Después de la tempestad de anunció de algunas Ligas Deportivas de no asistir a los Juegos Nacionales, ha vuelto la calma ante el compromiso del Idermeta de agilizar los recursos por valor de 12.000.000 mil millones de pesos para para preparación, implementación y participación en la máxima justa del deporte colombiano.
En ajedrez se dio a conocer la lista de los preseleccionados en masculino encabezados por: Martín Martínez Romero, Nigel Alejandro Pardo, Juan Sebastián Rico, Bryan Gabriel Pulido, Gabriel Ordoñez, Uriel López y Kevin Delgado.
En femenino las convocadas son: Luis María Suárez Ardila (Sub 18), Laura Valentina Pardo (Sub 14), Yuri Paola Baquero, Yurani Carolina Rodríguez, Heidy Montenegro, Yuli Marcela Vargas, Magda Lizeht Stefany Rodríguez.
Billar
Por su parte la Liga de Billar presidida por el ingeniero Johan Beltrán, quien reclama un lugar adecuado para la instalación de las mesas de billar que se encuentran arrumadas en el Parque Sikuani, entregó la lista de los jugadores preseleccionados en su mayoría especialistas en la modalidad de tres bandas.
En la nómina vemos a los medallistas de los pasados Juegos Nacionales 2019 Felipe Ortegón y Alexander Lopera, quienes buscaran asegurar sus casillas junto a Néstor Julián Quintero Castaño, Héctor Alexander Barreto, David Zapata, Germán García Peralta. Juan Pablo Fuentes Gallego y Fernando Cardona.
Desalojo
La Liga de Voleibol del Meta ha sido la primera en abandonar el coliseo menor de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, comenzado así el cierre de los escenarios que van a hacer remodelados por tercera vez en 40 años de existencia de esa unidad deportiva.
El director de Idermeta, Fabián Hernán Torres Carillo, había anunciado que se estaría firmando un convenio de cooperación con el Colegio Luis López de Mesa (INEM), para algunos deportes sean reubicados allí. Consultamos al licenciado Ahterson Esparza, quien manifestó que está a la espera de que protocolice ese compromiso.
El Gobierno Departamental, manifestó que hará inversiones en la cancha de La Esperanza por $20.000.000 mil millones de pesos, para el Parque Sikuani por $25.000.000 millones de pesos y para los coliseos menores de la Villa Olímpica por $39.000.000 millones de pesos.
Una recomendación
Ojalá las obras se ejecuten con la asesoría de la Ligas Deportivas y no con el capricho de los contratistas e interventores, muchos de los cuales no conocen los escenarios deportivos que se han construido en nuestro país para eventos internacionales. Para la muestra un botón: el Coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya.
Para no ir más lejos los pésimos remiendos que se hicieron en las Piscinas Olímpicas, que se inunda cada vez que cae un aguacero; todavía no sabemos si el costoso tablero electrónico funciona o no funciona. Perdón que los incomode con mis preguntas.
Meta Deportes Colombia.