PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3493 - Futbol

“Pienso en los Llanos, pero me quedó en Antioquia” Jéssica Muñoz

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Inicio

Seguramente los duros recuerdo sufridos durante su niñez hace pensar por momentos que posee una personalidad adusta, ya que es joven, muy corta en palabras y casi que contesta con monosílabos.



En su arribo a la Unidad Deportiva de Ciudad Porfía, que se encuentra en etapa de remodelación en 85%, la jugadora subcampeona mundial, fue recibida con una enorme algarabía cuando pisó la cancha del polideportivo.



Antes de ser recibida por el alcalde Juan Felipe Harman, el director del Imder Álvaro Patiño Montoya, y el subdirector de ese mismo organismo, Luis Fernando Duque, quienes le hicieron entrega de un cheque simbólico por la suma de $11 millones de pesos, le pudimos hacer algunas breves preguntas.



Sus respuestas



¿Está dispuesta a regresar a Villavicencio?



No creo, tengo otros planes. Tengo otros objetivos.



¿Se siente antioqueña?



Yo pienso en los Llanos, pero me quedó en Antioquia



¿Lo mejor del Mundial de la India?



Haber llegado a la final.



Humildad ante todo



Eso es lo que debe tener todo deportista, cuando llega a la cúspide, cuando se toca el cielo, cuando no se contaba con unos guayos nuevos, que casi que tenía  jugar descalzo; que de las polvorientas canchas, se llega a pisar la alfombra roja.



La vida esta llena de mucho ejemplos y altibajos de quienes han alcanzado la gloria y hoy algunos de ellos escasamente son reconocidos. La fama y los reconocimientos han pasado por encima de ellos. Para la muestra un botón el excampeón mundial de boxeo: Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’.



Las promesas, los regalos, los abrazos, los micrófonos, las cámaras, las selfies, deslumbran a cualquiera que no se haya preparado para enfrentar un mundo real, que parece mágico.



El camino del deportista es corto, el mundo sigue su tránsito. Y lo que hoy es historia, mañana puede pasar al olvido.


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Yessica Muñoz, #Selección Colombia, #Kid Pambelé,
Fecha Actualizado: 2022-11-08 07:12:00

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3492 - Ciclismo

Los valientes llaneros lograron terminar la Vuelta al Porvenir y el Tour Femenino

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

158 hombres y 55 mujeres lograron terminaron ayer en un circuito de 98 kilómetros disputado en Bucaramanga, la quinta etapa de la Vuelta al Porvenir y el Tour Femenino 2022.



El representante del Meta Juan Sebastián Miranda, logró culminar su participación dentro del lote mayoritario a 42 segundos del ganador de la competencia .Daniel Cardona (Talentos Colombia), quien hizo el recorrido en 2 horas, 28 minutos, 47 segundos.



En la clasificación general el campeón fue Jaider Muñoz (SisteCredito-GW), quien acumuló de 9 horas, 49 minutos, cuatro segundos. Por el Meta terminaron la carrera:



25. Juan Sebastián Miranda (Meta)-a-5.25



56. Aldair Cardona (Meta)-a 23.115



131. Cristián Pérez (Meta)-a-1 H.04M.17S.



En femenino



La campeona del Tour Femenino Colombiano fue María Camila Atahualpa (SisteCredito), quien dominó la prueba desde le principio hasta el final con un tiempo de 10 H.27 m. 40 s.



Por la representación del Meta lograron culminar su participación:



30. Denice Escobar /Team Recapi)-a-29.50



44. Leidy Torres (Team Recapi)-a-42.39



55. Laura Velásquez (Team Recapi)-a-50.41


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-07 08:23:06

Ver más...

Id Noticia: 3491 - Futbol

Ciclistas llaneros resisten en la Vuelta al Porvenir y en el Tour Femenino

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Cuando está a punto de iniciarse la cuarta etapa de la Vuelta al Porvenir y Tour Femenino Colombiano, gracias a Dios todavía encontramos en las clasificaciones nuestros ciclistas que han logrado aguantar las inclemencias del tiempo y las vicisitudes del diario convivir por las carreteras de Santander.



En la Vuelta al Porvenir todavía sobreviven 186 ruteros. Esta competencia es comandada por Jaider Muñoz (SisteCredito), que acumula 4 h.44 m.57 s.



Los nuestro se encuentran en las siguientes posiciones:



26. Juan S. Miranda (Delegación del Meta)-a-3.22



105. Aldair Cardona (Delegación del Meta)-a-21.33



106-Julián Navarrete (Delegación del Meta)-a-21-39



148-Cristián Felipe Pérez (Delegación del Meta)-a-33.26



Recorrido



Hoy la cuarta etapa será de 103 kilómetros, saliendo de Curiti, pasando por Aratoca, Pescadero, Floridablanca y llegando a Bucaramanga.



Ayer se presentó el retiro de Marco David Montaña, de la representación del Meta.



Las mujeres también



Al iniciarse la Vuelta Femenina había dos equipos inscritos. Uno era Team Recapi y otro el Mixto Meta-Casanare. 10 corredoras inscritas.



El saldo hoy es que queda en competencia cuatro damas de esta región de Los Llanos Orientales. El liderato lo tiene María Camila Atahualpa (SisteCredito) con 5 h.29 m.49 s.



Esta es la clasificación de las mujeres, de las cuales quedan 76 en competencia:



26. Denise Escobar (Recapi)-a-9.56



42. Paula Latrigilia (CM Team-Casanare)-15.58



46. Leidy Torres (Recapi)-17.12



68. Gisella Osorio (Recapi)-a-45.16



Reunión y excusas



Diverso comentarios generaron la soledad y abandono que tuvo que soportar en sus inicios el equipo del Meta que compite en la Vuelta al Porvenir.



La opinión pública se vino a enterar gracias a la honestidad y valentía del joven Cristián Felipe Pérez, quien denunció la situación en las redes sociales. Su hermana Ana Sofía Pérez, una destacada patinadora de nuestro Departamento, quien estudia octavo semestre de ingeniería fue la encargada de retrasmitir e incluso de objetar el comunicado del comité ejecutivo de la Liga de Ciclismo del Meta.



En ese documento donde no aparece los nombres de los directivos (ilustres desconocidos), pidiendo disculpas por los  inconvenientes presentados. Hasta donde conocemos: Las disculpas no se pide, se ofrece.



Preguntas



1-¿Por qué no se le ha dicho a la gente de este deporte cual es verdadero motivo de estar embargada la Liga de Ciclismo del Meta?



2-¿Por qué no ha legalizado uno de los convenios que dio Idermeta? Como lo hizo si no tiene los documentos en regla?



3-¿La reunión o asamblea extraordinaria para arreglar el documento que le ha devuelto Ministerio del Deporte tres veces, en que sitio o antro la van realizar hoy?



3-¿Por qué hay tanta persecución hacia la deportista Eliana Caicedo?



4-¿Por qué se desconoce el trabajo de los técnicos Samuel Devia, René Ramos y Camilo Miranda?



5-Por qué será que en la Federación Colombiana de Ciclismo, no quiere ver ni en pintura a los actuales miembros del Comité ejecutivo de la Liga de Ciclismo del Meta?


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-05 08:36:25

Ver más...

Id Noticia: 3490 - Ciclismo

Pogacar ya está en Villavicencio para acompañar el Giro de Rigo

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El pasado jueves 3 de noviembre, en horas de la noche, el ciclista esloveno, considerado como uno de los mejores de la actualidad, arribó al aeropuerto El Dorado, de la ciudad de Bogotá. Allí, fue recibido por uno de nuestros 'escarabajos', hacemos referencia a Rigoberto Urán, quien realizó una publicación en la cuenta oficial de Instagram del 'Giro de Rigo', carrera en la que el esloveno dirá presente.



Recordemos que el 'Giro de Rigo' se llevará a cabo este fin de semana, exactamente el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre, en los llanos orientales, contando con un recorrido de 187 kilómetros y pasará por los siguientes puntos del departamento: Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Alto Buenavista y Parque las Malocas, siendo un evento impresionante que nadie se quiere perder y en el que se esperan miles de personas.



En la edición del 2022, Tadej Pogacar será la estrella principal, tal y como sucedió en años anteriores con otros corredores, tal y como sucedió en 2018 con Chris Froome, le siguió Alberto Contador en 2019 y continuó Egan Bernal, en 2021. Para esta temporada habrá otros invitados de talla mundial como Mariana Pajón, Sergio Higuita y Óscar Sevilla, 'robándose' las miradas de todos los que asistirán.



Esta será la primera vez que Pogacar, dos veces campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y podio en la Vuelta a España 2019, corra en Colombia. Este sábado 5 de noviembre iniciarán los eventos de presentación, charlas y apertura del Giro de Rigo en Villavicencio, mientras que el domingo 6 se realizará la carrera.



La organización del Giro de Rigo destacó que “participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así el Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial”.



Joropiando



El viernes, en la cena de bienvenida, del Giro de Rigo en Villavicencio, con el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, a bordo, a Tadej Pogacar(en la foto de sombrero negro) le tenían destinado un caballo para hiciera su entrada triunfal, como lo hicieron Urán y su esposa, el esloveno se negó.



“Pero cómo es que se monta en un caballito de acero y baja a más de 100 kilómetros por hora y ahora le da miedo subirse en un equino casi quieto!”, le dijo Urán a Pogacar, quien al final subió al caballo y entró a la cena.



Después, todo fue una fiesta. Pogacar subió a la tarima y hasta bailó joropo, al lado de Urán y sus invitados especiales.



Resumen de:Caracol Sports,Colombia AS, Diario El Tiempo,


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-05 06:02:32

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad