Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Renuncias y obras sin comenzar el panorama hasta hoy de los Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  


ID: 3577  

Jhon Jairo Velásquez y Mariana Mesa, quienes se desempeñaban como director y subdirectora de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, anunciaron que no continuarán en sus cargos tras llevar ocho meses al frente de la organización de estas importantes justas a nivel nacional, que tendrán lugar en Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.

Entre las razones para dejar estos cargos se encuentran los retrasos en el cronograma y la falta de comunicación directa con el Ministerio del Deporte, según aclaró Mariana Mesa, subdirectora saliente.

“Desde agosto nosotros no hemos tenidos ninguna comunicación con el Ministerio del Deporte y eso hace que todo se demore, que todo se retrase, que nosotros no tengamos una línea clara y yo creo que es mejor dar un paso al lado por el bien del deporte y por el bien del evento”, expresó.

A once meses de dar inicio a los Juegos Nacionales el panorama es bastante incierto, pues, aunque ya hay adjudicaciones para cinco escenarios deportivos, existe el riesgo de que varias disciplinas asignadas al Eje Cafetero tengan que cambiar su sede a la ciudad de Cali por no tener listos los escenarios.

Renuncia solicitada

Velásquez por medio de una rueda de prensa realizada en Pereira, así la hizo efectiva y dejó libre el puesto para una nueva persona, que pueda hacer efectiva la evolución de la organización de los Juegos Nacionales en tiempo récord.

Hasta hace pocos días el Ministerio del Deporte, liderado por la exdeportista olímpica, María Isabel Urrutia adjudicó las obras de infraestructura necesarias para el mejoramiento y remodelación del Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe de la ciudad de Manizales, el cual albergará algunas disciplinas de los juegos.

Sin embargo, otra de las ciudades sede que no ha contado con la misma suerte de avance de Manizales, es Armenia. Allí el Parque de Recreación de la ciudad tiene planeado demolerse por su poco uso y posteriormente usar el predio para la construcción de una bolera municipal, una pista de BMX, cancha de squash, un complejo acuático y un coliseo multideportes.

Contenido tomado de: W Radio e Infaboe/Foto de Pablo Bohórquez.

 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Juegos Nacionales, #Eje Cafetero,# Armenia, #Pereira,# Manizales,
Fecha Actualizado: 2023-01-11 06:53:46


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube