Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

La provincia se lució en los Departamentales Supérate; que pasa con el deporte intercolegial de Villavicencio?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 630  


Gratamente sorprendidos estamos quienes hemos tenido la oportunidad de recorrer nuestro Departamento y ver las condiciones en que los estudiantes practica el deporte. Podemos afirmar donde hay una mediana o buena infraestructura como Puerto Gaitán, Cubarral o Granada no se refleja en los actuales resultados de los deportes de conjunto.

La provincia se llevo el 50% de los cupos, logrando así un avance de inclusión de deportistas en la delegación del Meta que asistirá a la fase clasificatoria. Esto significa que algo esta cambiando en los municipios y algo esta pasando en la capital.

Villavicencio obtuvo 8 cupos, Acacias 4, Guamal, San Juan de Arama, Castilla la Nueva y Restrepo una casilla cada uno.

1-Que estará pasando con el deporte intercolegial de Villavicencio? es la pregunta que nos hacemos donde están las potencias de otrora que no aparecen. Hablamos de un Caldas, La Salle, Industrial, Departamental La Esperanza, Bachillerato Femenino, Normal Superior, Alberto Lleras; Eduardo Carranza, Guillermo Niño Medina o el Inem Luis López de Mesa.

2- Será que algunos rectores son enemigos del deporte y dentro de su política administrativa no les interesa que la juventud se anime a practicar alguna disciplina. Preguntamos porque se tuvieron que ir del Eduardo Carranza las niñas de fútbol para el Abraham Lincoln?

3-Ya es hora que los gobiernos se ponga serios e implemente una política sobre el deporte intercolegial gústele o no le guste a los rectores, hablamos mucho de proteger a la niñez y nuestra Juventud, inculcándole valores pero todo se queda en buena intenciones y en discursos demagogos.

4-En los diversos torneos disputados nos sigue preocupando la falta de compromiso de algunos técnicos adscritos al Idermeta e incluso al Imder que no aparecen en los escenarios. Preguntamos cómo escogen los deportistas para sus compromisos nacionales? Por rosca? Porque son amigos suyos? O simplemente por ser sus vecinos?

Nos sentimos honrados que nuestros deportistas estudiantes de la provincia lleven las banderas de Departamento, con la enorme responsabilidad de obtener el cupo clasificatorio en Cúcuta, que nos permita estar en la gran final nacional que se escenificará en Tunja en octubre próximo.

Estos son los clasificados en los deportes de conjunto:

Baloncesto
Prejuvenil Femenino: Acacias
Prejuvenil Masculino: Villavicencio

Juvenil Femenino: Acacias
Juvenil Masculino: Villavicencio

Voleibol
Prejuvenil Femenino: Villavicencio
Prejuvenil Femenino: Acacias

Juvenil Femenino : Villavicencio
Juvenil masculino: Colegio La Sabiduría-Acacias

Fútbol
Prejuvenil Femenino: José María Córdoba -Guamal
Prejuvenil Masculino: Normal Superior-Villavicencio

Juvenil Femenino: Abraham Lincoln-Villavicencio
Juvenil Masculino: Latinoamericano-Villavicencio

Futbol sala
Prejuvenil Femenino: CASD Antonio Ricaute-Villavicencio
Prejuvenil Masculino: Institución Educativa-San Juan de Arama

Fútbol de salón
Juvenil Femenino: Castilla la Nueva
Juvenil Masculino: Restrepo
 

Fecha Actualizado: 2019-09-07 06:18:46


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube