Un buen cierre de la fase Nacional Intercolegial Prejuvenil en deportes conjunto tuvo la delegación Meta, al ganar dos medallas de oro y un bronce, mejorando su actuaron de los resultados del año pasado, donde escasamente se obtuvo un bronce en fútbol de salón masculino.
Los metales dorados fueron alcanzados por los planteles educativos de la Normal Nacional de Villavicencio en fútbol sala femenino y el Colegio Domingo Savio de Acacias en voleibol masculino.
Fútbol sala
El futbol sala la representación metense dejo en el camino a la Candelaria de Barranquilla (8x0), Agrícola Piamonte (Cauca) e Institución Educativa Eduardo Carranza de Puerto Carreño (3x1) y Colegio Barro Blanco de Rionegro (Antioquia) por 6 goles 0.
Ese último partido sobresalieron las jugadoras Yuliana Macías y Gabriela Rojas, quienes anotaron en dos ocasiones. El técnico campeón fue Edward Montero.
Voleibol
La otra presea de oro fue ganada por el gran equipo del Colegio Santo Domingo Savio del municipio de Acacías, ratificando el poder ofensivo y la gran calidad técnica considerado que algunos de estos jugadores son base de la Selección Meta.
En final los metenses dirigidos por Mateo Barrios, vencieron a la representación de Antioquia tres sets por uno.
La última medalla ganada por el voleibol masculino se consiguió en 2018 en Barranquilla con el Colegio de la Sabiduría (Colsabi).
Baloncesto
En reñida disputa el Colegio Juan Pablo II de Villavicencio logró asegurar la presea de bronce. Esta semana se viene la segunda fase de los deportes de conjunto categoría juvenil.
Meta Deportes Colombia.