PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 4174 - Idermeta

Creo que ya es hora de darle prioridad al relevo generacional” Fabián Torres

Noticias
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Inicio

Diversas opiniones han generado la renuncia que ha presentado de seguir representado a nuestro Departamento, el atleta olímpico, Carlos Andrés Sanmartín, quien desde ya se encuentra vinculado a la seccional de Bogotá Distrito Capital.



Por ello nos permitimos recoger los conceptos de todas aquellas personas que desde su ángulo. se manifestaron sobre del retiro del medallista de los pasado Juegos Nacionales y gran dominador de los 1.500 metros planos y 3.000 obstáculos.



¿Por qué se va?



Sobre este tema Carlos Andrés Sanmartín dijo:” Hace algunos días hablé con el señor Director de Idermeta, donde le manifesté mi preocupación sobre los apoyos para los Deportista Priorizados, el me manifestó que esos apoyos serían de acuerdo a los presupuestos que se fueran generando”.



“Yo le comuniqué sobre una oferta que estaba ofreciendo Bogotá, como desde esa reunión no hubo ninguna otra reunión o comunicación, yo tomé la decisión la semana pasada de aceptar la oferta de los capitalinos y por ello solicité mi carta de libertad a la Liga de Atletismo del Meta”.



“Me voy altamente agradecido del Idermeta y de todas aquellas personas, que me ayudaron, en ningún momento estoy culpando al señor Director de Idermeta, pero tampoco quiero salir como el malo del paseo, mis compromisos con mi familia, me obligaron a tomar esta determinación”.



Cumplió un ciclo, Fabián Torres



El director del Idermeta, Fabián Hernán Torres Carrillo señaló: “Fue muy importante el aporte y legado que ha dejado Sanmartín al deporte del Meta, pero ya que es el momento de hacer un relevo generacional, vamos a concentrar nuestros esfuerzos en los nuevos talentos que vienen y que seguramente van a alcanzar buenos resultados en los Primeros Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud”.



“Ya en varias reuniones nos hemos reunido con los técnicos y presidentes de ligas y les hemos manifestado, que les vamos a garantizar plenamente nueve meses continuos, para la preparación y participación de nuestros deportistas. En estos momentos tenemos dificultades con la plataforma”.



Marcela Amaya exgobernadora



“Giovanni, que pesar, no lo dejen ir, si ya es realidad su traspaso a Bogotá, es una gran pérdida para el deporte de nuestro Departamento”.



Soraida Achuri, directiva de la Liga de Atletismo



“Hicimos todo el esfuerzo hasta donde los recursos nos lo permitieron para tener en la nómina de atletas del Meta, pero hubo otras prioridades de Carlos que lo obligaron a pedir su baja en la Liga del Meta. Hizo unas inversiones, cuyas obligaciones no daban espera”.



“Su salida se veía venir desde hacía varios días; Bogotá le ofreció esta vida y la otra y ante la necesidad no le quedó más remedio que aceptar. En la vida todos cumplimos un ciclo, ante esto, yo lo tomó una nueva oportunidad de mostrar nuevos talentos, que seguramente podrán ser unos nuevos Carlos Sanmartín”.



Fernando Cadena, periodista deportivo



“La salida de Carlos Sanmartín es una vergüenza para el deporte del Meta, No todo puede ser cemento. ¿Dónde está plata de la Sobretasa del Deporte?



“Es inaceptable que por falta de apoyo un deportista olímpico, se vaya para otra liga con más pena que gloria. Como siempre los deportistas son superiores a los dirigentes”.



Marlos Parrado (Exintegrante del Consejo de Idermeta)



“Nuevos Rumbos ha tomado Carlos Sanmartín, pero desde los diferentes Gobiernos, y el IDERMETA siempre se le apoyo en todo y en lo concerniente a su preparación y en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.



 “Gozó de todas las garantías necesarias para su participación. Ya es hora de apoyar en forma a la reserva deportiva y estos deben ser los Deportistas Priorizados, considero que después de una edad el deportista se convierte en ELITE y debe es buscar un SPONSOR que lo patrocine, pero deportistas con cierta edad de recorrido ya su objetivo es el monetario”.


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: Carlos Sanmartín, Marlon Parrado, Marcela Amaya, Fabián Torres, Idermeta,
Fecha Actualizado: 2024-03-27 08:45:48

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 4173 - Futbol

Atención…se va del Meta Carlos Sanmartín

Noticias
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Después de muchos años de estar defendiendo los colores del departamento del Meta, el destacado atleta cabuyarense, Carlos Andrés Sanmartín Díaz, ha tomado la decisión de no seguir representando a esta región del país.



Esta determinación la ha comunicado a través del chat que reúne a los atletas Priorizados de Idermeta, donde dejó conocer esta postura. Por ello nos permitimos da a conocer algunos apartes su lacónica decisión:



“Hola familia del deporte metense, será el último mensaje que envió en este grupo. Pero espero poder seguirme encontrado con muchos de ustedes y seguir compartiendo bonitos momentos, gracias a todos los del Idermeta, que están en este grupo por esa linda atención que recibí. Y por las prioridades que dieron a muchos tramites míos, con mucha tristeza dejare de representar este hermoso Departamento, pero siempre seguiré siendo un llanero orgulloso”.



Idermeta



Por su parte el Director del Idermeta, Fabián Hernán Torres Carrillo, afirmó a este medio informativo digital, que se encuentra sorprendido por el anuncio hecho por Carlos Sanmartín, ya que hace algunos días tuvo la oportunidad de hablar con él y nunca le manifestó la intención de retirarse del Meta.



Hace unos años, conocimos las ofertas que le hicieron los directivos del Atletismo del Valle, pero Sanmartín mantuvo su palabra y el honor de seguir defiendo los colores de nuestro departamento.. Se afirma que se estaría vinculando  con Bogota  Distrito Capital.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-03-26 17:26:08

Ver más...

Id Noticia: 4172 - Futbol

Llaneros: Firme en futbol femenino, empató en masculino y es líder en fútbol sala

Noticias
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Un trabajo organizado viene mostrado en diversos frentes el presidente de Llaneros Fútbol Club, Juan Carlos Trujillo y cada uno de sus colaboradores, que hasta la fecha han mostrado resultados, tanto en fútbol, como en el fútbol sala.



Empecemos por el fútbol femenino, donde el técnico Berley Villa, ha venido consolidando una nómina, que se mantiene entre los ocho clasificados hasta el momento.



Su máxima anotadora es Lorena Cobos, quien le ha marcado a La Equidad (2 tantos), al Real Santander (1 gol), al Deportivo Pasto (1 gol) y en el último encuentro jugado en el Estadio Santiago de las Atalayas de Yopal, le marcó al Independiente Medellín (1x0).



La tabla posiciones en la Liga Femenina esta así:



1º América 13 ptos



2º Nacional 12



3ºMedellín 19



4º Cúcuta 10



5º Llaneros 10



6º Cali 9



7º Millonarios 8



8º Alianza    7



Torneo Primera B



Con el empate a tres goles frente al Real Cundinamarca, el onceno de Martín Cardetti, lucha por mantenerse entre los ocho clasificados. Su próximo compromiso de local será este miércoles 3 de abril frente al Cúcuta Deportivo.



La clasificación general se encuentra de la siguiente manera:



1º Atlético Huila        21 ptos



2º Cúcuta Deportivo 20



3º Osomarso            17



4º Llaneros FC          16



5º R. C/marca           14



6º Tigres                   13



7º Deportes Quindío 13



8º Real C/gena         12



Invicto en Futsala



Con 7 puntos es líder del Grupo (A) el quinteto de Llaneros, que logró un importante triunfo ayer en el Coliseo Los Conquistadores Álvaro mesa Amaya, al vencer tres goles por cero a Baby Soccer.



Su próximo rival deberá enfrentarlo en la capital de la república, Se trata del Deportivo D´Martin, el encuentro está programado para disputarse el día 12 de abril.



El cuadro que es gerenciado deportivamente por el colega José María ´El Sema´ Gaviria, está arriba en la tabla de clasificación con 7 puntos, seguido de Deportivo Meta con 7, 3º Universidad Sergio Arboleda con 4; 4º Sport Team con 4: 5º Ultrahuilca con 3; 6º Baby Soccer con 3; 7º Academia Central con 0 y 8º lugar para D´Martin sin puntos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-03-26 08:19:36

Ver más...

Id Noticia: 4171 - Deportes de Combate

El Sambo se ‘toma’ al Guaviare

Noticias
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Una fructífera visita hizo el presidente de la Federación Colombiana de Sambo, Carlos Julio López Feliz, al joven departamento del Guaviare, que se prepara para realizar el Campeonato Nacional Clasificatorio a disputarse en Brasil.



Ya su capital, San José del Guaviare, había sido sede el año pasado del Campeonato Nacional Abierto, que tuvo una gran participación de las ligas afiliadas.



Precisamente se aprovechó la visita de este dignatario del deporte nacional, para darle posesión el nuevo presidente de la Liga de Sambo del Guaviare, Leonardo Saavedra.



En el acto de instalación del nuevo órgano de administración de este deporte de contacto, el señor López Feliz, anunció oficialmente que esta región de país hará el Nacional Clasificatorio en el mes de junio próximo.



Durante su permanecía el presidente de Fedesambo, tuvo la oportunidad de visitar el trabajo que se desarrolla con las escuelas de formación en el Coliseo La Luz, observando la positiva respuesta que ha tenido el sambo, cuando escasamente ha tenido un año y medio de haber llegado al territorio guaviarense.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-03-24 09:44:18

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad