El ingeniero administrativo, especialista en gerencia deportiva, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Carlos Mario Oquendo Zavala, dictó ayer en el auditorio de Idermeta Gilberto Gómez Reyes, una interesante conferencia de motivación a los niños y jóvenes de diferentes disciplinas deportivas.
Oquendo Zavala, se encuentra vinculado como embajador deportivo en el programa Talentos Colombia, auspiciado por el Ministerio del Deporte y operado por el Comité Olímpico Colombiano (COC).
Enfatizó el exdeportista de BMX: “Quienes quieren llegar al pódium, deben tener objetivos, mucha salud mental, recibir consejos, buscar motivación, trazar metas realistas, buscar ayuda profesional, construir un sistema de apoyo, tener autocuidado: cuidar el cuerpo y la mente”.
“El primer el psicólogo, que debe tener un deportista es el papa o la mamá, ellos son el primer paso o escalón. Por ello en la parte deportiva se debe tener en cuenta los siguientes ítems: competir bajo presión, concentrarse solo en lo propio, visualización, simulación, herramientas de autocontrol y vivir como un campeón”.
“No me gusta las caídas, pero en las mangas de los Juegos Olímpicos, me caí dos veces y me hice 16 raspones, pero eso les digo que, el talento no es suficiente para ser campeón olímpico; Hay que tener actitud, disciplina y responsabilidad”.
Un invitado visionario (Video)
Entre los asistentes llamó la atención del niño Felipe Castro, quien le hizo varias preguntas concretas al medallista olímpico Carlos Oquendo. Su intervención causó admiración, por la forma de expresarse ante el auditorio. Los invitamos para que lo escuchen en la nota que le hicimos.
Meta Deportes Colombia.