Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Marlon Moisés, el nuevo rey del ajedrez ´El Salvador de las Ligas’

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  


ID: 4159  

Como lo dice La Biblia, Moisés, fue salvado de las aguas del río Nilo, en el deporte del Llano, también tenemos nuestro ‘Salvador de Ligas’, se trata de Marlon Moisés Parrado Contreras, quien sorprendió ayer en todo el mundo con la inclusión de su nombre dentro comité ejecutivo de la Liga de Ajedrez del Meta.

Este villavicense, nacido y criado en el populoso y ahora cotizado barrio de La Esperanza, egresado del Colegio INEM Luis López de Mesa, profesional en administración deportiva, ha dejado su impronta en varias Ligas de nuestro Departamento.

En el siglo pasado inicio su carrera administrativa, como secretario de la Liga de Baloncesto del Meta al lado del reconocido médico, Álvaro Mesa Amaya, luego fue tesorero de esa misma entidad junto al brillante periodista deportivo, Héctor Julio Chaparro Mesa; unos años después fue secretario de la Liga de Fútbol del Meta, con el inolvidable dirigente deportivo, don Gilberto Gómez Reyes (q.e.p.d).

En los últimos tres años, fue presidente de la Liga de Boxeo del Meta, donde desarrollo una encomiable labor de promoción y alta competencia, junto a al técnico Jairo Liévano Barrientos. Tanto es así que en la vigencia 2021, fue exaltado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Meta) como ‘El Mejor Dirigente del Año’.

También ha sido funcionario del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (IDERMETA) y del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER Villavicencio).Fue representante de las ligas por tres años consecutivos  ante el consejo directivo de IDERMETA.

Quienes llegan

Al comité ejecutivo de la Liga de Ajedrez del Meta para el periodo 2024-2028, estas fueron las personas elegidas para los diversos cargos:

Órgano de administración: Marlon Moisés Parrado, Alba Patricia Fonseca y Leonardo Ramírez.

Órgano de control:  Camilo Ospina y José Eusebio Díaz Velasco.

Órgano de disciplina: Jorge Naspusid Cerón y Ana Roció Rivera.

Objetivos

La próxima semana el órgano de administración se estará reuniendo para repartirse los cargos de presidente, secretario y tesorero.  El más opcionado para ocupar la representación legal de la Liga de Ajedrez del Meta, es Marlon Moisés Parrado.

Entre sus propuestas figura: recupera la sede, promover el deporte en otros municipios, darles impulso a las escuelas de formación, brindarles apoyo a los deportistas priorizados, seguir contando con técnicos y árbitros calificados, entre otros puntos, que espera cumplir en su agenda.

 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: Marlon Parrado, Liga Ajedrez, Villavicencio, IMDER, IDERMETA,
Fecha Actualizado: 2024-03-09 06:33:07


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube