PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3792 - Baloncesto

“Jugamos por el Guaviare, porque en el Meta no nos quieren” Club Pioneros

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Inicio

Es uno de los clubes de baloncesto más reconocidos en nuestro país, lleva nueve años organizando torneos con una masiva asistencia, por su seriedad y cumplimiento  esta vigente, casualmente ayer sábado los encontramos trabajando con jugadores de ambas ramas menores de 14 años, que se preparan para participar en un torneo federado, ya que defenderán los colores del Guaviare. Hablamos del Club Pioneros que tiene su base principal en Villavicencio.



Por qué esa rebeldía



Don Jorge Hernán Ramírez, uno de los principales mentores del Club nos dice: “No es ninguna rebeldía, simplemente que la Liga de Baloncesto del Meta no nos han brindado las garantías y nos ha quitado el derecho de incluir a nuestros deportistas en los seleccionados o cuando hemos solicitado el aval para jugar con nuestros equipos no los niegan”.



“Yo no soy ningún corrupto, ni traficó, ni vendo jugadores, ni pirateo, siempre le di la mano al baloncesto del Meta. Pero me cansé de tanta persecución. ya que hubo varios intentos por desbaratar nuestro Club, por eso optamos de crear  una filial en el Guaviare, donde nos abrieron las puertas y nos brindaron algunos apoyos”.



“Preguntó: Que delitos estamos cometiendo de trabajar en Villavicencio y San José del Guaviare. Aquí en la capital del Meta utilizamos varios coliseos y hacemos convenios con las juntas de acción; nosotros le hacemos mantenimientos y pagamos algunos servicios para su normal funcionamiento”.



Acercamiento



La presidente del Club Pioneros, Nedy Caballero, precisó que el técnico Matco Aníbal Mendoza, ha tenido un acercamiento con el ánimo de limar asperezas, buscando entablar una comunicación que permita que los jugadores de este club vuelvan a la Liga de Baloncesto del Meta.



Video



Por ello, los voceros del Club Pioneros, nos permitieron entablar un dialogo para que nos cuente como ha sido el desarrollo deportivo de esta institución y nos despejen muchas inquietudes, sobre uno de los deportes de conjunto más representativos de la región.



Foto. publicada con el permiso del Club Pioneros


 

Video de Youtube:

Etiquetas: #Club Pioneros, #Villavicencio, #Jorge Hernan,#Nedy Caballero, #Baloncesto Meta,#Villavicencio, #Guaviare,
Fecha Actualizado: 2023-06-18 07:20:07

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3791 - Deportes de Velocidad

El casanareño Lenis estará en Mundial de Patinaje en Italia

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

(Por Jesús Martínez/Acord Casanare) El llanero Kevin Lenis clasificó en la categoría mayores de la Selección Colombiana de Patinaje 2023, al Campeonato Mundial que se disputará en Italia durante el mes de agosto.



El selectivo se cumple en moderno patinodromo de la ciudad de Ibagué, que ya ha albergado eventos de talla internacional.



Ya son 23 cupos los asegurados en la Selección Colombia 2023 de patinaje de velocidad luego de la clasificación de seis nuevos patinadores: Daniel Alejandro Castro, Gabriela Isabel Rueda, Johana Viveros, Kevin Lenis, Jaime Uribe y Elimelec Ospino.



Por el Meta se encuentran en la capital tolimense Saúl Fernando Herreño, Sebastián Marín, Santiago Virgüez, Juliana Castañeda y Yael Mena Cerezo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-06-17 08:38:32

Ver más...

Id Noticia: 3790 - Idermeta

‘En Idermeta todo bien para Juegos Nacionales !Que maravilla!

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Mientras que los deportistas deambulan o se encuentran hacinados en un coliseo, a propósito, se nos olvidó preguntar: ¿Porque las Ligas Deportivas del Meta no se fueron para los módulos y escenarios ofrecidos por el Colegio INEM, ¿Cuál sería el detalle de esa falsa promesa de traslado?



Los flamantes funcionarios encabezados por Director  de Idermeta aparecieron en el auditorio Gilberto Gómez Reyes,a desempeñar el papel de pacificadores y eficientes, cuando ya les faltan seis meses y quince días para terminar su lúgubre periodo. Son más los lunares que los resultados.



Contratación



Salieron desmentir que eran especulaciones sobre la vinculación de los técnicos, que ya no eran dos meses sino seis; que por ahora habían recursos para dos meses para contratar a 60 técnicos por $405 millones 768 mil pesos.



Implementación



Desde año 2021 las Ligas Deportiva han presentado los requerimientos para adquisición de la implementación hacia Juegos Nacionales. Esta llegará seguramente cuando se inicien las competencias en el Eje Cafetero. Idermeta afirma que en el mes de octubre estará llegando; valor a invertir $4.125.000 millones de pesos.



Sobretasa



“Se ha venido cumpliendo de acuerdo a la Ordenanza, según el Director de Idermeta, el 20% está destinado atender a la población vulnerable y a las escuelas de formación, se trajeron  niños de Vistahermosa y de un resguardo indígena de Puerto Gaitán”



“Con esos recursos también hemos vinculado a 400 personas que apoyan los diferentes procesos del Instituto”.



No estoy de acuerdo



Ese fue el pronunciamiento del técnico de judo, Carlos Moya, quien fue frentero al denunciar la intención de los funcionarios de Idermeta, de eliminar deportistas ya clasificados a Juegos Nacionales, pero que no tiene opción de medallas según ellos.



“Ósea que el judo que tiene 12 deportistas clasificados, según ustedes solamente podrá llevar dos, que han sido medallistas en algunos eventos nacionales, esa idea desde ya están eliminado a 10 clasificados, podemos decir que la mesa técnica y los metodólogos, se están preparando para ejecutar una ‘masacre deportiva’, pasando por encima del sacrificio, el trabajo y los sueños de quienes ya ganaron el derecho de clasificar a Juegos Nacionales”.



Sobre este tema el licenciado Oscar Byron Cortes, respondió que se evaluará en reunión técnica, se hará una formulación en consenso.



No atiende



Por su parte el presidente de la Liga de Lucha Olímpica del Meta, José Ignacio Melo, se fue lance ristre contra el Subdirector Técnico de Idermeta, a quien  fustigó por haberle cerrado la puerta y no atenderlo.



Sobre este empleado, hay muchas quejas, por su paupérrimo desempeño, su arrogancia y su negligente desempeño de  sus funciones. Al colega Héctor Julio Chaparro Mesa le contestó orondamente: “Yo aquí vengo a cumplir órdenes”.



Aguas mansas



En su lacónica y escueta  intervención el Director de Idermeta dijo: “Que es sano escuchar a la Ligas, ellos tienen dudas, vacíos que estamos respondiendo hoy; la idea es tener una sola información. El gobierno tiene la voluntad, los recursos para afrontar una preparación a Juegos Nacionales”.



Le recuerdo a este gobierno que los Juegos Nacionales,  comienzan el 11 de noviembre próximo. Faltan cinco meses y 14 días, se les están acabando el tiempo y no vemos sino solos discursos y fotos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-06-17 18:02:20

Ver más...

Id Noticia: 3789 - Otros

Inscripciones abiertas para Licenciatura en Matemáticas, Educación Campesina y Rural y 18 pregrados más en Unillanos 

Noticias
Fuente: Prensa/Unillanos  

Hasta el 29 de junio la Universidad de los Llanos tiene abiertas las inscripciones en 20 programas de pregrado para el segundo periodo académico de 2023, en sus sedes de Granada y Villavicencio, una oportunidad para que los jóvenes metenses inicien su formación académica en la única universidad pública de la región acreditada en Alta Calidad.



Entre los programas ofertados está la Licenciatura en Matemáticas, una carrera de 10 semestres, modalidad presencial diurna en el campus Barcelona de Villavicencio, cuyo objetivo es la formación de docentes de educación básica y media en el área de matemáticas, capacitados para laborar en instituciones educativas oficiales y privadas.



En el campus Boquemonte de Granada y como un compromiso y aporte a la construcción de la paz, Unillanos ofrece la Licenciatura en Educación Campesina y Rural, programa de 10 semestres con modalidad presencial diurna, que forma profesionales con fortaleza en la formulación, gestión y evaluación de proyectos educativos, comunitarios y productivos, con calidad técnica y pedagógica.



Otras carreras que conforman la oferta académica de Unillanos son, Administración de Empresas (Villavicencio y Granada), Economía, Mercadeo, Ingeniería de Procesos, Biología, Tecnología en Regencia de Farmacia, Medicina Veterinaria y Zootecnia,  Contaduría Pública, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Educación Infantil, Ingeniería Electrónica, Fonoaudiología, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Educación Física y Deporte, Fisioterapia, Ingeniería de Sistemas y Enfermería.



Para iniciar el proceso, los interesados deben realizar el proceso de inscripción en www.unillanos.edu.co. Encuentre el paso a paso y el formulario en el siguiente link y viva su futuro en Unillanos.  


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-06-16 05:37:34

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad