PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 5083 - Juegos Superate

Aqui esta el calendario de las finales de los Juegos Nacionales Intercolegiados que se disputaran en Bogotá y Santander

Noticias
Fuente: Redacción/Prensa/Metadeportescolombia  
Compartir esta noticia
WhatsApp Facebook

Inicio

El Ministerio del Deporte, A través de Andrea Patria Ávila Vaca, Coordinadora General del programa Juegos Nacionales Intercolegiados, dio a conocer las fechas en que se estarán disptando las finales en cada uno los deportes de este evento la gran mayoría de estas disciplinas, se disputaran en la capital de la República, salvo el ciclismo de ruta, que se hará por las carreteras de Santander, aprovechando que allí se estará disputando la Vuelta al Futuro:

Natación Prejuvenil /Juvenil: 13 al 15 de noviembre

Judo: Prejuvenil /Juvenil: 14 y 15 de noviembre

Baloncesto Prejuvenil: 14 al 16 de noviembre

Balonmano Prejuvenil: 14 al 16 de noviembre

Tenis de mesa Prejuvenil/Juvenil: 14 al 17 de noviembre

Ajedrez: Prejuvenil/Juvenil 14 al 18 de noviembre

Futbol sala Prejuvenil: 16 al 18 de noviembre

Voleibol Prejuvenil: 16 al 18 noviembre

Paraatletismo Prejuvenil/Juvenil: 17 / 18 de noviembre

Paranataciòn Prejuvenil/Juvenil: 17/18 noviembre

Badminton Prejuvenil: 18/19 noviembre

Baloncesto 3x 3 Prejuvenil/Juvenil: 18 al 20 noviembre

Baloncesto 5x5 Juvenil: 18 al 20 noviembre

Futbol Prejuvenil: 18 al 20 de noviembre

Taekwondo Prejuvenil/Juvenil: 18 al 20 noviembre

Boccia Juvenil: 19 al 20 noviembre

Futbol de salón Juvenil: 20/21 noviembre

Voleibol Juvenil: 20 al 22 de noviembre

Patinaje Prejuvenil: 20 al 22 de noviembre

Pesas Prejuvenil/Juvenil: 20 al 22 de noviembre

Karate Prejuvenil/Juvenil: 21 al 24 de noviembre

Futbol Juvenil: 11 al 24 de noviembre

Boxeo Juvenil: 22 al 25 de noviembre

Ciclismo de ruta: 26 /27 de noviembre

*Los cupos asignados para el Meta en deportes individuales*

Atletismo prejuvenil: 0 hombres-3 mujeres

Atletismo juvenil: 3 hombres- 2 mujeres

Ajedrez prejuvenil: 1 hombre. 1 mujer

Ajedrez Juvenil: 1 hombre- 1 mujer

Badminton prejuvenil: 1 hombre -1 mujer

Badminton Juvenil: 2 hombres- 1 mujer

Boxeo Juvenil: 3 hombre-3 mujeres

Ciclismo Prejuvenil: 1 hombre- 1 mujer

Ciclismo Juvenil: 2 hombre- 1 mujer

Natación prejuvenil: 3 hombres-3 mujeres

Natación Juvenil: 3 hombre-3 mujeres

Patinaje Prejuvenil: 3 hombre-3 mujeres

Tenis de mesa prejuvenil: 2 hombres

Tenis de mesa Juvenil: 1 hombre

Judo Juvenil: 1 hombre-1 mujer

Karate do Prejuvenil: 2 hombre

Karate do Juvenil: 3 hombres-1 mujer

Pesas Prejuvenil: 3 hombres- 2 mujeres

Pesas Juvenil: 3 hombres- 3 mujeres

Taekwondo Prejuvenil: 3 hombres- 3 mujeres

Taekwondo Juvenil: 2 hombres- 3 mujeres

Paranataciòn Juvenil: 1 hombre-1 mujer

Paraatletismo Prejuvenil: 1 hombre-

Paraatletismo Juvenil: 1 hombre-2 mujeres


 

Video de Youtube:
Etiquetas: Final nacional, Juegos Intercolegiados, Bogotá, Santander, Delegación Meta,
Fecha Actualizado: 2026-11-07 06:58:28

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 5082 - Otros

Estamos transformando su futuro, porque el futuro es hoy

Noticias
Fuente: Redacción/Prensa/Metadeportescolombia  

¡Tu futuro también se construye enseñando, aprendiendo y transformando realidades!

En Unillanos, sé más grande y descubre tu vocación en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

Elige entre nuestros programas:

Licenciaturas en Educación Física y Deporte, Educación Infantil, Educación Matemática, Educación Campesina y Rural, Español e Inglés, y Sociología.

Estudia en Villavicencio o Granada (Meta).

¡Inscripciones abiertas 2027-1! Da el primer paso hacia tu futuro profesional con Unillanos.

 

 


 

............................
Fecha Actualizado: 2026-11-05 06:47:57

Ver más...

Id Noticia: 5081 - Deportes de Combate

El boxeo realiza campeonato en Bogotá y se prepara para los Intercolegiados

Noticias
Fuente: Redacción/Prensa/Metadeportescolombia  

Con la participación de seis pegadores la Liga de Boxeo del Meta, estará presente en el programa -campamento de Talentos Colombia patrocinado por el Ministerio del Deporte que se estará realizando desde el 3 de noviembre y que termina este 7 del mismo mes.

Los favorecidos en esta ocasión son: Sara Padilla, Andrés Felipe Hernández, Maycol Sepúlveda, Daniel Gonzalez, Miguel Parada y Matías Rodrìguez Berrios.

*Quienes van a los Intercolegiados*

Desde el 26 de noviembre se dará comienzo a las finales de torneo boxeo en los Juegos Nacionales Intercolegiados, que se estarán escenificando en la capital de la República., según lo expresó el técnico departamental Jairo Liévano Barrientos.

De acuerdo el cronograma se entregan tres cupos para las mujeres y tres t cupos para los hombres, esa distribución la hizo el Ministerio del deporte.

Sara Sofia Padilla Alvarado (46 kilos- Villavicencio), Sofia Acosta (62 kilos-Barranca de Upia), Valentina Cruz /74 kilos -Puerto Gaitán), Daniel Gonzalez (63 kilos- Villavicencio),Alejandro Yara (67 kilos -Mapiripan) y Santiago Turriago (75 kilos-Mesetas) actual campeón de los Juegos Nacionales Intercolegiados.

 

............................
Fecha Actualizado: 2026-11-05 06:17:13

Ver más...

Id Noticia: 5080 - Idermeta

Se anuncia remodelación del edificio de Idermeta

Noticias
Fuente: Redacción/Prensa/Metadeportescolombia  

En los próximos días comenzará el trasteo de todas las dependencias que se encuentra ubicadas en el Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), que funciona en la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana.

Estos que fueron adquiridos por la administración municipal de Villavicencio, ante una gestión del dirigente deportivo Gilberto Gómez Reyes, que ha sido desconocido por los últimos gobiernos seccionales, fue quien logro convencer a la familia Santos Reina, a que cediera este terreno como pago a una deuda que tenía la Oficina de Impuesto Municipales.

Fue en la primera administración del gobierno de Alan Jara, que en campaña se comprometía a recibir este lote, que el municipio de Villavicencio en la alcaldía de Juan de Dios Bermúdez, no quiso recibir porque que debían $200 millones de pesos en servicio. ¡Que ignorancia! En ese momento esa parcela estaba valorada en $5 mil millones de pesos.

En la Ley 181 del Deporte, sugiere que todos los escenarios deportivos deben n de ser administrados por los municipios. En Colombia, el Meta es el único departamento, que es dueño de la gran mayoría de las instalaciones deportivas de Villavicencio.

*Primera Remodelación*

Cuando se hicieron los Juegos Atléticos nacionales de 1985 Coldeportes (Hoy Ministerio del Deporte) destinó una importante partida para la construcción del edificio administrativo y de lo que fueron los coliseos auxiliares deportivos, hoy reemplazados por dos coliseos gigantes multipropósitos.

Nuevamente en la segunda administración gubernamental de Alan Jara, se hace la reconstrucción y remodelación de la estructura, hablamos en la direcciónes ejecutivas de Humberto Cárdenas (2012) y Hernando Martínez Aguilera (2013-2014).

*Segunda remodelación*

En la administración de Leonardo Ibáñez Speer, esta semana, ha tomado fuerza que habrá el traslado del personal a las oficinas desocupadas del Coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya.

Se hace necesario de verdad que esa edificación, requiere una reconstrucción total, ojalá le ponga por lo menos dos pisos màs, se haga un auditorio más práctico con las novedades tecnológicas, y que le instale un ascensor que funcione, no por temporadas, teniendo en cuenta que hay personal discapacitado. Si ha funcionado es por mí, que he confrontado a los directores, porque otros les da miedo hablar. Sino creen, pregúntele a ‘Veneno’.

 


 

............................
Fecha Actualizado: 2026-11-04 11:52:07

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad