Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Nico a San Lorenzo, Ever Antonio al América de Cali y Danovis a Millonarios

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  


ID: 4104  

Tres reconocidas figuras del balompié nacional y nacidas en esta región de los Llanos Orientales de Colombia, han sido noticia en los últimos días por sus traspasos a equipos de renombre continental.

Empecemos por el defensa central Nicolás Hernández Rodríguez (enero 17/1998/Villavicencio), quien se inició en Villaneritos, luego fue llevado muy joven a las divisiones inferiores del Atlético Nacional de Medellín, prestado al Real Santander de la Primera B, actuó con la primera escuadra del Atlético Nacional en dos ocasiones, cedido al Independiente Santa fe, transferido al Atlético Paranaense, subcampeón de la Copa Libertadores y campeón de la Copa Suramericana.

En el 2023, jugó para Sport Club Internacional de Porto Alegre. Este año ha sido vinculado al San Lorenzo de Almagro (Argentina). En este club solamente figura otro llanero, se trata de Enrique Braidy, quien estuvo a prueba en la década de los años 90.

Es rojo

Ever Antonio Valencia Ruiz, nacido en el barrio Santa fe de Villavicencio (enero 24/1997) ha tenido un interesante trasegar balompédico, desde que se fue para la ciudad de Medellín a los 14 años.

Estuvo en las divisiones menores del cuadro rojo de la Montaña, durante varios años, fue Selección Meta, fue enviado al fútbol polaco al equipo Wista Cracovia; en el Independiente Medellín ha estado en cuatro temporadas diferentes. Actuó con el Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga e Independiente Santa fe; este año es vinculado al América de Cali. Ha sido Selección Colombia Sub 20 y Sub 23.

Se volvió azul

Danovis Banguero Lerma (octubre 27/1989/Villavicencio), se inició en la Selección Magdalena, su recorrido profesional fue con el Deportes Tolima, equipo donde ha estado en cuatro ocasiones diferentes, fue al Cúcuta Deportivo, Atlético Huila, Atlético Nacional y ahora recala en Millonarios de Bogotá.

No tenemos referencia alguna que haya jugado por estas tierras. En equipo capitalino, podemos mencionar que: Heberto Carrillo, Henry Palma, Enrique Braidy, Fredy Bogotá y Héctor Rolando Vanegas, quienes se vistieron de azul con la primera escuadra profesional y  sus nombres han labrados para la historia.

 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: Nicolas Hernandez, San Lorenzo, Ever Valencia, América, Danovis Banguero, Millonarios,
Fecha Actualizado: 2024-01-16 05:54:08


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube