Fue la exclamación de un aficionado argentino cuando salió con su bandeja de cuatro cervezas la cual tuvo que pagar 200 riyales, unos 270.000 pesos colombianos, ante la drástica determinación que tomó el gobierno catarí de prohibir la venta de cerveza dentro y en los alrededores de los estadios.
La cervecera Bdweiser que le canceló a la FIFA $75 millones de dólares por el patrocinio del evento, ha visto reducir sus ganancias ante las medidas aplicadas en un país que practica el islam.
Cuando se abrió el Fan Festival, único sitio público autorizado por los cataríes, sedientos de fanáticos caminaron varios kilómetros hicieron larga filas para conseguir la codiciada bandeja con sus cuatro cervezas, como si fuera el mayor trofeo de este Mundial de Fútbol.
Quienes iban saliendo del Fans Festival, no podían creer lo acababan de realizar para conseguir tan preciado líquido perlático. Era toda una hazaña que era cubierta por los diferentes periodistas acreditados, quienes entrevistaban a esas personas como si fueran héroes por conquistar una medalla o anotar un gol.
“No me importa lo que valga una cerveza aquí en Catar, para eso duré cuatro años ahorrando para venir hasta aquí” exclamo otro aficionado procedente de México.
Como dicen por aquí en Colombia: “El Mundial es el negocio socio. Qatar pagó y la FIFA recibió”.
Meta Deportes Colombia.