PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 2813 - Deportes Paralimpicos

El villavicense Mauricio Valencia, obtiene medalla de plata  en Tokio

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Inicio

Los colombianos Mauricio Valencia(en la foto de blusa amarilla)  y Diego Meneses ganaron medalla de plata y medalla de bronce, respectivamente, en la prueba de lanzamiento de jabalina en la categoría F34.



El registro de Mauricio Valencia fue de 37,84 metros, mientras que el de Diego Meneses fue de 37,11 metros. La presea de oro fue para el iraní Saeid Afrooz con una marca de 40,05 metros, nuevo récord mundial.



Mauricio fue doble medallista paralímpico en Río 2016, obteniendo medalla de oro en lanzamiento de jabalina y bronce en lanzamiento de peso. Ahora ajusta tres preseas paralímpicas en su carrera deportiva.



Ya son 18 medallas para Colombia en la presente edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, dos de ellas de oro, seis de plata y 10 de bronce.



Con estas medallas, la delegación colombiana supera la actuación en Río 2016, donde se sumaron dos preseas de oro, cinco de plata y 10 de bronce, para un total de 17 medallas.



 


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: Mauricio, Valencia, Jabalina, Paralímpicos, Tokio,
Fecha Actualizado: 2021-09-01 06:45:00

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 2812 - Otros

Mindeporte  inspeccionará sedes para Los Juegos Comunales en Arauca y Guaviare

Noticias
Fuente: Prensa/Mindeporte  

Con el objetivo de adelantar acciones encaminadas a la realización de la fase regional de los III Juegos Naciones Deportivos y Recreativos Comunales 2021,  el Ministerio del Deporte llegó a cuatro, de las ocho sedes que albergarán esta etapa del evento en el mes de octubre.



El Distrito Buenaventura (sede de la regional Pacífico), la ciudad Cúcuta (sede de la regional Centro Oriente) y la ciudad de Riohacha (sede de la regional Caribe 1) recibieron al equipo de Juegos y Eventos del ministerio, con el fin de revisar el cumplimiento de cada uno de los criterios solicitados para poder recibir esta fase: infraestructura deportiva, servicios a ofertar para la estadía de las delegaciones participantes y capacidad administrativa.



Por otro lado, también se visitaron los municipios de Tame y Saravena, en Arauca, en los que se definirá una nueva sede para la regional Orinoquía, que inicialmente recibiría a sus competidores en Arauquita, pero que, tras una solicitud del ente departamental, será reubicada. El anuncio de la sede se dará a conocer en las próximas semanas.



Las visitas técnicas para las sedes restantes: Calarcá (Quindío), Ibagué (Tolima), Montería (Córdoba) y San José (Guaviare) se realizarán en el transcurso del mes de septiembre y cumplirán con el mismo proceso que las primeras cuatro.



El Ministerio del Deporte ha proyectado una inversión de más de 4.300 millones de pesos en la realización de los Juegos Comunales 2021 y espera beneficiar a más de 2.000 personas con la realización de las justas. La fase regional tendrá lugar en el mes de octubre y las inscripciones para esta etapa comenzarán en la última semana del mes de septiembre.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-09-01 06:00:01

Ver más...

Id Noticia: 2811 - Voleibol

El voleibol del Meta  clasificada a Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La delegación de la Liga de Voleibol del Meta en su modalidad de voleibol playa, con el apoyo total del Instituto de Deportes y Recreación (Idermeta), en cabeza de su director Fabián Torres y el subdirector Kenny Melo, lograron la clasificación en  la rama femenina y masculina a los próximos Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021.



 En la damas, se logró ubicarse entre los  seis  primeros departamentos del país con la dupla conformada  por  Wendy Rojas y Sarahí Pulgarín (Meta 1). En  hombres la dupla integrada  por Cadmus Pineda e Iván Tunjano (Meta 2), y Julián Castro y Sebastián Castro, quienes  cumplieron con  un  gran trabajo por  equipos,  culminando en las posiciones   7 y 14 respectivamente, logrando  así el cupo bajo la dirección del cuerpo técnico Juan Fernando Moreno y Gabriel lamprea.



  La dupla femenina de  Alejandra Pinto y  Camila  Hernández (Meta 2) y Yeison García y Felipe González (Meta 3), realizaron una excelente presentación, aportando puntos al Departamento. Por ahora se adelantará un  análisis técnico y de preparación para definir  cuáles serán  los cuatro deportistas, que nos representarán en esta justa nacional.



 El presidente de la  rectora del voleibol  Atherson Esparza, señaló que esta modalidad  sigue siendo un excelente referente a nivel nacional, y enfatizó que esto  no se podría lograr sin el apoyo del gobierno departamental a través del Idermeta.



LOS CLASIFICADOS



En Femenino: Bogotà, Antioquia, Santander, Bolívar, Valle, Cundinamarca, Meta y Sucre por ser sede.



En Masculino: Bogotà, Antioquia, Cundinamarca, Bolívar, Quindío, Casanare, Meta y Sucre por ser sede


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-31 18:32:11

Ver más...

Id Noticia: 2810 - Deportes Acuaticos

Liz Alexandra Pesca, la mejor en el Nacional Juvenil de natación con aletas

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La deportistas Liz Alexandra Pesca Vásquez, fue la mejor  representante  del Meta en el Campeonato Nacional de Natación  con aletas que se cumplió el pasado fin de semana  en la capital de la república.



En el certamen convocado por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, asistieron clubes afiliados a las ligas de: Antioquia, Valle, Caldas, Risaralda, Cauca, Bogotà´, Tolima, Huila Fuerzas Militares y Meta.



El certamen se disputó  en las categorías juvenil, mayores y máster  en ambas ramas. El Club Poseidón del Meta termino  en la posición #15 entre 26  delegaciones, obteniendo finalmente  una medalla de oro, tres de plata  y seis de bronce.



LOS MEDALLISTAS



🥈🥉Liz  Alexandra Pesca Vásquez



Oro 100 metros



Plata 50 metros bialetas



Bronce 50 metros apnea



 



🥈🥉 Camilo Andrés Niño



Plata 50 metros apnea



Bronce 50 metros superficie



 



🥈🥉 Juan Pablo Ruiz



Bronce 50 metros bialetas



Plata 100 metros superficie



 



🥉🥉Santiago León



Bronce 100 metros inmersión



Bronce 50 metros superficie


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-31 18:31:31

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad