



En el Siglo XX la celebración del Aniversario del Departamento, era ceremonioso, muy protocolar, se contaba con la participación de la ciudadanía y gran parte de los colegios oficiales y privados. De eso testimonios fotográficos muy relevantes.
Hoy donde hay mejores recursos se ha venido languideciendo los actos por parte de los últimos gobernantes, que le han cambiado hasta la fecha de celebración del Torneo Internacional del Joropo. Ni hablar de programación deportiva, que en otros tiempos era uno de los atractivos.
Cuando fueron Gobernadores, Omar Armando Baquero Soler, Luis Carlos Torres y Alan Jara Marcela Amaya, brillaron con excelente fixture para todos gustos, uno podía encontrar cultura, música y deporte.
En la administración de Juan Guillermo Zuluaga, fue muy tibia, quien puso la cara era el director de Idermeta en esos momentos, Fabián Gonzalo Torres, hasta el año pasado hubo algo. Este año no hay rastros; creo que lo único para mencionar ! por fin! este 5 de julio se espera que se haga entrega de los coliseos multipropósitos,.
*Los honores cuestan*
No se sería cual la intención de un ´personajillo en Prensa de Idermeta, porque debe tener buen respaldo político para hacer lo que se lada la gana, y se escuda en el puesto de ‘toma- fotos’ y elaboración de los flayers, irrespetando la historia y recorrido, de quienes han tenido de llegar al pináculo después de muchos sinsabores.
Ya llegara el momento de pedirles cuentas los funcionarios del Idermeta y del Imder, de la Sobretasa del Deporte, qué recursos ingresaron en la vigencia pasada. A los dirigentes y técnicos les da miedo pedir cuentas, porque puede se les perder el apoyo el contrato de turno.-
Ayer a las 2 y 38 pm recibí de parte de algunos padres de familia y deportistas la foto donde aparecía solamente el rostro del levantador de pesas Hugo Montes, resalta como único deportista destacado que ha tenido el Meta en los 66 años de existencia. ¡Qué falacia! Mucha farsa!
Se la comieron toda, algunos funcionarios de Idermeta, qué materia del deporte, están neófitos. Vamos habla únicamente los que viven en esta región del país. Cómo ‘la toma fotos’, va a pasar por encima y a desconocer una medallista paralímpica, hablo de Ximena Saldarriaga Hernández; de un paraarquero como Héctor Julio Ramírez, Diploma Olímpico y sexto en el Mundo; de Mónica Daza Guzmán, Selección Colombia en los Paralímpicos de Tokio 2020 y Paris 2024 Giovanni Malambo, Mundialista; Monserrat Saldaña, gran figuración en los últimos Mundiales BMX; Raúl Castro Lesmes, doble medallista Mundial en Actividades Subacuáticas; Frank Sebastián Solano, plusmarquista y gran nadador ,Selección en eventos Mundiales y futuro talento a los próximos Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028; Willis Mendoza Esalas, boxeador ,Selección Colombia a Mundiales y participante al Clasificatorio los Juegos Olímpicos 2024; Corina Clavijo Silva, jugadora de futbol en equipos de Colombia, España, Brasil y sigue vigente con el Colo-Colo de Chile, Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016; Santiago Rodallegas, pesista, mundialista y diploma olímpico en Tokio 2020, entre otros.
*La reculada*
Tanto fue mi inconformidad, que les envié al director de Idermeta Luis Carlos Londoño y al Subdirector Técnico Mauricio Moya, un audio donde les exigía que me respondiera públicamente ´porqué estos deportistas arriba mencionados, no aparecían en foto de Aniversario Meta 66 Años.
A las 5,35 pm, recibí la reculada que le tocó hacer a la flamante oficina de prensa de Idermeta, claro está que me la hicieron llegar por otros medios, porque la persona encargada de difundir las actividades del ente deportivo departamental, se cree ‘la mama de los pollitos’´ y que posee más cartones universitarios que un tugurio! Una vergüenza! Como si en otras partes del país o del mundo no existieran hijos del Meta, muy valiosos, que les han tocado irse por no han creído en sus capacidades técnicas como: Mauricio Andrés Valencia, medallista paralímpico y campeón mundial; Carlos Sanmartín, Selección Colombia y participante en los Juegos Olímpicos de Tokio. Natalia Sánchez, gimnasta, la ´primera mujer gimnasta de Colombia que clasificó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, entre otros ¡He Dicho”
Debes iniciar sesión con Google para comentar.


