Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

A mediados del año próximo deberá estar listo el AMA

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1696  


El director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, Fabián Hernán Torres Carrillo, indicó que el nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya, deberá estar listo para mediados del próximo año de acuerdo a los tiempos que se han venido ejecutando.

La obra que tuvo una parálisis por la situación de pandemia, que afecto el cronograma de trabajo establecido, aunque ya tuvo un avance significativo en cuanto a la demolición de la estructura.

La interventoría espera que no se vuelva a presentar ningún otro contratiempo y permita que la Unidad Deportiva José Eustacio Rivera, sea habilitada de acuerdo al contrato de adecuación y construcción.

Hay algunos inconvenientes que necesitan de trámite jurídico prioritario como la entrega del parqueadero en la zona de ingreso, que afecta la cimentación del nuevo escenario.

Se requiere del visto bueno para el aprovechamiento forestal, como también de la ubicación para la disposición final de la estructura metálica del polideportivo existente.

Todas estas observaciones se encuentran en el informe de actividades entregadas a Idermeta por parte la empresa constructora y de la interventoría respectiva.

BALONCESTO
Desafortunadamente los tiempos no alcanza para poner en ejecución este proyecto, por ello hemos decidido que seguiremos trabajando para poner en marcha esta ´propuesta el próximo año.

Hay tres municipios interesados en que se lleve el baloncesto profesional a sus coliseos. Queremos que el público de Cumaral, Acacias y Granada disfruten de esa posibilidad.

TASA AL DEPORTE
Finalmente el funcionario expresó que ya se está trabajando en un borrador para elaboración de la propuesta que será llevada a la Honorable Asamblea del Meta, que deberá aprobar la ordenanza por la cual se establece la tasa del deporte en el Departamento.

El importe podrá ser hasta un máximo 2.5% de acuerdo a la Ley aprobada por el Congreso de la República. Esta iniciativa se estará debatiendo por los Diputados en las sesiones del próximo mes de octubre.

 

Fecha Actualizado: 2020-08-20 10:38:06


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube