38.64.
Por su parte el villavicense Mauricio Valencia, quien representa los colores regionales del Valle del Cauca, en la categoría F-34, se apoderó del mertal de oro en la impulsión de la bala con 10.95 metros.
*Powerlifting*
El chocoano, Francisco Tulio Palomeque Palacios, quien representa a la Liga del Meta, se hizo a la presea de bronce en la categoría de 80 kilos, dejando registro en la palanqueta de 175 kilogramos.
*Paraaequería*
Hubo Oro, con Héctor Julio Ramírez y Maira Alejandra Mosquera, en la modalidad por equipos mixto. Además esta pareja impuso record continental el en la ronda eliminatoria con 1.226 puntos. Maira fue plata en damas en Recurvo Individual,
Oro en Recurvo Masculino, con la dupla Héctor Julio Ramírez (Oro Recurvo Individual)) y Jairo Fabián Burgos, quien además obtuvo la medalla de plata en Recurvo Individual Masculino.
*Karts en remojo*
Desde 1997, cuando varios quijotes se atrevieron por las calles del barrio el Porvenir, realizar el primer circuito y luego apareció una joven figura que logro sobresalir como piloto de karts estamos hablando de Wilson Esteban Hurtado.
Hoy un niño de 9 años, que tiene nombre de futbolista, trata de irrumpir en el mundo de velocidad y el vértigo, se llama Thiago Romero Cardona, que acaba de ocupar en el segundo lugar en el Torneo Panamericano Rok, que se disputó en kartodromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá. Thiago, lleva dos triunfos internacionales y tres nacionales.