Aquí nuestros gobernantes se la pasan hablando de promover el turismo en todas áreas. Se desviven en financiar festivales y otras actividades musicales y culturales; pero es una vergüenza, ya que sus directores son unos auténticos badulaques.
En el Parque Los Libertadores, hay una caseta de información turística, que funciona, hágame el favor, de lunes a viernes, cuando los turistas vienen son los fines de semana. En cierta ocasión había un guía, que venía de Armenia y no conocía la ciudad.
Le preguntamos a los señores directores de los Institutos de Turismo Deparmental y municipal y a sus grupos de ‘asesores’ y ‘científicos’, qué proyectos tienen para brindarle una verdadera orientación y capacitación a quienes trabajan en este importante sector.
Es un verdadero desastre, con nuestra ignorancia y estupideces, como pretendemos ‘vender’ al llano colombiano, como destino turístico, con una horrible atención, pésimo servicio, precios desorbitantes y gente mal preparada que trata mal a quienes vienen en calidad de turistas.
En el año 2024, la capital del Tolima, trabajó con el slogan: ‘Ibagué, destino deporte’, y arropó una serie de eventos nacionales e internacionales. Claro que aquí tenemos la disculpa, que los escenarios están en etapa de construcción y terminación.
El consuelo de nuestra capital, es que tenemos uno de los mejores centros comerciales del país y tal vez de América Latina. Aunque ustedes no lo crean, pero es cierto. El Centro Comercial Primavera, está fuera de serie, es el único que tiene un árbol-acuario y un sendero dentro de su zona, Se ha llevado los mejores comentarios de nacionales y extranjeros.
Nuestro departamento, ya es un referente mundial, con el Parque Caño Cristales; existe otros sitios, aunque somos ricos en lugares turísticos, tienen poca difusión, porque no hay una política seria de promoción. Veamos las fallas:
*Caso #1*
En el centro de la ciudad hay una bodega, habilitado como restaurante, donde un comensal pide un desayuno: pide huevos y no hay, pide chocolate y no hay; Que se vende lo que está en la olla: mondongo y menudencias. Y de tomar solamente hay gaseosas y jugos.
Caso # 2
En el sector de la Llanerita se solicitó el servicio de una mal llamada finca turística y lo que se encontró fue de mal gusto. Cómo un individuo se atreve alquilar un establecimiento en un desaseo total.! Que porquería de atención y servicio. Deberían cerrarlo.
Caso # 3
De este comentario no se escapa los hoteles de cinco estrellas, por muy estelar que sea su presentación. Además de sus platos muy costosos, son servidos fríos, su personal le falta atención y cortesía. Su calificación es de: cubiertos arriba y abiertos.
Meta Deportes Colombia.