La castellana Giseht Magaly Jiménez Chagüendo Jiménez (en la foto de blusa amarilla), se perfila en nuestro país como la nueva reina en el lanzamiento de la jabalina, luego de imponer un nuevo registro personal en el Meeting Internacional de Atletismo, evento cumplido en Vallehermoso, distrito de Chamburi, Madrid (España).
Magaly que cuenta en actualidad con 21 años, y quien ha iniciado desde noviembre del año pasado un proceso de adaptación en territorio europeo, impuso este miércoles un registro de 57 metros con 67 centímetros.
Recordemos que el pasado Campeonato Nacional de Lanzamientos realizado en Bogotá, la jabalinista metense había obtenido la medalla de bronce con una marca de 53.77.
La actual marca nacional en esta modalidad la posee Flor Denis Ruiz, con registro de 63.84, impuesta en el 29 de enero de 1991.
En esta llamativa competencia modalidad deportiva, el récord olímpico lo ostenta la atleta cubana Osleidys Menéndez, con un lanzamiento de 71 metros, 53 centímetros mientras que el récord mundial está en poder de la deportista de República Checa, Barbora Spotáková, con un tiro de 72 metros, 28 centímetros.
Meta Deportes Colombia.