PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 556 - Ciclo Olimpico

Aquí la otra cara de los Panamericanos

Noticias
Fuente: redacción/Metadeportescolombia  

Inicio

(LIMA/ Por Giovanni Arnulfo Ramirez) Se estiman que a la república del Perù llegan màs cuatro millones 300 mil turistas cada año, siendo uno de los países màs visitados por europeos y asiáticos, en esta ocasiòn hay una gran presencia latina con motivo de la realización de los Juegos Panamericanos.

GASTRONOMÍA
No hay paladar que se resista a la comida peruana. Así lo demuestra el éxito que la misma está teniendo entre los más de 4,000 deportistas alojados en la Villa Panamericana en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Giorgio Mautino, alcalde de la Villa Panamericana, manifestó que ha recibido felicitaciones y agradecimientos de las delegaciones visitantes.

«Uno de los platos más pedidos es el lomo saltado. Todos están felices y se sienten atendidos como en casa. Esa es la idea. Acá en el comedor tienen la facilidad de escoger lo que quieran, las veces que quieran», señaló. Cabe destacar que los atletas pueden escoger los alimentos que desean consumir, ya que cuentan con el servicio tipo buffet, donde cuentan con estaciones como la peruana, carnes, carbohidratos, ensaladas y frutas.

Esto sucede en la Villa Panamericana que tiene todas las comodidades ,pero vayamos al día s día, como se comporta un ciudadano cuando tenemos que recurrir al "corientazo",donde encontramos los menús acuerdo al bolsillo que puede oscilar entre 7 y 14 soles.

Aquí a los restaurantes se le dice (chifas), a las variedades de arroces (chaufas). a las meseras (azafatas), a la de la cocina (moza) y los que buscan clientes chibolos (jóvenes).Aquí los platos tiene tres servicios así:
Entradas: una ensalada de paifas ( que son trozos de aguacate) , aguadito de pollo o tamalito(que es un trozo de envuelto con un pedazo de huevo ).

En toda partes ofrecen caldo de pollo que contiene espaguetis, luego le ofrece que quiere comer de segundo ( que es el seco o la bandeja) que contiene pollo estirado o sea desmenuzado) pollo al sillao ( o sea sudado).

Pero si quiere variar un poco "el corientazo" puedes pedir una chaufa con chancho (carne de cerdo),lomo salteado, ,chicharrones de pescado, ají de pollo, pollo enrollado y un sinumero de sopas de todos los sabores y colores.

Lo que màs ha gustado de la bebidas son las tradicionales y famosas chicha morada y la Inka Cola, que aunque no viene dentro del valor incluido del almuerzo vale la pena tomar una de estas.

TRANSPORTE
Lima goza de muchos posibilidades de transporte, pero es un caos vehicular, hay trancones por todas partes, a pesar de que tiene muchas avenidas con amplios carriles, siempre se demora en llegar de un sitio a ptro.

El metro elevado o tren eléctrico como le dice aquí, esta en funcionamiento desde el 11 de julio 2011, en 1988 se colocò la primera piedra en donde hoy en la estación Los Cabitos siendo presidente de la república Alan García,, quien finalmente la inauguro en su segundo mandato.

Por la vía Expresa funciona algo muy similar a Trasmilenio de Bogota, denominado Metropolitano es un sistema de autobuses de tránsito rápido que opera en la ciudad de Lima. Se compone por una línea troncal atendida por itinerarios regulares y expresos, así como 21 servicios alimentadores en los terminales.

También esta los famosos kombis, moto-taxis y ciclo-taxis en las zonas periféricas de Lima y El Callao.

SITIOS PELIGROSOS
En el Centro de Lima, el jirón Huánuco, las cuadras 12, 13 y 14 de Junín y la Plazuela de la iglesia Santo Cristo (jirón Áncash), son las zonas más ‘picantes’, según Abdul Miranda, jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana.

“Aquí, lo que más se registran son arrebatos, bujieros y asaltos a las personas que están caminando”, contó a Trome.

Otras zonas ‘problemáticas’ son el cruce de las avenidas Grau con Aviación y Aviación con Gamarra (La Victoria).

Según la lista de lugares peligrosos, dependiendo de las horas del día, que dio hace meses la Policía Nacional, en las avenidas Francisco del Castillo (Miraflores) y Javier Prado, frente al colegio ‘San Agustín’ (La Victoria), entre las 7 y 10 de la noche, se registra gran cantidad de robos de celulares y carteras.

En San Isidro, las calles preferidas por los delincuentes son Las Begonias, El Golf y Camino Real.

También recomienda ir acompañado con una persona que conozca a los populares y congestionados centros o bodegas comerciales de La Gamarra (similar a San Victorino), Donde encuentras precios muy cómodos, pero hay que tener cuidado porque lo puede "limpiar".

Preguntamos y donde están los perros callejeros, porque por Lima de Miraflores, San Isidro,, San Borja o San Mihguel hemos visto los perritos pero acompañado de sus amos. Pero Los canes y los habitantes de la calle donde estarán. PREGUNTAMOS.

EN EL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN, IDERMETA, NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA MEJORAR LA RAZA DEPORTIVA DE NUESTRO DEPARTAMENTO POR ELLO APOYAMOS LA REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE.

EN LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES…LA LIGA DE BOXEO DEL META FORJA LOS CAMPEONES DEL MAÑANA.VINCULATE A LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN..INVITA JAIRO LIÉVANO BARRIENTOS, entrenador.

POR SEGURIDAD Y COMODIDAD UTILICE SIEMPRE LA TERMINAL DE TRANSPORTE DE VILLAVICENCIO. SU MEJOR DESTINO. FELIZ VIAJE. PRONTO REGRESO.

FUNDIAMET… ES ORGANIZACIÓN…FUNDIAMET ES SERIEDAD…CUBRIMOS SUS EVENTOS CON CALIDAD..LOS JUEGOS SUPÉRATE…PROYECTAN EL FUTURO DEL DEPORTE COLOMBIANO.

En el deporte colombiano PAN DUMBO…ES MEDALLA DE ORO EN CALIDAD Y ATENCIÓN ..ES MUCHO SABOR. Pan Dumbo EL PAN OFICIAL De LOS JUEGOS PANAMERICANOS

En el jardín de tejo de la Villa Olímpica esta lo mejor del deporte colombiano... “EL ZURDO" REYES, un verdadero campeón de la atención y amabilidad. Realizamos sus torneos y eventos especiales. Llámenos al 3118826499

INGENIERO ELEAZAR DURAN MORA SALUDO A LA DELEGACIÓN COLOMBIANA PRESENTE EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS.APOYAMOS EL DEPORTE DEL META.

EN EL DEPORTIVO META HyH. LABRAMOS EL FUTURO DEL FÚTBOL SALA;NUESTROS TRIUNFOS ASÍ LO RATIFICAN..SIEMPRE. ADELANTE FORMANDO A LOS MEJORES.

DAVNISON RUIZ , UNA CARA JOVEN PARA EL DEPORTE DE VILLAVICENCIO

CONTRIBUIMOS A SU SALUD Y BIENESTAR…SOMOS DISTRIBUIDORA NUEVA VIDA..VENTA DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS DEBIDAMENTE CERTIFICADOS…ESTAMOS AL FRENTE DEL CENTRO COMERCIAL VILLAJULIA.

LIGA DE GIMNASIA DEL META, TRABAJAMOS POR LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD…FORMAMOS PERSONAS ESTAMOS EN LA VILLA OLÍMPICA
 

Video de Youtube:
Etiquetas:
Fecha Actualizado: 2019-08-04 06:01:57

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 555 - Ciclo Olimpico

Boxeo y ciclismo femenino le dieron el Oro a Colombia

Noticias
Fuente: redacción/Metadeportescolombia  

Cuando todos estaban seguros del triunfo de Yuberjen Martìnez, no podían creer que el campeón olímpico hubiera sido derrotado por el puertorriqueño Oscar Collazos, quien le arrebato la presea de oro en los 49 kilos.

Con este traspiés no había buenos vientos para la delegación colombiana reunida en el coliseo Miguel Grau, volvió la moral cuando conocimos la victoria de la ciclista Marta Bayona, quien se acaba de coronar campeona panamericana a en la modalidad de keirin.

Ingrit Valencia es, por el momento, la única atleta colombiana con un ciclo olímpico perfecto, pues ha ganado oro en los Juegos Bolivarianos, lo hizo en los Suramericanos, en los Centroamericanos y del Caribe y ahora en los Panamericanos.

Cuando consiguió su cupo a los Juegos de Lima, en el panamericano de Nicaragua, tras la primera pelea, se devolvió para Colombia, se sometió a una operación en una de sus manos y comenzó la recuperación con miras a los Juegos Panamericanos.

En su primera salida, la caucana residenciada en Ibaguè venció a Lucy Valdivia y luego derrotó a la dominicana Miguelina Hernández, combate que la instaló en la final con la estadounidense.

Y hubo más alegrías en el boxeo, con el triunfo de Jéssica Caicedo, quien derrotó a la estadounidense Naomi Graham en la máxima categoría (hasta 75 kg.).

Jéssica Caicedo llegó a la final de los 75 kilos, tras superar a la ecuatoriana Érika Pachito en primera ronda, luego le ganó a Tammara Thibeaut, la canadiense que fue bien complicada y en la final se instaló para luchar por el oro contra Naomi Graham, la estadounidense.

Lo que sí ganó fue otro bronce en ciclismo con la cuarteta colombiana de damas, integrada por Jéssica Parra, Lina Hernández, Milena Salcedo y Lina Rojas, en la persecución por equipos. El oro fue para Estados Unidos; la plata, para Canadá; y las colombianas derrotaron a la cuarteta mexicana..

EN EL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN, IDERMETA, NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA MEJORAR LA RAZA DEPORTIVA DE NUESTRO DEPARTAMENTO POR ELLO APOYAMOS LA REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE.

EN LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES…LA LIGA DE BOXEO DEL META FORJA LOS CAMPEONES DEL MAÑANA.VINCULATE A LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN..INVITA JAIRO LIÉVANO BARRIENTOS, entrenador.

POR SEGURIDAD Y COMODIDAD UTILICE SIEMPRE LA TERMINAL DE TRANSPORTE DE VILLAVICENCIO. SU MEJOR DESTINO. FELIZ VIAJE. PRONTO REGRESO.

FUNDIAMET… ES ORGANIZACIÓN…FUNDIAMET ES SERIEDAD…CUBRIMOS SUS EVENTOS CON CALIDAD..LOS JUEGOS SUPÉRATE…PROYECTAN EL FUTURO DEL DEPORTE COLOMBIANO.

En el deporte colombiano PAN DUMBO…ES MEDALLA DE ORO EN CALIDAD Y ATENCIÓN ..ES MUCHO SABOR. Pan Dumbo EL PAN OFICIAL De LOS JUEGOS PANAMERICANOS

En el jardín de tejo de la Villa Olímpica esta lo mejor del deporte colombiano... “EL ZURDO" REYES, un verdadero campeón de la atención y amabilidad.
Realizamos sus torneos y eventos especiales. Llámenos al 3118826499

INGENIERO ELEAZAR DURAN MORA SALUDO A LA DELEGACIÓN COLOMBIANA PRESENTE EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS.APOYAMOS EL DEPORTE DEL META.

DANVISON RUIZ , ES UNA CARA NUEVA Y JOVEN PARA VILLAVICENCIO EL DEPORTE GANA CON EL

EN EL DEPORTIVO META HyH. LABRAMOS EL FUTURO DEL FÚTBOL SALA;NUESTROS TRIUNFOS ASÍ LO RATIFICAN..SIEMPRE. ADELANTE FORMANDO A LOS MEJORES.

CONTRIBUIMOS A SU SALUD Y BIENESTAR…SOMOS DISTRIBUIDORA NUEVA VIDA..VENTA DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS DEBIDAMENTE CERTIFICADOS…ESTAMOS AL FRENTE DEL CENTRO COMERCIAL VILLAJULIA.

LIGA DE GIMNASIA DEL META, TRABAJAMOS POR LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD…FORMAMOS PERSONAS ESTAMOS EN LA VILLA OLÍMPICA


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-03 05:48:18

Ver más...

Id Noticia: 554 -

Imagen No Encontrada
Fuente:  

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-02 16:31:51

Ver más...

Id Noticia: 553 -

Imagen No Encontrada
Fuente:  

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-02 16:31:20

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad