PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3253 - Idermeta

Entregan estímulos a medallistas y se anuncia la presencia de Tajed Pogacar (+Video PG8)

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Inicio

En el auditorio Gilberto Gómez Reyes de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, se entregaron los estímulos a los medallistas de Juegos Nacionales Intercolegiados 2021 y se hizo el anuncio de la presencia del esloveno Tajed Pogacar, campeón dos veces del Tour de Francia.



Este acontecimiento fue presidido por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, quien fue enfático en manifestar que el gran ciclista europeo integrante del equipo profesional Emirates UAE, Tajed Pogacar, estará por las carreteras del Meta, a principios de noviembre próximo participando en el Giro de Rigo.



La ceremonia



Se presentaron tres videos relacionados a los deportistas Eliana Caicedo Romero, campeona mundial y panamericana de MTB, Juan José Florián ‘Machoman’, Selección Colombia de Paracycling y Esteban Tibocha, coronado campeón recientemente en una parada  de la World Triathón de Panamá City y quien estará en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.



También hizo presencia Luis Fernando Cantillo, quien recibió la bandera de nuestro Departamento e integrara la Selección Colombia al Campeonato Mundial de Actividades Subacuáticas.



Su sueño olímpico



El medallista de oro en los Juegos Intercolegiados 2021 nacido en la vereda San Lorenzo, municipio de Castilla La Nueva, Daniel Sánchez Monroy, dijo categóricamente “que no va a renunciar a su sueño de ser campeón olímpico”.



El joven atleta hablo en nombre de todos quienes ganaron sus preseas en esta cita deportiva estudiantil, que recibieron un estipendio por valor de $500.000 pesos cada uno por parte del Instituto Deparmental de Deportes y recreación (IDERMETA).


 

Video de Youtube:
" allowfullscreen>
Etiquetas: #Tajedpogacar #Tourfrancia #GiroRigo #Idermeta #Juegosintercolegiados
Fecha Actualizado: 2022-06-24 06:35:46

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3252 - Otros

Definida lujosa nómina para el Festival Internacional de la Cachama

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

A ritmo acelerado avanza la organización de la trigésima tercera versión del Festival Internacional de la Cachama, que este año se celebrará entre el 1 y el 4 del próximo mes de julio, en la floreciente localidad de Puerto Gaitán.



Luz Mary Torres, Secretaria de Comunicaciones de la Alcaldía expresó que, como ha sido tradicional, el importante evento será una expresión de alegría y folclor en el que los visitantes conozcan las tradiciones populares de esta acogedora municipalidad llanera.



Uno de los atractivos que tendrá este año el Festival Internacional de la Cachama consistirá en el Concurso de Música Llanera que contará con la actuación de recios exponentes en las modalidades de voz recia, pasaje inédito, contrapunteo, pareja de baile tradicional y moderno y otras más.



En materia de artistas invitados, el elenco es notable: Villamil Torres, Virginia Rocha, Walter Silva, Leidy Lara, Wilton Gámez, Nancy Vargas, Danilo Barrera y un lujoso etcétera!



Pero en lo que se relaciona con ritmos bailables, el público podrá disfrutar al máximo con los afamados grupos Niche, el merenguero Eddy Herrera, Los Diablitos, Karen Lizarazo, la Banda Carranga, Uriel Henao y el grupo mexicano Calibre 50. 



El Alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, agregó que, además, se contará con la realización de la Feria Agroindustrial y Ganadera, Feria Ganadera y Equina grado B, actividades de coleo y una válida de motovelocidad, sin dejar de lado las actividades de pesca y el pesaje de la cachama más grande, con una premiación que asciende a la suma de 445 millones de pesos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-23 06:37:50

Ver más...

Id Noticia: 3251 - Otros

Se va para el tiro deportivo antioqueño Aura María Quiroga(+Video PG 7)

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Escrito por Héctor Julio Chaparro Mesa/Acord Meta) En declaraciones para este medio informativo, el Presidente de la Liga Antioqueña de Tiro Deportivo, Álvaro Muñoz, confirmó plenamente la afiliación de la deportista metense Aura María Quiroga Luque a esa institución deportiva.



El dirigente de esa institución paisa se mostró orgulloso de la vinculación de Aura María, expresando que la experiencia nacional e internacional de esta deportista fueron los factores determinantes para su vinculación a la rectora del tiro antioqueño.



Nacida en Villavicencio, descubrió sus aptitudes para el deporte a los 11 años de edad y, por consejo de su madre, conoció el deporte que le atrajo inmediatamente por el que empezó a experimentar verdadera pasión: el tiro deportivo.



¿Cuáles son las principales cualidades de esta notable deportista llanera? "Ser muy constante, amor por mi deporte, capacidades en lo que hago y tener mucha persistencia", manifiesta con entusiasmo.



A grandes rasgos, los logros más sobresalientes de la nueva integrante de la Liga Antioqueña de Tiro Deportivo son los siguientes:



* Mejor Deportista Acord Meta el año de 2016



* Ha ganado 9 medallas de oro en las tres últimas versiones de los Juegos Nacionales



* 2 medallas de oro en el evento Grand Prix, celebrado en Arequipa, Perú.



* 2 preseas de bronce en el Campeonato Suramericano ISSF, el año de 2012



* 1 medalla de bronce, categoría juvenil, en Campeonato Suramericano 



* Múltiple medallista en los Campeonatos Nacionales organizados por la Federación Colombiana de Tiro Deportivo



Aura María se ha distinguido en todas sus participaciones en las modalidades de rifle tendido, 3x20 y 3x40 con exitosos resultados, de acuerdo con la versión suministrada por quien se constituyó en su técnico de siempre, Fideligno Reina Reina.



El Presidente de la Liga Antioqueña, Álvaro Muñoz, espera que con la vinculación de la destacada deportista, el Tiro Deportivo de ese departamento suba al primer cajón del correspondiente certamen durante la magna cita deportiva del próximo año.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-23 06:17:53

Ver más...

Id Noticia: 3250 - Otros

Puerto Gaitán premió a sus mejores deportistas y entrenadores del 2021(+Video PG 6)I

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Por Fernando Cadena Bayona /Oficina de Prensa Alcaldía de Puerto Gaitán) En una emotiva ceremonia que lideró el alcalde Jorge Plazas, la administración ‘A Paso Firme’ entregó los galardones y reconocimientos económicos a los deportistas y entrenadores que por sus logros fueron los más destacados del deporte municipal durante el 2021; dando cumplimiento a lo establecido en el Programa de Apoyo al Deportista de Alto Rendimiento de Puerto Gaitán.



Mónica Daza Guzmán, campeona nacional paralímpica de tiro con arco y única arquera de Colombia en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio fue exaltada con el ‘Majagüillo de Oro’ como la Mejor Deportista Femenina del 2021; mientras que Yeison David Muñoz Encinoza, integrante de la Selección Colombia subcampeona mundial de fútbol de salón de la categoría Sub-15, fue reconocido con el mismo galardón en la rama masculina.    



Así mismo, el ‘Majagüillo de Oro’ en la categoría de Mejor Entrenador en deportes de conjunto fue para Darwin Rojas Rodríguez de fútbol sala y en deportes individuales para Solmar Alejandro Romero de levantamiento de pesas.



En el mismo acto que fue organizado por la Secretaría de Deportes de Puerto Gaitán, un total de 29 deportistas de triatlón (3), levantamiento de pesas (13), fútbol de salón (1), tiro con arco (3) y patinaje de carreras (9) se hicieron merecedores de beneficios en dinero entre uno (1) y siete (7) salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), teniendo en cuenta las medallas obtenidas en eventos nacionales e internacionales a lo largo del año 2021.



En la gala de exaltación de los mejores deportistas en Puerto Gaitán, el alcalde Jorge Plazas entregó simbólicamente el cheque por 207,5 millones de pesos desti-



nados por el Gobierno municipal para el pago de todos los incentivos de los logros del año 2021 (que sumaron $121,5 millones), del ‘Majagüillo de Oro’ ($12 millones) y del incentivo mensual por el resto del 2022 para el grupo de 13 deportistas de alto rendimiento que están actualmente apoyados ($74 millones).



Estos estímulos económicos están contemplados en el Programa de Apoyo al Deportista de Alto Rendimiento del municipio de Puerto Gaitán, que fue puesto en


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-23 05:53:01

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad