Después de tres años y cinco meses, por fin los contratistas hicieron entrega del Jardín de Tejo de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana al Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), que se lo ha devuelto a la Liga de Tejo del Meta.
Los últimos requerimientos sobre la iluminación fueron atendidos y escenario ha quedado en óptimas condiciones, tanto es así que la Federación Colombiana de Tejo (Fedetejo), le ha otorgado el Clasificatorio a Juegos Nacionales a Villavicencio, el cual se estará realizando del 22 al 28 de mayo del presente año.
El presidente de la rectora departamental del turmequé, Oscar Hernán Roncancio, está a la espera del apoyo económico que dará el Idermeta para afrontar la organización de este certamen.
Otros clasificatorios
Por disposición del Ministerio del Deporte, se dispuso que lo que falta de torneos clasificatorios deberán quedar definidos hasta el día 31 de mayo. Por lo tanto, el Meta y las otras regionales deberán cumplir con los siguientes compromisos:
Baloncesto femenino: que se cumple en Cali del 10 al 16 de mayo
Voleibol masculino: en Valledupar del 20 al 28 de mayo.
Patinaje: en Neiva del 11 al 21 de mayo
Billar; en Chía (Cundinamarca) del 23 al 28 de mayo
Lucha Olímpica: En Bucaramanga del 23 al 28 de mayo
Fútbol femenino: en Bogotá del 6 al 12 de junio
Falta por definir las fechas y sedes del fútbol sala masculino y femenino, como de algunos deportes paralímpicos.
Clavados
Esta modalidad de la natación obtuvo dos cupos que le permiten en estar en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023. Los clavidistas clasificados son: Javier Andrés Lozano y Samuel Castro Amaya, que cuenta con la dirección técnica de Luis Eduardo García.
Meta Deportes Colombia.