PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 4264 - Futbol

El tremendo fracaso del baloncesto profesional

Noticias
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Inicio

Desde hacía seis años que llevábamos tratando de armar un equipo profesional para nuestra región En este siglo hemos contados con Centauros (2002), Llaneros (2015), Deportivo Meta (2018) y paren de contar, hasta que apareció un equipo prestado.



Ante la remodelación de Coliseo Rosado-Edison Christopher de San Andrés, llegó a nuestra capital el Caribbean Storm, al que simplemente le agregaron el nombre Llaneros, para que quedara entonces Caribbean Storm Llaneros. Rimbombante nombre.



Todos pensábamos que había sido una gestión del presidente de la Liga de Baloncesto del Meta, Víctor Hugo Ladino Castro. ¡Que ilusos nosotros! Pero nos equivocamos, aquí en el Meta manda más los técnicos, que los dirigentes.



Me dicen mis fuentes, que en los grandes convites siempre hay un mosco, que se tira los banquetes. Así sucedió cuando anunciaron la reinauguración por cuarta vez del Coliseo Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya, y trajeron un grupo de jugadores recogidos con el nombre de Team Colombia. Esa bobadita costo $450 millones de pesos.



A propósito de esa línea de técnicos y monitores. Ya es hora que El Idermeta acabe con ese paternalismo de mantener en su plantilla a ese personal, que no trabajan en el área formativa ni en Villavicencio ni en la provincia, ni tampoco dan resultados en las competencias. Ya es hora que ese Instituto descentralizado haga valer su eslogan:” #Mi Meta Vale Oro! Por favor no más medallitas de bronce.



Estallo el globo



Me sigue contando mis informantes, que para armar el equipo Caribbean Llaneros, se gastaron entre mil y mil quinientos millones de pesos solamente para este primer semestre que paso. ¡Que derroche!



Todavía no salimos del asombro, porque quedó por fuera del play-off final, si en la etapa de todos contra todos, arrolló a sus contrincantes. Y en la semifinal Toros del Valle, que estuvo en los últimos lugares, lo liquido 2x3.



Ahí en el maderamen, quedó la arrogancia y soberbia de un personaje que no es muy querido por los lados de la Federación Colombiana de Baloncesto y sí que menos por la División Profesional.



Que nos quedó



Nada, los únicos que ganaron y buen billete, fueron los jugadores nacionales y extranjeros que tomaron esta plaza de vacaciones. ¿Dónde están los jugadores metenses, que incluyeron en esa costosa y despilfarradora nomina?



Desde El Salvador trajeron a Freddy Asprilla, que lo vimos lento en su único partido que jugó y luego desapareció de la plantilla. Por el equipo pasaron norteamericanos, puertorriqueños, dominicanos, un venezolano y hasta argentino. Toda esa inversión fue un total fracaso.



Los que conocemos la historia del baloncesto, viendo estos resultados, en este deporte: el masculino no ha tenido un tratamiento adecuado, para que se monte una verdadera escuela de formación. La eliminación de la Sub 18 en Cali, es un indicador que hay reorganizar la base y no seguir gastándonos la plata por el capricho y para el beneficio de unos pocos.! ¡He dicho!



Visite nuestros contenidos en:



www.metadeportescolombia.com



YouTube: Giovanni Deportes -Colombia



Therds:arnulfo_giovanni_r



Instagram:@arnulfo_giovanni_r


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: Caribbean Llaneros, DPB Colombia, Villavicencio,
Fecha Actualizado: 2024-07-21 07:54:21

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 4263 - Ciclo Olimpico

El Meta: ausente de los Olímpicos, presente en los Paralímpicos

Noticias
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Ha sido un camino muy difícil de recorrer, parece un sueño imposible, pero cuando uno se propone metas lo consigue. En el 2007 siendo gobernador Juan Manuel González, se dio a la tarea de impulsar la posibilidad de llevar a dos deportistas a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Patrocinó los nombres de Natalia Sánchez Cárdenas (gimnasia) y Narlin Tatiana Mosquera (baloncesto).



Al final fue la gimnasta, quien por primera vez llevaba esta disciplina a una olimpiada. En el 2004, fue convocado el pesista granadino Ferney Manzano, excluido por una lesión a última hora.



En 2016 en Rio de Janeiro, vimos actuar al maratonista Andrés Ruiz Malaver y a la futbolista Ángela Corina Clavijo. En Tokio 2020, que por motivos del Covid, se cumplieron en el 2021, allí corrieron, Carlos Andrés Sanmartín  y Jhon Alexander Castañeda, y pare de contar.



Vemos que no hay política seria que permita que tengamos deportistas de Alto Rendimiento. No hay control de calidad, ni tampoco seguimiento; estamos dejando escapar la materia prima.



Para la muestra un botón: En los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, el único metense en la delegación Colombia, era Jaiber Gustavo Mora, judoca, quien ganó una medalla de oro, pero está inscrito en la Liga de Cundinamarca.



Una abulencia



Más de una persona de esta región se ‘tragó’ el cuento, de que el jugador Cristián Ríos, era nacido en San Martín y que tenía familia en esa población. Otros ociosos, afirmaban que había sido criado en Ciudad Porfía y que estuvo en Llaneros. Que orfandad tenemos en el fútbol.



La pregunta de rigor. ¿Cuántos jugadores metenses tuvimos en la Selección Mayores, subcampeona de la Copa América? ¿Por qué una región tan aislada del centro del país, con alto índice de pobreza, con menos recursos económicos, como lo es el departamento del Chocó, mostró a cinco jugadores en la Selección Colombia?



El único consuelo que no quedó de ese equipo, es que, Johan Mojica (vallecaucano) y Jhon Arias (chocoano) pasaron por Llaneros Fútbol Club. Llevamos 94 años jugando fútbol y todavía no conocemos algún jugador de nuestra tierra, que haya he estado en un combinado nacional de la máxima categoría.



Desamparados



Esa es la sensación que hemos podido captar en los últimos días de algunos dirigentes, que se sienten desahuciados, cansados de recorrer los despachos oficiales clamando un ayuda para sus deportistas.



Pero vamos a ser claro: ¿Dónde está el trabajo de algunos los técnicos, quienes se han entronizado bajo el patrocinio de los políticos o politiqueros de turno y que se han convertido en sus cuotas? Así den pírricos resultados.



Esa misma conducta lasciva, también le hemos encontramos en algunos dirigentes avasallados al mejor postor de turno, que detente el poder. Por eso nuestro deporte no ha podido dar un verdadero paso de renovación, porque nos encontramos con este muro de sumisión, que no permite que haya avances y se vean mejores resultados.



La cosecha Paralímpica



Este recorrido lo inicio el restrepense, Kennedy Jácome Manosalva (Paracycling) en el 2008 en Pekín. Tuvieron que transcurrir 12 años, para que un deportista de nuestra región volviera unos Juegos Paralímpicos.



En Tokio 2020, estuvo la portogaitanense, María Mónica Daza Guzmán, hoy ella se alista para estar en Paris 2024, junto a su compañero de equipo en arquería, Héctor Julio Ramírez.



En este paño de lágrimas olímpicas. Hay otro aliciente, es que, en este evento, el paraatletismo metense tendrá dos cuotas. Allí en esta justa parisina, tendremos a Xiomara Saldarriaga Hernández y Giovanni Andrés Malambo Rachez. Todos ellos, son nuestras únicas esperanzas.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-07-20 07:58:42

Ver más...

Id Noticia: 4262 - Deportes Acuaticos

Dirigencia deportiva del Tolima en estado de alerta por parálisis de obras que hace pensar en perder sede

Noticias
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

 



Desde la capital tolimense hay preocupación ante la revelación que hizo un medio informativo, de que peligra la organización del Campeonato Premundial de Polo Acuático, programado para el mes de noviembre próximo.



Cabe señalar que el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Ibagué (IMDRI), está orientado por un exdeportista, que fue Selección Colombia de Polo Acuático, se llama Sebastián Perdomo Rondón.



El problema consiste en que las piscinas de la 42 y la ubicada en el Parque Deportivo de Mirolindo, los trabajos de construcción se encuentran paralizados, lo cual ha ocasionado hoy este estado de alerta.



Visite nuestros contenidos en:



www.metadeportescolombia.com



YouTube: Giovanni Deportes -Colombia



Therds:arnulfo_giovanni_r



Instagram:@arnulfo_giovanni_r



 



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-07-19 06:55:54

Ver más...

Id Noticia: 4261 - Futbol

Los periodistas en el Bello Horizonte tendrá mejores condiciones. Acord Meta será el garante(+Video)

Noticias
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Ayer en las horas de la tarde funcionarios de Idermeta le hicieron entrega en calidad de arrendamiento para cada partido, del Estadio Bello Horizonte, al equipo Llaneros representado por su presidente Juan Carlos Trujillo.



A la vez el señor Trujillo, tuvo una reunión con los directivos de ACORD META, dónde oficializó algunas modificaciones que tendrá la prensa deportiva para el cubrimiento de los partidos.



Estos acuerdos serán protocolizados con el Instituto Departamental de Deportes y Recreación (IDERMETA) en la personal del director, Fabián Hernán Torres Carrillo.



En los próximos días antes de iniciarse el II Campeonato, Llaneros y ACORD META, darán a conocer a los medios de comunicación a través de un documento, a los acuerdos que se llegaron para garantizar el buen desarrollo de quienes ejercen la noble la labor de periodistas y locutores deportivos.(Video).



Visite nuestros contenidos en:



www.metadeportescolombia.com



YouTube: Giovanni Deportes -Colombia



Therds:arnulfo_giovanni_r



Instagram:@arnulfo_giovanni_r


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-07-19 06:03:32

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad