PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 685 -

Imagen No Encontrada
Fuente:  

Inicio

 

Video de Youtube:
Etiquetas:
Fecha Actualizado: 2019-09-29 06:23:17

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 684 - Juegos Nacionales

¿ Y para cuando los Primeros Juegos Nacionales de la Juventud?

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nuestros jóvenes reclaman más oportunidades, más eventos deportivos, tenemos que alejarlos del fantasma de la guerra y de las garras de la drogadicción, ya es hora que vayamos planificando la organización de los Primeros Juegos Nacionales de la Juventud.

No podemos seguir esperando que un niño o joven que está de tránsito por los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate, llegue a los Juegos Nacionales Mayores y enfrente a un deportista de alto rendimiento que viene de participar en una Copa Mundo.

Desde el año 2010 se viene disputando Los Juegos Olímpicos de la Juventud su primera sede fue Singapur, en el 2014 se realizaron en Nanjing, China; en el 2018 en Buenos Aires y en el año 2022 serán en Dakar, Senegal.

Y que sorpresa nos encontramos que los Primeros Juegos Suramericanos que se realizaron e Lima en el 2013, en esa delegación estuvieron deportistas de nuestro Departamento.

En voleibol playa compitieron: Brayan Alberto Rojas, Felipe Manjarrez (q.e.p.d) y Valentina Oviedo; en levantamiento de pesas Solmar Alejandro Romero y Brayan Santiago Rodallegas, quien ganó tres medallas de oro.

En Santiago de Chile 2017 en la segunda edición solamente compite Cristián Camilo Triana, nacido en Puerto Gaitán, quien gana medalla de bronce en triatlón; esto le valió para que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, donde termino en la posición 11.

No podemos pasar por alto que en la capital chilena, estuvo como como técnico asistente del equipo de boxeo el villavicense Jairo Liévano Barrientos.

LO QUE VIENE
En el año 2020 se realizará en la ciudad colonial de Sucre, capital judicial de Bolivia, la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se desarrollarán en 25 deportes del 17 de abril a 1 de mayo próximo.

En el siguiente año (2021) Cali será responsable de organizar los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, y con toda certeza Colombia saldrá avante por su capacidad y compromiso para afrontar este tipo de retos.

Ya es hora señor Ministro del Deporte, doctor Ernesto Lucena, que demos ese paso para estar a tono con los cambios que se están presentado; usted que es un hombre emprendedor, seguramente pasará a la historia cuando anuncie la realización de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales para la Juventud.

Esta solicitud la venimos haciendo desde Rio Janeiro, cuando estuvimos en el cubrimiento de los Juegos Olímpicos y se lo recalcamos a su antecesora; En Lima tuvimos la oportunidad de elevar nuevamente esa petición ante Usted.

Eso no es un invento, es una necesidad que reclaman nuestras nuevas generaciones y aquellas ciudades que buscan la transformación a través del deporte.




 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-29 08:30:57

Ver más...

Id Noticia: 683 - Juegos Superate

Seis colegios lograron clasificar a las finales de los Juegos Supérate Tunja 2019

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Seis planteles educativos del departamento del Meta lograron obtener su clasificación a la gran final de los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate, que se cumplirán a finales de octubre en la ciudad de Tunja.

En la categoría prejuvenil obtuvieron su paso en futbol femenino el José María Córdoba de Guamal; en fútbol masculino la Normal Nacional de Villavicencio.

En Voleibol masculino la representación acacireña en la rama masculina estará a cargo del colegio Juan Rozo, mientras que femenino esta disciplina la defenderá el Departamental de La Esperanza de Villavicencio.

Categoría Juvenil
En esta modalidad escasamente se pudo conseguir dos cupos, en voleibol masculino el plantel educativo de La Sabiduría, Colsabi del municipio de Acacias, defenderá el título nacional alcanzado el año pasado en Barranquilla.

En fútbol femenino el Abraham Lincoln de Villavicencio, cuyas jugadoras pertenecieron hasta el año pasado al Eduardo Carranza, consiguieron su tiquete para la gran final a disputarse en la capital boyacense.

La decepción total fue en el baloncesto, precisamente en estas categorías menores, donde el Meta se ha mostrado como potencia deportiva, se fue “blanqueada”.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-28 06:33:59

Ver más...

Id Noticia: 682 - Ciclo Olimpico

Un Mundial de Atletismo lleno de polémicas y retos para Catar

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Un calor sofocante, sospechas de corrupción en la atribución de la sede y de fondo un bloqueo diplomático con importantes tensiones geopolíticas: Catar se examina desde este viernes en el Mundial de atletismo, a tres años de acoger el de fútbol.

La temperatura de Doha estos días alcanza los 40 grados centígrados por el día, con tasas de humedad del 85%, lo que hace que la práctica del atletismo se convierta en una tarea casi sobrehumana.
En su batalla por lograr lo imposible, Catar renovó su estadio Khalifa (inaugurado en 1976) e instaló allí un sistema de refrigeración, ya probado en las reuniones de la Liga de Diamante de este deporte, pese a que el recinto está semiabierto.

Un sistema de generar frío en el interior del estadio que se ha ganado críticas por cuestiones medioambientales, aunque los organizadores aseguran que consume un 40% menos que los sistemas tradicionales de este tipo.

Para las pruebas en carretera (maratón, 20 y 50 kilómetros marcha) se decidió la disputa a partir de la medianoche local y a orillas del mar, en el paseo de La Corniche, cuando la temperatura baja a unos 30 grados centígrados.

¿Y el público?
En abril, los campeonatos de Asia de atletismo se disputaron en Doha casi sin público. Y para los diez días de competición en el estadio Khalifa en este Mundial también podría haber poca gente en la grada.

Se dice que únicamente se vendieron 50.000 entradas para el conjunto de los 10 días, para un estadio con capacidad para 46.000 personas.

Las entradas “se venden bien”, aseguran por su parte los organizadores, que esperan que la presencia de extranjeros, especialmente estadounidenses y kenianos, ayude a dar un impulso en esta cuestión.

Los aficionados presentes no saben todavía si podrán acceder al estadio en metro, ya que la nueva línea que lo conecta no está todavía totalmente terminada.

La delegación colombiana
Con 18 deportistas la Selección Colombia de Atletismo comienza su participación en el Mundial de este deporte. Colombia tiene puestas las esperanzas de ganar alguna medalla con Catherine Ibargüen, quien está inscrita para la competencia del salto triple y largo, y con Sandra Lorena Arenas, en los 20 kilómetros de la marcha.

-María Fernanda Murillo – Salto alto (Ya compitió ayer),
-Gerald Giraldo – 5.000 metros (Ya compitió ayer)
-Mauricio Ortega – Lanzamiento de disco (28 de septiembre)
-Bernardo Baloyes – 200 metros (29 de septiembre)
-Lorena Arias – 20 km de marcha (29 de septiembre)
-Melissa González – 400 metros vallas (30 de septiembre)
-Yojan Chaverra – 110 metros vallas (30 de septiembre)
-Carlos Sanmartín – 3000 metros obstáculos (1 de octubre)
-Anthony Zambrano – 400 metros (1 de octubre)
-Jhon Perlaza – 400 metros (1 de octubre)
-Yosirys Urrutia – Salto triple (3 de octubre)
-Catherine Ibargüen – Salto triple (3 de octubre) y salto largo (5 de octubre)
-Alexander Castañeda – 20 km marcha (4 de octubre)
-4×400 metros relevos: Bernardo Baloyes, Anthony Zambrano, Diego Palomeque, Jhon Alexander Solís, Jhon Alejandro Perlaza.

Mundial en cifras
-16 Es el número del récord de medallas mundiales ganadas por un atleta, la estadounidense Allyson Felix: once de oro (lo que constituye también un récord), tres de plata y dos de bronce entre los 200, 400, 4x100 y 4x400 metros, desde la edición de Helsinki-2005.

-29 El número de récords del mundo batidos desde la primera edición del Mundial en Helsinki (Finlandia) en 1983.

-40 grados centígrados, es la temperatura máxima que se vivió en los últimos días en Catar, con tasas de humedad entre el 80 y el 85%. Por la noche, el termómetro baja a los 30 grados.

-49 A menos de un mes de cumplir 50 años, el español Jesús Ángel García Bragado (nacido el 17 de octubre de 1969) se convertirá en el competidor de mayor edad en la historia del Mundial de atletismo, con su participación en Doha en los 50 kilómetros marcha.

-235 El número de casos de dopaje registrados en los dieciséis Mundiales anteriores (cifrada facilitada por la IAAF en julio de 2019), lo que ha conllevado la redistribución de 140 medallas.

@AFPespanol
Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-28 06:52:12

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad