



Este viernes se eligieron tres de los cinco cargos que integran el consejo directivo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) para el periodo que comienza el próximo 24 de enero del año 2023.
Las reuniones de elecciones estuvieron presididas el licenciado y abogado, Nevardo Eduardo Rodríguez, quien leyó los requisitos y normas para ejercer tales posiciones.
Representante de Ligas
La convocatoria fue atendida por 14 Ligas. De las cuales se desprendieron tres candidaturas. Marlon Moisés Parrado Contreras (Liga de Boxeo), reelegido con seis votos, superando a Héctor Camilo Rozo (Liga de Fútbol) que obtuvo cinco votos y a Fabián Saray (Liga de Patinaje) por quien depositaron tres sufragios.
Personas con discapacidad
En los denominados deportes paralímpicos, fue escogida por tres votos a uno Daniela Machado, presidente de la Liga de Cognitivos del Meta. Ella reemplaza en esa posición Harold Díaz.
Institutos Municipales
Para esta elección se presentaron los delegados de los institutos municipales de Castilla la Nueva, Puerto Rico, Puerto Gaitán, Cumaral, Mesetas y San Martín (quienes aparecen en la foto foto).
Por votación cuatro por dos, fue escogida en representación del municipio de Puerto Gaitán, la ex triatleta y ahora entrenadora, Karina Miranda, que relevará a Bautista Ortiz Ortiz, quien había sido elegido para esta vigencia.
Pendientes
El Ministerio del Deporte tiene pendiente el nombramiento desde el año pasado su delegado ante consejo directivo de Idermeta; esperamos que ese Pacto por el Deporte, también llegue a estas tierras. También falta por conocer el representante de la Secretaría de Educación del Meta.
Debes iniciar sesión con Google para comentar.


