Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Creo que ya es hora de darle prioridad al relevo generacional” Fabián Torres

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  


ID: 4174  

Diversas opiniones han generado la renuncia que ha presentado de seguir representado a nuestro Departamento, el atleta olímpico, Carlos Andrés Sanmartín, quien desde ya se encuentra vinculado a la seccional de Bogotá Distrito Capital.

Por ello nos permitimos recoger los conceptos de todas aquellas personas que desde su ángulo. se manifestaron sobre del retiro del medallista de los pasado Juegos Nacionales y gran dominador de los 1.500 metros planos y 3.000 obstáculos.

¿Por qué se va?

Sobre este tema Carlos Andrés Sanmartín dijo:” Hace algunos días hablé con el señor Director de Idermeta, donde le manifesté mi preocupación sobre los apoyos para los Deportista Priorizados, el me manifestó que esos apoyos serían de acuerdo a los presupuestos que se fueran generando”.

“Yo le comuniqué sobre una oferta que estaba ofreciendo Bogotá, como desde esa reunión no hubo ninguna otra reunión o comunicación, yo tomé la decisión la semana pasada de aceptar la oferta de los capitalinos y por ello solicité mi carta de libertad a la Liga de Atletismo del Meta”.

“Me voy altamente agradecido del Idermeta y de todas aquellas personas, que me ayudaron, en ningún momento estoy culpando al señor Director de Idermeta, pero tampoco quiero salir como el malo del paseo, mis compromisos con mi familia, me obligaron a tomar esta determinación”.

Cumplió un ciclo, Fabián Torres

El director del Idermeta, Fabián Hernán Torres Carrillo señaló: “Fue muy importante el aporte y legado que ha dejado Sanmartín al deporte del Meta, pero ya que es el momento de hacer un relevo generacional, vamos a concentrar nuestros esfuerzos en los nuevos talentos que vienen y que seguramente van a alcanzar buenos resultados en los Primeros Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud”.

“Ya en varias reuniones nos hemos reunido con los técnicos y presidentes de ligas y les hemos manifestado, que les vamos a garantizar plenamente nueve meses continuos, para la preparación y participación de nuestros deportistas. En estos momentos tenemos dificultades con la plataforma”.

Marcela Amaya exgobernadora

“Giovanni, que pesar, no lo dejen ir, si ya es realidad su traspaso a Bogotá, es una gran pérdida para el deporte de nuestro Departamento”.

Soraida Achuri, directiva de la Liga de Atletismo

“Hicimos todo el esfuerzo hasta donde los recursos nos lo permitieron para tener en la nómina de atletas del Meta, pero hubo otras prioridades de Carlos que lo obligaron a pedir su baja en la Liga del Meta. Hizo unas inversiones, cuyas obligaciones no daban espera”.

“Su salida se veía venir desde hacía varios días; Bogotá le ofreció esta vida y la otra y ante la necesidad no le quedó más remedio que aceptar. En la vida todos cumplimos un ciclo, ante esto, yo lo tomó una nueva oportunidad de mostrar nuevos talentos, que seguramente podrán ser unos nuevos Carlos Sanmartín”.

Fernando Cadena, periodista deportivo

“La salida de Carlos Sanmartín es una vergüenza para el deporte del Meta, No todo puede ser cemento. ¿Dónde está plata de la Sobretasa del Deporte?

“Es inaceptable que por falta de apoyo un deportista olímpico, se vaya para otra liga con más pena que gloria. Como siempre los deportistas son superiores a los dirigentes”.

Marlos Parrado (Exintegrante del Consejo de Idermeta)

“Nuevos Rumbos ha tomado Carlos Sanmartín, pero desde los diferentes Gobiernos, y el IDERMETA siempre se le apoyo en todo y en lo concerniente a su preparación y en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.

 “Gozó de todas las garantías necesarias para su participación. Ya es hora de apoyar en forma a la reserva deportiva y estos deben ser los Deportistas Priorizados, considero que después de una edad el deportista se convierte en ELITE y debe es buscar un SPONSOR que lo patrocine, pero deportistas con cierta edad de recorrido ya su objetivo es el monetario”.

 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: Carlos Sanmartín, Marlon Parrado, Marcela Amaya, Fabián Torres, Idermeta,
Fecha Actualizado: 2024-03-27 08:45:48


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube