Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

La Asamblea del Meta debate aprobación de proyecto para fortalecer el fútbol de salón

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  


ID: 4200  

Los diputados de la Honorable Asamblea del Meta, adelanta en su recinto el estudio, análisis y aprobación de la Ordenanza No.06/2024,” Por la cual se institucionaliza el fortalecimiento para la práctica del fútbol de salón”.

 ARTÍCULO PRIMERO. Declarar el Futbol de Salón, como deporte que crea identidad deportiva y cultural en la población Metense, que actúa como un mecanismo de mejoramiento de tejido social, integración, salud pública, convivencia y recreación de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y población adulta de manera incluyente y sin discriminación alguna.

 ARTÍCULO SEGUNDO. El Futbol de Salón es uno de los deportes más practicados y con infraestructura en el departamento del Meta, en donde se llevarán a cabo las diferentes actividades que conforman esta disciplina.

PARÁGRAFO PRIMERO. - El Instituto Departamental de Recreación y Deporte del Meta IDERMETA, coordinará y organizará junto a la Gobernación y demás entidades del orden departamental, las acciones dentro del marco de sus competencias en procura del fortalecimiento integral de los deportistas que practiquen esta disciplina.

 ARTÍCULO TERCERO. - PARTICIPACIÓN COMPETITIVA. - El Instituto Departamental de Recreación y Deporte del Meta –IDERMETA- y demás entidades Departamentales, actuando en el marco de sus competencias, gestionarán de forma armónica y coordinada el apoyo a los deportistas que por sus logros obtengan el reconocimiento deportivo en esta disciplina.

 ARTÍCULO CUARTO. - Para dar cabal cumplimiento a la presente ordenanza, el Gobierno departamental a través del El Instituto Departamental de Recreación y Deporte del Meta –IDERMETA, en colaboración con otras entidades nacionales, territoriales o descentralizadas, implementarán las acciones que contribuyan al fomento, promoción, divulgación, desarrollo de la práctica del futbol de salón.

Nos preguntamos

Y que ventajas económicas tendrá esta disciplina deportiva, que rara vez hace presencia en la provincia, donde la Liga casi que nunca ha enviado un entrenador o monitor, cual es propósito, cuando este deporte se practica silvestre en nuestro Departamento.

Sus resultados no han sido halagadores, y seguramente ante el avance del fútbol sala ha decido solicitar un salvavidas a la Duma Departamental, para oficializar la inoperancia.

O pregúntemelo al profesor Adolfo Conde, porque se retiró del fútbol de salón y está trabajando con Llaneros Futsal.

Presupuesto

También en la Asamblea del Meta se viene debatiendo la Ordenanza 04/2024 se adicionan algunos recursos para varias entidades del orden departamental, entre ellas está Idermeta, que estará recibiendo $218.125. 548.oo.

Así mismo está en estudio el Plan de Desarrollo del Meta 2024-2027, que consta de 479 páginas.  Lo que corresponde al deporte hay 37 acciones que esperan cumplir en ese cuatrenio.

 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: Asamblea Meta, Idermeta, Futbol salon, Ordenanza 06,
Fecha Actualizado: 2024-05-21 08:29:27


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube